Pages

 

About

 

Vaticano: La Diosa Etrusca "Vatika"


Resultado de imagen para  third eye DMT


El Vaticano es un símbolo del cristianismo. Hoy estamos tan acostumbrados al nombre que difícilmente pensamos en cómo obtuvo su nombre "Vaticano". La verdad es que el nombre Vaticano no es ni latín ni griego y no se puede remontar a la Biblia tampoco.

La palabra que asociamos con la Iglesia está estrechamente ligada a la diosa etrusca Vatika. Como usted está a punto de descubrir, el nombre "Vaticano" es anterior al cristianismo y está rodeado de misterio.


En El Interior Del Estado - Ciudad Del Vaticano

El Estado de la Ciudad del Vaticano fue fundado el 11 de febrero 1929. Situado en Roma, Italia, es el país independiente más pequeño del mundo por población y superficie. La ciudad tiene una población de alrededor de 840 y un área de aproximadamente 108 acres (44 hectáreas).

Resultado de imagen para vaticano

El Vaticano es un símbolo de la fe católica y su poder e influencia en las personas religiosas no se puede negar, y la autoridad de la Santa Sede se extiende sobre los católicos de todo el mundo. El Palacio del Vaticano, al norte de la basílica de San Pedro, es la residencia del Papa dentro de los muros de la ciudad.


El Vaticano es famoso por sus bellos edificios como la Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro. Los museos del Vaticano están llenos de obras maestras de pintura, escultura y otras obras de arte reunidas por los papas a través de los siglos.

La Biblioteca Apostólica del Vaticano, se encuentra en el interior del Palacio del Vaticano.

Resultado de imagen para vatican library

La Biblioteca del Vaticano fue fundada en 1451 AD y cuenta con más de 80,000 manuscritos, grabados, dibujos, placas e incunabulas (libros impresos antes de 1500 DC) escritos a lo largo de la historia por personas de diferentes religiones de todo el mundo. 



Para hacer el material antiguo a disposición del público, hace algunos años, la Biblioteca Apostólica del Vaticano comenzó a digitalizar sus valiosos antiguos manuscritos religiosos y a ponerlos en línea a través de su página web.


En 2014, la Biblioteca del Vaticano tenía 4,000 manuscritos antiguos disponibles en línea de forma gratuita.

Los archivos secretos del Vaticano no son tan secretos como muchos piensan.

En 1881, el Papa León XIII permitió a los estudiosos visitar los archivos privados por primera vez y en los tiempos modernos es posible tener acceso a los documentos, pero los foráneos deben saber lo que están buscando, ya que con 52 millas de estantes en los archivos, los bibliotecarios prohíben la navegación.


Vatika, La Diosa Etrusca Del Inframundo

El nombre Vaticano es un verdadero misterio.

No tiene nada que ver con la Biblia, ni con las lenguas griega o latín. Como muchas otras tradiciones y costumbres cristianas, el nombre que asociamos con la Iglesia tiene un origen pagano. 

Hace más de veintiocho siglos, y antes de la mítica fundación de Roma por Rómulo y Remo, había un pueblo llamado los etruscos

Hace aproximadamente 3000 años, los misteriosos etruscos se instalaron en una región del centro de Italia que era conocida como Etruria y que gobernó la región del Mediterráneo antes de la subida de Roma. 

Todavía estamos tratando de dominar el difícil idioma de los etruscos, pero con el paso de los años hemos aprendido mucho acerca de sus creencias y su vida cotidiana.



Resultado de imagen para vatika diosa etrusca


Recordar que la Reina del Cielo (Isthar) 
era la diosa que descendía a los infiernos
su equivalente griego fue la diosa Venús
El símbolo de Venús lo encontramos en el Vaticano
Aunque también parece una cerradura
En la parte más amplia se encuentra otro símbolo de Isthar
La estrella de Ocho Puntas!

De hecho, la mayor parte de los conocimientos que poseemos sobre la civilización romana proviene de los etruscos. 

Los etruscos no entierran a sus muertos dentro de las paredes de sus ciudades. En su lugar, ellos construyeron un gran cementerio en una pendiente de colina a las afueras de su ciudad antigua en el área que más tarde se convirtió en la ciudad de Roma. 

Resultado de imagen para vatika diosaLamentablemente, la mayoría de la literatura y la mitología etrusca se ha perdido, pero sabemos que la guardiana de esta necrópolis era la diosa etrusca Vatika (a veces escrito Vatica).

Ella era la diosa del inframundo y era su deber mantener un ojo vigilante en los que habían fallecido.
Los etruscos creían en una vida más allá, pero nuestro conocimiento de ello se deriva principalmente de las imágenes y los artefactos descubiertos en el interior de sus tumbas. Parece que las creencias de los etruscos sobre el más allá eran similares a los de los antiguos egipcios.

El tratamiento de los restos de los fallecidos era importante para la supervivencia y un exitoso viaje a la próxima vida. 

Vanth, un demonio etrusco de la muerte y servidor de Charún (griego Quirón ), señor del inframundo es a menudo representado en las urnas que contenían las cenizas de cuerpos incinerados.

Vanth era usualmente representado con alas y habían serpientes barbadas entrelazadas alrededor de sus brazos.

Según la mitología etrusca, Vanth asistía desde el momento de la muerte hasta la entrada al Inframundo.

¿De Dónde Viene El Nombre Vaticano?

Vatika tenía varios otros significados relacionados en antiguo etrusca. El nombre no sólo era asociado con la diosa del inframundo. Vatika fue también era una uva amarga de no muy buen sabor utilizada por los campesinos para producir vino barato.

La uva, así como una mala hierba con el mismo nombre crecían en la ladera. Cuando la gente se la comía, experimentaban alucinaciones y la palabra se transmitió al latín como sinónimo de "visión profética". La palabra latina vaticinor significa "predecir, profetizar" de vatis "poeta, profesor, oráculo"

Fuentes bíblicas tienen varias explicaciones para el origen del nombre Vaticano. De acuerdo con la Enciclopedia Católica, el origen del nombre Vaticanus es incierto; algunos afirman que el nombre proviene de una ciudad etrusca desaparecida llamado Vaticum. 

Sin embargo, de acuerdo con un conservador del Vaticano, la colina del Vaticano toma su nombre de la palabra latina Vaticanus, un vaticiniis ferendis, en alusión a los oráculos, o Vaticinia, que fueron antiguamente entregados aquí. 

Por lo tanto, podemos concluir diciendo que el origen del nombre Vaticano no está claro, pero la mayoría de los investigadores creen que el nombre fue tomado de la lengua etrusca. 

Tanto su diseño como su significado pareciera comenzar a tener una fuerte relación con la conexión a otros planos, esto es que el Vaticano estaría representando un portal dimensional donde se conecta con... posiblemente con la Diosa Madre o Reina del Cielo de la que ya hemos hablado, lea lo siguiente y saque sus propias conclusiones:

El área que ahora es San Pedro era conocida como el "Antiguo Vaticanus" o la colina del Vaticano. Hoy en día, el verbo italiano "profetizar" es "vaticanare", que se deriva del latín. Además, la antigua palabra "vat" se refiere a una gran cuba o barril para almacenar o contener líquidos (como el vino).

El origen más profundo de la palabra vatika refiere a la "tika" o "Tikal", la joya de las mujeres hindúes que presentaban en la frente para indicar el tercer ojo. La palabra "tika", entonces corresponde a la glándula pineal (porque se parece a un cono de pino), que es en realidad, anatómicamente, un ojo incrustado con retina en el centro del cerebro. En los animales más primitivos, la glándula pineal tiene una córnea y se localiza cerca de la parte superior del cráneo (que corresponde al chakra hindú corona) y se cree que ayuda a regular las actividades biológicas. Además de la melatonina, se cree que la glándula pineal produce una molécula conocida como DMT (dimetiltriptamina) que es el más potente alucinógeno que existen y parece estar relacionada con el sueño y experiencias cercanas a la muerte (véase el libro de Rick Strassman: "DMT: The Spirit Molecule".

Resultado de imagen para third eye DMT
El Ojo de Horus (Izquierda)
La glándula pineal (derecha)


Así, vatika como planta enteogénica [hongos mágicos o posiblemente frutos de acacia] se puede relacionar al tercer ojo y a las experiencias psicodélicas.

Resultado de imagen para tika third eyeEl símbolo de la esvástica se encuentra en los Vedas hindúes, en Grecia y en todo el mundo, entonces podría referirse a la remolinante tika o o vórtex ("espíritu") que se dice emanan hacia o desde el chakra de la corona, según las creencias hindúes.

Esto bien podría darle un nuevo significado al término "Santa Sede" del Vaticano, ¿no es así?
.
Ahora bien, sucede que los monasterios hindúes también se llaman vatika. Esto plantea la cuestión de si los etruscos (prerromanos) habrían basado su religión en el hinduismo y aprendido cómo estimular el tercer ojo a través de las plantas alucinógenas?

Dado que el Vaticano fue una vez una vatika (un monasterio) para las mujeres vaticinadoras (probablemente de la India) que bebían un vino con hierba vatika para alucinar a través de su tercer ojo (swas-tika), la mayoría de las religiones pueden y se haber derivado del antiguo chamanismo de la India que recurría a hierbas enteogénicas. El libro "Persephone's Quest" parece apoyar esta idea.



1 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante, instructivo

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias