About

 
viernes, 10 de agosto de 2012

HEXAGRAMA 666

 

Extenso Análisis sobre los Orígenes del Hexagrama y su relación con el 666 del libro de las revelaciones.


¿Qué relación existe entre la famoso hexagrama  con el 666 apocalíptico?



Antes que nada debemos repasar sobre los orígenes de la estrella de seis puntas (hexagrama):


La estrella de seis picos es encontrada entre muchas naciones y ha sido conocido como un signo mágico de preservación y protección contra la destrucción.  La idea que la estrella de seis picos puede ser usada para protección y preservación tiene sus orígenes en la magia, en la cual se hacían talismanes bajo la influencia astral de Saturno, Venus y Júpiter para proteger a sus portadores de diferentes peligros  de allí es que es conocida la estrella de seis picos como el Talismán de Saturno, pero es también el Talismán de Venus y Júpiter.

BABILONIA

La estrella de seis picos fue usada para protección en babilonia (2000 antes de nuestra era).   En la edad de broce, este símbolo fue usado en ornamentos y magia en muchas civilizaciones y regiones tan apartadas como Mesopotamia.   Fue además el símbolo de la diosa Astarté, que era la diosa de la fertilidad, el sexo y la guerra y era “la divina personificación del planeta Venus”.   Sobre la estrella de seis picos involucrada en la adoración a Astarté dice Sidney Smith: “Una piedra venerada que estaba en un asiento sobre una estrella de seis picos, el símbolo de Astarté como la estrella de la tarde y la mañana, es visto en un sello de calcedonia  de mano de obra asiria, […] que es probablemente datado del 650-600 AEC.”

Podemos ver a la diosa Astarté con una estrella de seis picos sobre su cabeza como su símbolo personal asi se convierte en "La Cresta de Kagome" en japón.   ¿Puede acaso la estrella de seis picos ser ‘Judía” o de origen divino? No.


INDIA


En la India la estrella de seis picos es conocida como “Surya Yantra”.   En el hinduismo “Surya” significa “La Luz Suprema”  no es coincidencia que este nombre sea muy parecido a otro nombre de Satanás; a su vez, “Yantra” significa: “Instrumento” o “Maquina”.   Por lo cual Surya Yantra lo que significa es: “Instrumento de La Luz Suprema”  en otras palabras: “Instrumento de Satanás”    ¿Puede un instrumento de Satanás ser dado por Di-s? 

Swami B. G. Narasingha un seguidor de la deidad hindú Krishna, durante una visita a Jerusalén compro “una estrella de david” y se la puso alrededor de su cuello y le preguntaron: “¿Por qué estas usando un símbolo judío?” a esto el replico: “Esta [estrella de seis picos] es Sat-kona, el símbolo de Goloka, el superior de Krishna”.   Swami B. G. Narasingha escribió un artículo sobre Sat-kona o la estrella de seis picos diciendo: “Este articulo es sobre los orígenes de Sat-kona [La estrella de Goloka o el Yantra de Goloka] su trascendental significado, su uso histórico en los Vedas y otras ancianas culturas, su uso en la Cristiandad e Islam, y su eventual adopción en el judaísmo en el siglo 17 como un símbolo popular del judaísmo.”  

Entre los nombres de Surya (La Luz Suprema) en el hinduismo esta el nombre de Mitra, el dios sol Persa que también fue adorado por los romanos y tuvo gran influencia en el Cristianismo. Muchos que critican con razón al Cristianismo por la fiesta del 25 de diciembre que tiene sus orígenes en el culto solar a mitra, tienen la estrella de seis picos en sus casas, otro símbolo pagano y relacionado al dios que ellos critican. 

Wayne B. Chandler dijo que la más temprana aparición de la estrella de seis picos en la India data del 3000 antes de nuestra era y pronto fue tratada como un símbolo filosófico.   Seria usada después por los tantricos y budistas como para simbolizar la unión divina.   Actualmente la estrella de seis picos es llamada “La Estrella de Vishnu”, reflejando unión cósmica entra Kali y Shiva.

CHINA

La estrella de seis picos aparece en el I Ching o “Libro de los Cambios” uno de los más ancianos documentos chinos donde aparece la estrella de seis picos.   El I Ching contiene un sistema adivinatorio comparable a la geomancia (adivinación de la tierra)  Fu Xi (伏羲) uno de los primeros regidores de China, entre el 2852 antes de nuestra era al 2738 antes de nuestra era, dijo que recibió por revelación sobrenatural los trigramas organizados como hexagramas  (Ver imagen: “Trigrama del I Ching”).   Podemos ver que desde mucho antes del Éxodo de Israel de la tierra de Egipto ya era usada la estrella de seis picos en China con propósitos adivinatorios.

El sistema adivinatorio revelado a Fu Xi se refino con el paso del tiempo y el I Ching fue completado en el tiempo de Han We Di, durante la dinastía Han (200 antes de nuestra era).   El I Ching es usado en muchos círculos ocultistas, unido al tarot, el cual se deriva de la cábala judía, para adivinar y hacer hexagramas astrales (como las cartas astrales de la astrología.)

ALQUIMIA

En el 800 al 600 antes de nuestra era, la estrella de seis picos fue usada como símbolo para representar el arte de la alquimia, y era formada por unir el triangulo de agua con el triangulo de fuego.   A continuación podemos ver el triangulo de agua y fuego de la alquimia y cuando estos se ponen uno encima del otro se forma la estrella de seis picos, o “escudo de David”.    La estrella de seis picos es el símbolo de la alquimia 
Podemos ver de forma simple como el triangulo de fuego y el triangulo de agua de la alquimia fueron unidos en una estrella de seis picos para establecer el símbolo de la alquimia.  
  
EGIPTO

En Egipto, el dios Apis, que era un becerro, tenía una estrella de seis picos a su lado . Es digno de mencionar que en el Éxodo, el pueblo de Israel peco gravemente contra Di-s por adorar al becerro de fundición.
Albert Churchward confirma que en la casa del dios egipcio Horus, se pinto una estrella de seis picos, en lugar de la estrella de cinco, que era el símbolo de la casa de Horus o del Paraíso.   La estrella de seis picos original de los egipcios, representaba los seis “Gloriosos” o los seis poderes primarios, uranologicamente representados por las constelaciones de Ursa Menor y la Osa Menor.


Wayne B. Chandler continúa diciendo:  “Fue el anciano Egipto donde la estrella de seis picos residió en su completo esplendor.   Proclamada como la Estrella de la Creación por los egipcios, esta representaba la unión entre el macho y la hembra energía en naturaleza y en todos los planos de la existencia; pero es también proclamada [en Egipto] como el símbolo la Ley Hermética de la Correspondencia.   El triangulo apuntando hacia arriba indica el macrocosmos y el triangulo apuntado hacia abajo indica el microcosmos; dos formas idénticas enclavadas pero independientes, cada parte representando un todo” 




MAYAS

Es  importante destacar que la estrella de seis picos también aparece en la era precolombina en América.   En Uxmal, estado de Yucatán, México, aparece una estrella de seis picos que data del 1,000 AEC.

 






El doctor Greg Little, quien filmo un documental para el Museo Arqueológico Nacional de Guatemala vio otra “estrella de David”, en Tikal, una región de Guatemala.    El Profesor M. Wells Jakeman de la Universidad Young Brigham, publico un artículo donde dijo: “Parte de la escultura en una base de relieve en una estela recientemente descubiertas en Campeche, México, y ahora en el museo nacional de México… de acuerdo a Prof. Alexander Von Wuthenau de la Universidad de las Américas de México, la oreja ornamental en un arete tenía en el centro lo que se conoce como la “estrella de David”.

 
SUMERIA
En el Museo Vorderasiatisches de Berlin son presentados varias cabezas de sellos en cilindros, datados al 2,500 AEC, decorado con símbolos celestiales, mostrando estrellas con seis, siete, ocho y más puntos. 

ASIRIA
Una estrella de seis picos puede ser encontrada en un Obelisco Negro de Shalamaneser III en Irak. Este obelisco fue erigido en la ciudad asiria de Nimrod como un monumento publico en el 825 AEC, en un tiempo de guerra civil. 

MINOS
En el museo Heraklion de Grecia hay un disco anciano de festos.   Este disco tiene muchos grabados, uno de los grabados es el de seis puntos en forma de estrella de David con un séptimo punto en el centro.    Los escolares indican que este grabado corresponde a una estrella de David y lo han datado en el 1700 antes de nuestra era.


CARTAGO
Monedas han sido descubierto en Cartago (Hoy Tunisla, en África del Norte) portando la estrella de seis picos.   Esas monedas fenicias datan del siglo 5 AEC. 


 JAPON

La Cresta de Kagome puede ser encontrada en una de las capillas Shinto más antiguas en Japón que datan al siglo 5 antes de nuestra era.    En la Gran Capilla de Ise que fue construida por la Casa Imperial de Japón, un símbolo resemblando la estrella de seis picos esta grabado en todas las lámparas en las cercanías de la capilla. 
SRI LANKA
Una estrella de seis picos fue encontrada en Kataragama, Sri Lanka.    Un famoso sitio de peregrinaciones para ambos, hindúes y budistas.   El grabado es fechado en el siglo 3 antes de nuestra era.   Este grabado es encontrado en el Museo für Völkerkunde, Basel.
ROMA

A través del imperio Romano han sido encontrados decenas de descubrimientos arqueológicos con la forma de estrellas de seis picos.   Más de diez de esos mosaicos fueron descubiertos en Pompeya, Italia, El Monte Vesubio.    Uno de los más impresionantes mosaicos encontrados muestran la estrella de seis picos junto a una esvástica (la cruz nazi)
                         
TALISMÁN DE SATURNO O TALISMÁN DE REMFAN

El talismán de Saturno "protege" contra la muerte por causas que no especificaremos en este estudio.    Ha sido usado por los magos egipcios y por sus herederos alrededor de todas las civilizaciones y en su centro tiene a Apis, el dios toro de Egipto, que también es llamado Remfan en el alfabeto de los magos. 


Talismán de Saturno
De acuerdo al alfabeto de los Magi (Magos) el toro en el talismán de Saturno es Remfan (The History and Practice of Magic By Lida A. Churchill, Paul Christian)  El cual Esteban denuncio en Hechos 7:43.



Tomado del libro La estrella de seis puntas, escrito por O.J. Graham:

El origen y la historia de la estrella de seis puntas (hexagrama) y su vinculación misteriosa con la humanidad, a partir de los días de Egipto, es intrigante. La estrella de seis puntas se ha utilizado desde tiempos inmemorables en la magia, el ocultismo, la brujería, la astrología, y se ha encontrado en la escena de muchos crímenes vinculados con el ocultismo; por lo que la policía en California publicó unas recomendaciones a todas las escuelas para que adviertan a los niños a ser cautelosos con este símbolo. Hace algunos años, el diario Toronto Sun informó que una iglesia y un cementerio habían sido destrozados, y que estrellas fueron pintadas por todas partes. El periódico había decidido no publicar de que tipo de estrellas se trataba, pues no deseaban que la gente piense que los judíos habían sido responsables. En primer orden, se dijo enfáticamente que los judíos no fueron responsables de estos hechos. Pero, sin embargo, podrían haber sido culpados. ¿Por qué? Porque desafortunadamente hay judíos que tienen esta clase de artículos, los usan frecuentemente, y lo triste es que llevan a cabo prácticas que son contrarias a las Sagradas Escrituras. La Biblia misma registra muchos casos.

Ahora, ¿por qué la mayoría de los judíos utiliza la estrella de seis puntas, la cual llaman la estrella de David, el protector de David, o el Magen David? Bien, aquí el asunto se torna intrigante: M. Hirsch Goldberg quien a su vez es judío, indica en su libro La Conexión Judía: "La estrella de David no es de origen judío. Los Israelíes antiguos nunca la utilizaron como un símbolo religioso"; utilizaron la Menorah, es decir, el candelabro de 7 velas”. ¿Entonces, por qué se conoce la estrella de seis puntas como la estrella judía? Este símbolo fue adoptado ampliamente, no porque la gente judía lo eligió, sino lo hicieron irónicamente en el contexto porque Adolph Hitler forzó a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas durante el tiempo cuando fueron brutalmente perseguidos (holocausto). La palabra holocausto significa “quemar con fuego una ofrenda”. Precisamente, la estrella de seis puntas fue utilizada en el pasado, cuando sacrificios humanos eran ofrecidos a Moloch y a Ashtoreth en la adoración del dios Baal. Los judíos que tenían algo que ver con la estrella de seis puntas (hexagrama), fueron los que estuvieron implicados en prácticas ocultas. De nuevo haciendo referencia a Hitler, ¿colocaría éste cualquier cosa buena en un judío? Hitler, habiendo sido también involucrado en el ocultismo, quiso insultar y destruir a los judíos; y por esto mismo pudo haber intentado quemar a los judíos, como una “ofrenda” para conseguir poder. Hoy, los judíos en su mayoría – y muchos cristianos también - usan esta estrella por propia elección, sin siquiera ponerse a pensar o tratar de comprobar cual fue su origen y uso en el pasado. Usar la estrella de seis puntas se convirtió en una moda.

La primera mención de la estrella de seis puntas en la literatura israelita se encuentra en Amos 5:26, cuando YAWEH dice airadamente a su gente: "Mas llevabais el tabernáculo de vuestro Moloch y Chiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis”. La “estrella" se refiere a Saturno; y tanto uno como lo otro eran objetos de la adoración idólatra, ya que eran considerados dioses asirios. Las personas que salieron de Egipto, junto con los hijos de Israel, llevaban esta estrella consigo. Como el obelisco, la estrella de seis puntas era un ídolo egipcio usado en la adoración idólatra. En 922 A.C., cuando Salomón se casó con la hija de Pharoah, éste se involucró en la adoración de ídolos egipcios y entró en la práctica de la magia y la brujería. Salomón construyó un altar a Ashtoreth y a Moloch. A partir de ese tiempo, la estrella de seis puntas - el principal símbolo de sacrificios humanos con ritos mágicos en círculos de brujería - fue llamada el sello de Salomón

Salomón no prestó atención a las advertencias subsecuentes de Dios para que cesara con estas prácticas abominables. Incluso luego Dios amenazó a Salomón con quitarle el Reino de Israel, de la mano de su hijo. Y de hecho, el cisma ocurrió después de la muerte de Salomón. La idolatría de Salomón causó, precisamente, que el Reino de Israel se partiera en dos. Las prácticas que este rey introdujo a los Hijos de Israel hicieron que más tarde la Casa de Israel tuviera que ir al exilio en el Cáucaso, y que la Casa de Judá tenga que entrar en el cautiverio babilónico. Fue Josías quien más tarde destruyó este altar prohibido (2 Reyes cap. 23). ¿Usted sabía que el número 666 tiene relación con Salomón? Sí, 666 talentos del oro fueron enviados a Salomón cada año por el rey de Tyrus (1 Reyes 10:14 ). Después de que usted haya leído este relato en 1 Reyes, vaya a Ezequiel 28. ¡Qué tela bien tramada fue tejida para engañar, cuando Salomón llevaba a cabo estas prácticas ocultas!

El rey Salomón dejó muchos artículos que comprueban su idolatría; tales como el espejo del rey Salomón, el peine del rey Salomón y la estrella de seis puntas, que se conocía como el sello de Salomón en la brujería y el mundo oculto. Salomón también colocó los fundamentos del arte masónico, que más adelante se conocería como masonería (compare con Daniel 8:25). La estrella de seis puntas aparece prominente en rituales masónicos.

El Rey David era el padre de Salomón. Pero David nunca fue idólatra. Él dejó bien claro que Dios mismo era su protector (esto podemos comprobar, por ejemplo, en el Salmo 3:3; también en los Salmos 28:7; 119:114 y 144: 2).
El libro La estrella de seis puntas, de O. J. Graham, es el primer trabajo académico que documenta el origen y el uso histórico de este símbolo. Explica como de Egipto llegó a Salomón y se introdujo luego en la magia árabe, en la brujería en general, en las prácticas de los druidas y en la masonería; narra también como llegó mucho más tarde a Mayer Amschel Bauer, quien en el siglo XVII cambia su propio apellido en referencia a la estrella de seis puntas roja que colgó en la puerta de su negocio en Alemania, y así comenzó la familia de "Rothschild" (traducido: cartel rojo). Luego la familia de Rothschild incorporó este símbolo en su escudo de armas. La investigación que este libro hace de la estrella de seis puntas, remonta a esta a través de la cábala, a la astrología, y más tarde a Hitler - quien ordenó, como ya mencionamos, que los judíos se coloquen una estrella de seis puntas amarilla durante el holocausto - al símbolo sionista y a la bandera del estado de Israel y más allá.

Como este símbolo se compone de seis dentro de seis, dentro de seises (es decir: 6 puntos, 6 triángulos y 6 lados del hexágono interno), la investigación también incluye una mirada al 666 profetizado en el libro de Daniel y hace referencia al anticristo y la marca de la bestia. Este libro también contiene la significación bíblica del número siete, la descripción bíblica del Mesías verdadero y la del candelabro de siete brazos (Menorah), que Dios dio a los hijos de Israel como pacto eterno (esto también se menciona en el Nuevo Testamento, especialmente en el libro del Apocalipsis). Todas las fuentes están allí indicadas. Es el primer y único libro publicado que explica el origen y la historia de la estrella de seis puntas. El libro contiene la información impactante respecto del uso de la estrella de seis puntas y de su vinculación intimidante con la humanidad.

ANALISIS

Desde los padres de la Reforma, como Martín Lutero o Thomas Cranmer, a respetados genios científicos, tales como Isaac Newton o Robert Fleming, grandes pensadores se han preguntado sobre la identidad del Anticristo y el significado del número 666 del Libro de las Revelaciones.
“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Esto es la marca X o el nombre LATINOS y su número es seiscientos sesenta y seis”. Apoc. 13: 15
Todos los genios mencionados, y muchos más, estuvieron de acuerdo en cual era la identidad del Anticristo y el significado del número de la Bestia.
Sir Newton escribió un libro titulado “Observaciones sobre las Profecías de Daniel y el Apocalipsis”
sir-isaac-newton-cover
Este es un comentario sobre la Marca de la Bestia del Libro de las Revelaciones que aparece en su libro “Comentarios sobre el Libro de Daniel y el Apocalipsis, en el capítulo 13, un trabajo publicado tras la muerte de Newton, ya que el libro se publicó en Londres en 1733.
newton-page-320
(Páginas 284 y 320). Extracto del libro anteriormente mencionado, donde Newton escribe (al final de la cita bíblica) que la marca de la bestia es la marca de la cruz o el nombre LATEINOS o el número 666, siendo los que no la llevaban todos excomunicados.
en-greek-6661
Arriba el texto bíblico anteriormente mencionado en griego y en inglés.

Se han ofrecido otras interpretaciones al código 666, habitualmente en latin, pero muchas de ellas, la gran mayoría diría yo,  apuntan en una misma dirección.
Sabemos, a ciencia cierta, que el Nuevo Testamento fue escrito en Koiné o griego común. El griego fue el idioma de los cristianos durante al menos 4 siglos, tras la fundación de la cristiandad y era empleado desde Roma hasta Egipto. El koiné dejó de emplearse en Europa Occidentalcon la caída del Imperio romano (excepto en Irlanda donde San Patricio introdujo el Nuevo Testamento y el idioma griego a la nación).
Jesús empleaba el koiné a menudo y en el Nuevo Testamento se denomina a sí mismo “el Alpha y el Omega “varias veces.
Como sabemos, el latín, hasta el Concilio Vaticano II de 1962, era el idioma oficial del Papado. A pesar del dato histórico sobre el koiné mencionado arriba, la Iglesia Católica aseguraba que la única traducción de las Escrituras válida era la del latín vulgar.

“Además, el mismo Sagrado y Santo Sínodo, considerando que ninguna utilidad pequeña puede añadirse a la Iglesia de Dios, sobre la cuestión de cual de las ediciones latinas de los libros sagrados, ahora en circulación, es la auténtica, ordena y declara que la mencionada edición antigua y vulgar, que por el uso extendido de tantos años, ha sido aprobada en la Iglesia, será la considera como auténtica en conferencias, discusiones, estudios y sermones y que nadie puede osar, o pretender rechazarla bajo ningún tipo de pretexto”.
(Concilio de Trento, sesión IV)
666 = LATEINOS
La identificación del 666 con el nombre LATEINOS o LATINOS puede encontrarse asociando cada letra en el alfabeto Koiné con los números correspondientes.
Los Griegos, como los Romanos, no tenían numeración arábiga (como 1,2,3,4) de manera que cada letra del alfabeto griego representaba un número. Alfa era 1, Beta era 2, etc. En mi opinión, no tendría mucho sentido calcular el número de la bestia en cualquier otro idioma que no fuera griego, dado que el texto original se escribió  en este idioma.
greek-letters-numbers1
lateinosEl origen “oficial” de la palabra Latino habla de  leyendas que llegan de tiempos remotos; dice la historia y la filología oficial que, durante la guerra de Troya, Latinus era el rey de los primitivos pobladores de la Península Itálica.
Latinos es el nombre del antiguo pueblo que habitaba el Lacio cuya lengua era el latín. La antigua Roma era originalmente una aldea de la nación latina; por eso, posteriormente, se llamó a los antiguos ciudadanos romanos también latinos.
“Lateinos” o “latinos” es, sin duda, la interpretación más antigua y común del número de la bestia.
“Lateinos” significa Hombre Latino o Reino Latino.

“Aunque existen muchos nombres que poseen este número, se preguntará cual, entre ellos, llevará el hombre que vendrá. No es por una falta de nombres que contienen este número que digo esto, sino basándome en el miedo a Dios y celo por la verdad; el nombre Evanthas contiene el requerido número, pero no hago mención alguna de éste. (..)
“(…) También el nombre Lateinos tiene el número 666; es muy probable que éste sea el nombre del último reino (de los cuadro vistos por Daniel). Son los mismos latinos que hacen mención a este regla en el presente. Yo sin embargo, no voy a proclamar alto esta coincidencia. El nombre de Teitan también lo contiene. La primera sílaba escrita con las dos vocales griegas y CC entre todos los nombres que son encontrados entre nosotros (…) Entre nuestros reyes no encontramos a nadie que lleve este nombre de Titan, ni lo llevan los ídolos que son adorados por el publico entre los griegos y bárbaros. Para muchas personas, este nombre se considera divino, de manera que hasta el sol es llamado Titan por aquellos que ahora ostenta el poder.” (San Ireneo, Contra las Herejias, Libro V, cap. 29)
Abajo vemos todos los nombres en griego, latín y hebreo que contienen el número de la bestia 666.
En Griego:
Titán, dios sol, Satanás = 666,
300+5+10+300+1+50 = 666
el reino latino = 666
la iglesia italiana = 666
Fenex, Ave Fénix = 666
Mahoma = 666
el César Nerón = 666
XiunBuda = 666
600+10+6+50 = 666
Osera pis, Osiris-Apis = 666
70+200+5+100+1+80+10+200 = 666
Apostates, apóstata = 666
1+80+70+6+1+300+8+200 = 666
Lateinos = 666
30+1+300+5+10+50+70+200 = 666
Paradosis, Tradición = 666
80+1+100+1+4+70+200+10+200 = 666
Le tanatos, La muerte = 666
30+5+9+1+50+1+300+70+200 = 666
En latín:
Vicarivs Filii Dei, El Vicario del hijo de Dios, Latín = 666
5+1+100+1+5+1+50+1+1+500+1 = 666
-Dvx cleri, jefe del clero, Latín = 666
500+5+10+100+50+1 = 666
Latinvs rex sacerdotes, sacerdotes del rey latino = 666
50+1+5+10+100+500 = 666
Ludovicvs, Sacerdóte del Tribunal, Latín = 666
50+500+5+1+100+5 = 666
En Hebreo:
Rumiit, Romanos, En Hebreo = 666
200+6+40+10+10+400 = 666
Rumiti, Romano, En Hebreo = 666
200+6+40+10+400+10 = 666
Qsr nrun, Nerón César, en hebreo = 666
100+60+200+50+200+6+50 = 666
La Cábala o Kábala era la interpretación numérica que los hebreos daban a los textos. Su lengua carecía de signos específicos para los números y usaba los mismos de su alfabeto. La tabla cabalística, referida a las letras del alefato, era la siguiente:
Equivalencia:
Letra / Valor / Equivalencia:

A  Aleph  1, K  Kaph  20, Sh Shin 300, B Beth 2,  L Lamed 30, T Tau 400, G Ghimel 3,  M Mem 40, K K final 500, D Daleth 4, N Nun 50, M M 600, H He 5, S Samekh 60, N final 700, U, V, F Vau 6, O Oin 70, P N final 800, Z Zain 7, P Pe 80, Tz P final 900, Ch Heth 8, Tz Tzade 90, A’ Tz 1000, Th Theth 9, Q Quf 100 final, Y, I, J Yod 10 , R Resh 200 Aleph’
Investiguemos un poco esto de LATEINOS, qué es y de dónde proviene el término.
pez2Más allá de las leyendas sobre el origen de la palabra “latino“, este nombre en griego, Lateo, significa “estar oculto”. De la palabra caldea LAT, “lo oculto”.
En Latopolis, (Antinoe)  hoy Esned, una ciudad en Egipto, el pez Latus era adorado junto con la diosa egipcia Minerva. Por esa razón, se la denominó así “Latopolis” en honor al pez Latus adorado allí.
La esposa-madre de Apolo en Griego se llamaba Leto, o en Dórico, Lato, el femenino de Lat. El nombre “lat”, u oculto, fue dado, así como el de Saturno al gran dios Babilónico. Esto es evidente del nombre del pez Latus, que era adorado junto con la Diosa Egipcia Minerva en la ciudad de Latopolis en Egipto, ahora Esneh. El pez Latus, por otro lado, era también el emblema de la Diosa Hathor .
saturnHasta ahora lo que hemos visto es cómo en el idioma en que fue escrito el Libro de las Revelaciones podemos encontrar el 666 numéricamente en el término LATEINOS, relacionado, por medio del pez Latus, con la divinidad HATHOR, o bien Isis o Baal.
Pero hay más razones y relaciones que sustentan esa identificación del Reino Latino o LATEINOS con el  llamado “Número de la Bestia”, o 666.
Además de todos los mencionados, hay otro nombre que contiene el número 666. Se trata del nombre caldeo del dios STUR, que pasó a la religión pagana del Imperio Romano como Saturno.
STUR, Saturno, el dios oculto, en idioma Caldeo 200+ 60+ 400+ 6 = 666
En Babilonia, el número 666 era bien conocido. Los romanos integraron en su religión muchos elementos de las religiones en la práctica a los países que ellos conquistaron.
STUR se convirtió para los romanos en Saturno, divinidad de la agricultura, que era representada por una guadaña, o una hoz. La celebración del festival en su honor, la Saturnalia, se llevaba a cabo entre el 17 y 24 de Diciembre. Durante Saturnalia, las Saturnales, muchos esclavos eran liberados; el padre de familia daba de comer a sus esclavos en la misma mesa familiar, los criminales no eran castigados y la gente se intercambiaba regalos.
La Saturnalia marcaba la entrada del sol en el signo zodiacal de Capricornio (el carnero). Durante tres días todo se trastocaba; aparentemente los señores se convertían en esclavos y viceversa.
El carnero Capricornio originalmente era representado como medio carnero y medio pez. Dado que la palabra pez tiene el valor numérico de 24 puede ser empleada como código para un día de 24 horas: de esta forma, 3 peces, significan 3 días y también 666. Debido a la cercanía en fechas que existía entre la celebración de la Saturnalia y el festival mitraico del cumpleaños del Sol Invencible (Natilus Sol Invictus), que era el 25 de Diciembre, ambas celebraciones acabaron por no distinguirse en la mente del pueblo llano romano. Ambas celebraciones estaban relacionadas con el solsticio de invierno.
Los romanos fueron los primeros en celebrar la Natividad de Cristo el año 337 D.C. el mismo día en que celebraban antes el festival de Mitra, (mármol del Dios Mithra , escultura romana, matando al toro, del Museo Arqueológico de Córdoba) de manera que la nueva celebración, la natividad de Cristo, incorporó desde el comienzo aspectos de la Saturnalia también. De manera que 666 está contenido en STUR (Saturno, el dios oculto, la estrella errante), y está, matemáticamente, también contenido en LATEINOS que proviene de LATUS (lo oculto, la divinidad pez). En el siglo II la Iglesia tomó la palabra “Ichthys”, pez en griego, como símbolo de Cristo. A partir del siglo III la imagen del pez se utilizaba como símbolo de Cristo.
Sobre el origen de la importancia divina que se le concede a Saturno desde los albores de la civilización se han escrito algunas cosas.
Sri Aurobindo, un gurú hindu bien conocido en la New Age, afirma que:
“Saturno está representado por el número 6 porque es el el sexto planeta en distancia al Sol” (Marrs: Mystery Mark, p. 68)
Pero parece una explicación un tanto estúpida que no aclara las razones de la tremenda difusión e importancia de este símbolo desde los albores de la historia conocida hasta nuestros días.
La estrella de seis puntas tiene un origen muy remoto y está relacionado desde siempre con lo oculto (STUR, Saturno, la estrella errante, lo oculto), no tiene un origen judio como ya vimos al principio del articulo. 
El libro del Dr. Graham (arriba mencionado)  analiza el uso del hexagrama por parte del ocultista y satanista Crowley incluyéndolo en el ritual de la Bestia.
edificiopublicocanada19

Detalle de imagen en edificio público en Canadá 
donde podemos ver la imagen de Saturno 
 con cuernos sobre la estrella de seis puntas, o hexagrama.

Molech, Moloch, Chiun, Saturno, son nombres que identifican lo mismo. Molech es el nombre amonita, Chiun es el nombre persa y árabe, que se escribe también como Chevan. Los fenicios ofrecían sacrificios a esta divinidad, especialmente a niños. Rimmon era el nombre sirio, pronunciado como Remvan, o Remphan. Molech tenía forma de rey, Chevan o Chiun tenía forma de estrella. Remphan era el nombre egipcio para Saturno.

Ritual a Moloch realizado por el 
 Boemian Groove en
 Monte Río California.

Tras hablar de su existencia por la historia, lo encontramos no sólo presente relacionado con el actual estado de Israel y el sionismo internacional, sino renacido en el movimiento de la "Nueva Era".
ashtar
Esto nos lleva a plantearnos si el hexagrama no será acado la famosa “marca” de la que hace mención el Libro de las Revelaciones.
“…. sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Esto es la marca X o el nombre LATINOS y su número es seiscientos sesenta y seis”. Apoc. 13: 15
El Autor de "La Marca del Misterio" Texe Marrs escribe, p 39:
…Un número cada vez mayor de New Agers ha realizado una ceremonia de iniciación y recibido la marca. Casi todos ellos dicen que, aunque entraron a la ceremonia con pavor, después de que terminara, “descubrí que las líneas de la palma de mi mano derecha habían sido alteradas y que algunas de ellas formaban ahora una estrella de seis puntas de cerca de una pulgada en su circunferencia. Me aterrrorizó cuando me di cuenta por primera vez, pero a medida que pasó el tiempo, aprendí a aceptar los cambios en mi cuerpo y realmente me sentí muy especial”...
Es muy evidente que el hexagrama a sido utilizado desde la antigüedad para referirse a la divinidad del hombre (¿número de hombre?), a lo mágico, lo oculto, la perfección, la dualidad, al estar conformado por dos triángulos equilateros perfectos, representa (en la masonería) lo femenino y lo masculino unidos en uno solo (perfección), un balance proporcional en el que se basa la arquitectura del universo; todo esto suena muy armonioso, pero al haber hecho el recorrido durante su historia, este símbolo va más allá de su inocente apariencia y parece ocultar dentro de sí un gran misterio que con el pasar de los años se ha ido revelando, un símbolo que curiosamente se ha asociado al "portador de la luz" y el "conocimiento oculto" que la élite a través de sus sociedades secretas ha conservado y ha utilizado sobre diversos movimientos, estructuras, organizaciones, emblemas (el símbolo de la familia Rotschild es un pentagrama Rojo, también es usado en la bandera Israelí con la creación del estado de Israel), etc... ¿Acaso este símbolo milenario podría ser el tan referido 666 del libro de las revelaciones? ¿cómo es que podría llegar a nosotros y qué únicamente se pueda comprar y vender con el? Es evidente que en esto hay sabiduría y que aunque no fuese esta la famosa marca de la bestia, el hexagrama esta muy relacionado con ella.  Cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones. 










36 comentarios:

jorge alberto dijo...

Hola, Un gusto el haber encontrado toda esta informacion, Tenia conocimiento de alguna, Pero en mi opinion, El hexagrama no es realmente algo inicuo, Sin embargo Muchos angeles caidos, han tomado estos simbolos para intentar representarse con ellos, la clarividencia y demas cosas, se logra porque estos seres tienen un conocimiento mas avanzado de estas figuras y a traves de ellas pueden determinar algunas otras, por ejemplo, el estudio y uso del triangulo nos ha servido en nuestra vida cotidiana, y a traves de ellas "predecimos cosas" Esta simbologia es como un cuchillo de dos filos, puede servir para bien, o puede servir para mal. Lo digo porque esto incluso esta en la creacion de dios. El que la gente la conozca mas. le da conocimiento, y eso es algo muy poderoso, pero tambien Los caminos son puros a nuestros ojos, pero dios evalua los espiritus, Yo espero no dar una metida de pata en esto. Me encomiendo a dios, y no creas que soy de los que cree que la magia blanca es buena porque talvez te suene asi. No hago ni ritos ni nada de esas cosas. En fin Todo tiene una explicacion. Falta entender la causa. Espero no aburrirte con esto y haber sido claro en lo que expongo. Evaluare con discernimiento lo que expones y espero lo mismo. Saludos :)

Fox Mulder dijo...

Nada de eso, al contrario es un gusto saber que existen personas dispuestas a indagar más allá de lo establecido por el sistema. Estoy de acuerdo que no es nada inicuo, y en que esos conocimientos son una espada de dos filos, pero la élite ha reservado ese conocimiento oculto durante siglos para propósitos poco favorables para la humanidad, ¿las pruebas? el mundo que nos rodea es el resultado del mal uso de ello. Esperamos que te agrade el blog =) Bienvenido. Y claro que puedes seguir dando tu opinión aunque esta difiera de la nuestra, de eso trata este espacio, para que todos expongamos nuestro pensamiento y podamos aprender de todos.

jorge alberto dijo...

Gracias por responder a mi comentario, espero mucha gente lo encuentre, para hacer mas enriquecedor esto y quisiera hacerte una pregunta... Tu que opinas sobre este simbolo, bueno quisiera saber lo que opinas sobre muchas otras cosas mas.... pero quisiera saber. Lo que crees que representa... lo que crees que es... tu cosmovision sobre la verdad de este simbolo... Porque Solo expones lo que fue para muchas culturas y civilizaciones, pero no veo en esta informacion, mucho de ti

Anónimo dijo...

cuanta estupidez... el caso es sacar 666 hasta debajo de las piedras... lo mismo mis letras también equivalen a ese numero... en fin... lo único que se, que todos moriremos un día u otro, y nos encontraremos cara a cara con Dios, haber hay que argumentes tiene cada cual para ofrecerle, y sobre todo, haber que marca tiene cada uno, si la de su Espíritu, o cualquier otra, aun hay tiempo para todos... esto esta escrito: buscad a Dios mientras pueda ser hallado... mejor buscarle a El, que perder el tiempo en conclusiones que no llegan a ningún sitio, y mas, si son para hacer errar a la gente.

Alberto Chalela dijo...

pf235.blog Reflexiones cientificas

Alberto Chalela dijo...

http://pf235.blogspot.com/2012/10/reflexiones-cientificas.html
Comparte mi blog

Anónimo dijo...

Dime que opinas tu "Fox Mulder" acerca de la tan mencionada estrella de seis picos ...

Alberto Chalela dijo...

Me agrada mucho, tiene gran sabiduría, mi link pdf235.blog,reflexiones científicas cósmicas

cordial saludo

Anónimo dijo...

Para decir "cuanta estupidez", deberías ser tú mas listo que el que lo averiguó,porque la bandera de Israel porte dicha estrella de 6 puntos, 6 triangulos, 6 lados hexagonales... Está muy claro digas lo que digas, La biblia nos viene advirtiendo de que Israel es lo que nos traerá al mundo la tercera guerra mundial, el apocalipsis para ser mas concreto. Y no es por sacar el 666 debajo de las piedras, observa y lee sobre la historia de Israel, el sionismo, lo que ellos leen, y luego vienes de nuevo a dar tu opinión!

Anónimo dijo...

Yahoshua viene pronto. Muy buen estudio. WVP

Arturo Rodríguez dijo...

Saludos, he buscado la imagen (foto) de cierta estela maya en la que el personaje tiene un tocado en forma de barco egipcio, en una mano sostiene un objeto que parece ancla y en la oreja tiene un pendiente que tiene una estrella de David sobre una ondas que parecen ser agua, ¿la conocen, tienen información y en especial alguna foto?

Anónimo dijo...

esto es obra de los ilus=gigantes extraterrestres que crearon la humanidad que son nuestros dioses de la antiguedad,estos tuvieron hijos con humanos y nacieron los nephelim ytambien crearon a los alunakis y grises en otros mundo.

José Solís Menéndez dijo...

Mira hombre, la estrella de seis puntas es el plano de un observatorio astronómico o calendario de horizonte como el que usaban las antiguas civilizaciones de México y Centroamérica. Eso vienes a Nicaragua y te lo muestro en el terreno. Pura topografía de vestigios arqueológicos. Vienes a Nicaragua y te lo muestro.
Lo realmente interesante es que culturas tan diferentes y distantes usasen el mismo modelo de observatorio astronómico.
solis@turbonett.com.ni

José Solís Menéndez dijo...

Mira hombre, la estrella de seis puntas es el plano de un observatorio astronómico o calendario de horizonte como el que usaban las antiguas civilizaciones de México y Centroamérica. Eso vienes a Nicaragua y te lo muestro en el terreno. Pura topografía de vestigios arqueológicos. Vienes a Nicaragua y te lo muestro.
Lo realmente interesante es que culturas tan diferentes y distantes usasen el mismo modelo de observatorio astronómico.
solis@turbonett.com.ni

Anónimo dijo...

y puedo agregar..... el que tenga ojos que vea, el que tenga orejas que escuche ......

Aníbal Concha dijo...

Traducir "Surya Yantra" como "Instrumento de Satanás" es un despropósito demasiado grande. Mejor léete el libor sobre la Vedanta que escribió René Guénon y así llegas a comprender la sabiduría intrínseca a las tradiciones hindúes y ya no nos sales con estas interpretaciones totalmente desinformadas.

Y para que te enteres, el satanismo y la magia negra son una perversión de las ciencias sagradas del espíritu; por eso el símbolo de la inteligencia dominando la materia que es la estrella de 5 puntas, los satanistas la utilizan invertida. Por ello, que los cultores de la nigromancia utilicen ciertos símbolos, no los convierte ipso facto en símbolos satánicos. Ni la esvástikani la estrella de 6 puntas son símbolos satánicos, pero tú les puedes dar un sentido satánico; como el sentido que la Inquisición le daba a la Cruz Cristiana, convirtiéndola en un símbolo satánico durante los "autos de fe".

Medusa dijo...

No existe referencia en la Biblia de que David utilizara una estrella como símbolo, y en cambio, sí se menciona la utilización de estrellas para identificar a dioses demoníacos como Molech o Moloch, Chiún o Renfan. por otro lado mencionas que Hitler les dio ese símbolo a los judíos cuando llevó a cabo el "holocausto", nada más falso, el hexahrama era el símbolo o escudo de la familia judía sionista Rothschild, estos judíos junto con otras familias poderosas judías controlaban los puestos clave de Alemania, por lo cual Hitler quería expulsarlos de su país para restaurar su nación. Para esto Hitler se enfrentó a los banqueros judíos y les arrebató la economía y poco a poco fue recuperando el control de esos lugares clave, como los medios de comunicación. Gracias a estas acciones es que "Judea" (los judíos poderosos de todo el mundo) declaró en 1933 la guerra a la Alemania de Hitler boicoteando todos los productos de Alemania. Hitler no quería una guerra sangrienta y por ello acordó un pacto con los oligarcas judíos para que el enemigo que tenía Alemania en casa saliera de ese país, por lo que para conmemorar dicho pacto fue emitida una moneda, en cuyas caras aparecía una svástica por un lado y un hexagrama por el otro, ya que, como mencioné, el hexagrama era el escudo de armas de la casa Rothschild, la más poderosa familia judía sionista. Sin embargo, no todos los judíos abandonaron pacíficamente Alemania, de ahí que al rehusarse a cumplir las leyes alemanas, Hitler no tuvo más remedio que crear los campos de TRABAJOS forzados (que no de exterminio, esa falacia es propaganda sionista junto con el mito más que derrumbado de los supuestos "seis millones de judíos asesinados", busquen la cifra real de muertos en los campos de labores que emitió la cruz roja, fueron 271000 muertos, de los cuales no todos fueron judíos y las causas fueron Tifus y hambre, gracias al bloqueo de los alimentos por parte de los judíos y los Aliados) Así, tenemos que fueron los Rothschild los que impusieron el hexagrama como símbolo del sionismo al crear el artificial e ilegal estado denominado "Israel" en Palestina (donde el sionismo lleva casi un siglo humillando, robando y asesinando a los palestinos), una vez que derrotaron y masacraron al pueblo alemán (el único y verdadero holocausto en la segunda guerra mundial fue el genocidio cometido contra los alemanes, además de los bombardeos en Hiroshima y Nagazaki) Recuerden que la historia la reescriben los vencedores, en este caso los sionistas, por lo tanto, busquen la verdad en fuentes no sionistas para que no sean engañados ni terminen apoyando al personaje equivocado.

Luis reyes dijo...

QUIERO DESCARGAR EL LIBRO DE ESTE AUTOR O J GRANHAM LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS M PUEDEN AYUDAR

Luis reyes dijo...

QUIERO DESCARGAR EL LIBRO DE ESTE AUTOR O J GRANHAM LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS M PUEDEN AYUDAR

Luis reyes dijo...

QUIERO DESCARGAR EL LIBRO DE O J GRANHAM LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR

Luis reyes dijo...

QUIERO DESCARGAR EL LIBRO DE O J GRANHAM LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR

Anónimo dijo...

Encuentro bastante reveladora tu verdad, porque vas mas alla de lo que se ha escrito y tu valentía para enfrentar a todo lo escrito mi correo es lopezc35@hotmail.com deseo que me ayudes con algunas incognitas, preguntar y reflexionar para no equivocarme, gracias es un placer saludarte.

Anónimo dijo...

Me interesó su comentario sobre el número 666 lo invito a visitar www.multidimensionalconocimiento.blogspot.com donde podrá encontrar la entrada Número 666 una libre interpretación del 24 de enero 2013. Me gustaría su comentario.

Alberto chalela dijo...

Te recomiendo g+ Alberto Chalela reflexiones científicas,espada de luz.

Conexión Con La Verdad dijo...

hola disculpa la tardanza es que con tanto correo que se me ha juntado apenas me he dado tiempo de borrar lo que no sirve y encontrar los avisos de los comentarios.. la estrella para mi es la representación abstracta o en 2d de otro plano dimensional, parece loco pero en otro post que habla del culto al cubo se habla de ello. La estrella de 6 puntas surge de lo que se llama 'hipercubo', el hipercubo solo puede ser visualizado en la cuarta dimensión, si te fijas bien la estrella también representa la unión de dos mundos, tiene sentido no? el alto y el bajo mundo, reúne los conceptos herméticos de como es arriba es abajo, sinceramente tiene un complejisimo significado pero que en esencia nos esta diciendo que existe una conexión con otro plano existencial y que ciertas personas poseen el conocimiento para establecer contacto con lo que hay ahí, sin embargo lo han guardado celosamente para sí y lo han usado en nuestra contra...

Conexión Con La Verdad dijo...

gracias, hay que estar atentos y los últimos acontecimientos son de cuidado, estar atentos a lo que viene y no dejarse engañar... saludos.

Conexión Con La Verdad dijo...

gracias, saludos

Conexión Con La Verdad dijo...

muy cierto lo que dices, yo este post lo hice hace tiempo más tarde me he dado cuenta de lo que has dicho; claro que los Rotschild fueron los que acogieron semejante símbolo pagano y con mucha razón se los han puesto a su gente, ya que ellos -el sionismo- pretendian desde tiempo agrupar a todos los judíos en un sitio, palestina fue el caso. Aunque mi duda continua respecto a Hitler, sus ideas eran buenas no como las pintan, pero no entiendo si pudo haber colaborado en cumplir el sueño sionista, se que los encarceló (a los banqueros usureros) pero después los soltó... saludos.

Conexión Con La Verdad dijo...

ya lo he guardado, espero en estos días poderle dar su respuesta, gracias. y una disculpa por la tardanza.

Unknown dijo...

DE LA MISMA FUENTE NO PUEDE SALIR DOS TIPOS DE AGUA... UNA SALDA Y OTRA DULCE, TAMPOCO LA LUZ DE LAS TINIEBLAS NO TIENE LUGAR....

ADONAY LOPEZ dijo...

Por eso no creo en libros, ni iglesias, ni religiones por que al final todo lo ah hecho el hombre...

Luis Maldonado dijo...

Muy buena la info, se agradece que alguien se tome las molestias de indagar a fondo para traer otros aspectos de las cosas que conocemos y damos por hecho que pertenecen a una cosa y otra sin tener verdadero conocimiento del mismo.
En mi camino a la caja de comentarios no pude evitar leer algunos comentarios, y me entristece ver incluso aquí, como se representa sin falta la ignorancia de algunos, pero bueno, desgraciadamente es uno de los tantos aspectos negativos que trae la humanidad, aspecto que sólo el tiempo y el dolor podrán corregir.
Un saludo!

Nutrición Higienica dijo...

Hola! PERMISO,, buscando otra cosa encontré este blog,a mi entender, está claro cuales la"bestia"es EL Yo de uno, si uno quiere relacionarla con la estrella e 6 punta o la geometria sagrada tambien esta claro el mje ami modo de entender,, la estrella sagrada tiene 6 punta la cruZ"X"tiene 4 punta eso indica que el hombre en su estado de Bestia de YO PERSONAL, Inhibe el eje central hacia arriba hacia abajo, la marca o el nombre es fácil de ver,ninguna religion usa la estrella de seis punta como guia,usan cruces,Jesus fue crucificado en una cruz x ,nadie usaba en ese tiempo ni ahora una estrella de 6 puntas,la escondieron,el hombre en forma de cruz es una bestia no tiene cabeza espiritual ni pies santos.solo sa sus instinto , en la lamina del hombre de Miguel Angel y el el Hombre de vitruvio bien esta representado el hombre bestia y el hombre santo,el cristo o como se quiera llamarle,pero el verdadero hijo Divino de luz sin sombra----Los libros del SER UNO alli nos cuenta la historia esta de la bestia y de lucifer un hombre luz de los primeros de la creación y se contagio de la ambición ,todo hombre ambicioso y codcioso es una Bestia ya que atenta contra su projimo y contra si mismo contra su creador,qien siempre en su persona tenga su YO, Y NO SU YO SOY ES BESTIA,qien no se reconozca como hijo de dios es bestia,,es r ...X en numero romano 666 al convertirse se vuelve a 999 en yo soy,EN ESTRELLA DE 6 PUNTAS En este planeta somos muchos seres de lu verdadera, asique no se preocupen solo hay que SER UN YO SOY EL QUE YO SOY. GRACIAS

sandy dijo...

muchas gracias, por los comentarios, personalmente cada uno tenemos la fuerza y energía suficiente dentro de nosotros, con la libertad de creer o no, en alguien o algo.

Franca Roldán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para el autor de la enseñanza. Cabe mencionar que la diaspora de judios ha estado cautivos alrededor de todas la civilizaciones, no la civilaciones hay descubierto este simbolo judio. Los judios lo han llevado a estas civilizaciones.

Publicar un comentario

El Culto a Saturno y el significado del Cubo Negro

El Poder en la sombra

El Peligroso Camino del Transhumanismo

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

La Sociedad de la ¿'tierra plana'?

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias