About

 
martes, 21 de agosto de 2012

PROFECÍA MAYA: El Regreso de "Los Nueve"


¿Qué pasará en 2012 - o, en el calendario maya, 13.0.0.0.0?

Nadie parece saber, pero existe una amplia especulación: desde el retorno de los extraterrestres de Zecharia Sitchin del teórico duodécimo planeta de nuestro sistema solar a la aniquilación mundial, todo el mundo parece tener una opinión en cuanto a lo que es el 2012.

Por lo tanto, podría ser una sorpresa que para la civilización maya en sí - aquellos que trabajaron la fecha del 21 de diciembre de 2012 en su mitología.

La profecía maya que tiene que ver con el año 2012 era que señalizaría del retorno de "Los Nueve".

"Los Nueve" son mencionados en una inscripción en el Monumento 6 del sitio maya de Tortuguero, en el estado mexicano de Tabasco. El monumento fue erigido en 669 D.C. y es una de las muy pocas fuentes anteriores a la Conquista que mencionan el 2012. Existen varias traducciones o traducciones parciales de la inscripción.

Este es la más común:

"En la próxima creación, el Bolon Yokte Ku, o Nueve Dioses de Apoyo, volverán."

Sin embargo, la palabra "retorno", a veces es traducida como "descenso", no está intacta en el monumento.

Sin embargo, es una conclusión segura de hacer, el que la palabra que falta es el retorno. ¿Por qué? Debido a que otras fuentes mayas hacen referencia del retorno de estas deidades al final de cada baktun. Por lo tanto, se espera que emanen de la Tierra en el 2012 también.

¿Quiénes son los Ku Bolon Yokte - Los Nueve?

Ellos han sido traducidos como:

el Dios de los Nueve Pasos
el Dios de las Nueve-Patas
Jaguar-Pie-Árbol
Nueve-Perro-Árbol

Eran vistos como viviendo en el Inframundo y se describen generalmente como dios (es) de los conflictos, la guerra, y por lo tanto, vinculados con los peligrosos tiempos de transición, malestar social, eclipses, y los desastres naturales como terremotos.

Se dice que al final de un baktun, ellos abandonarían su reino subterráneo y surgirían a la superficie de la Tierra, donde batallarían con las 13 deidades de los cielos.

Para identificar mejor lo que se supone que son los Nueve Dioses de Apoyo, tenemos que consultar otras fuentes, en este caso, fuentes antropológicas. Tal evidencia deja en claro que los Nueve Dioses aparecieron durante las ceremonias que eran celebradas al final de cada baktun, el último de los cuales ocurrió en 1618 AD.

El ceremonial del baktun se describe en el capítulo 29 del Libro de El Chilam Balam de Chumayel, una crónica maya. Ofrece una descripción detallada de las ceremonias que se realizaron en Mérida en 1618 D.C., al final de 12.0.0.0.0.

En total, hay veinte actos, cada uno representando a uno de los veinte katunes que componen un ciclo baktun.

Después de algunos preparativos iniciales, en el acto 2, el dios abeja ató las máscaras de los 13 dioses de los cielos a aquellas personas que iban a actuar en las ceremonias.

El ciclo baktun real se terminaba en el acto 3, en el cual luchaban los Nueve Dioses, conquistaban y sacrificaron a estos 13 dioses. La noche había conquistado el día.

Los actos posteriores involucraban rituales relacionados con la elección de los nuevos funcionarios para el nuevo período, mientras que en el acto 12, los Nueve Dioses sacrifican a los Siete Pacers y cuentan las esteras, que es una alineación inicial de los candidatos a la investidura para la era que viene.

En el acto 13 reaparecen los portadores de los 4 años, bajo la apariencia de los cuatro dioses de la muerte.

Lo más importante, en el acto 15, los Nueve Dioses anuncian el destino de la nueva era. Este destino era en gran parte la voluntad de los dioses, que la comunidad tenía que alcanzar en la nueva era.
En resumen, la ceremonia baktun, por lo tanto, era una serie de rituales, enfocándose en los Nueve Dioses y su emanación y resoluciones. Sin embargo, estos extraordinarios rituales rara vez han sido entendidos como lo que son: parte integrante del fenómeno de 2012.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo, quienes realmente son estos Nueve Dioses.

De hecho, "Nueve Dioses" no son sólo un ingrediente de la cultura maya. Hubo también nueve dioses en la religión del antiguo Egipto, así como en muchas otras (por ejemplo, la India). Para los egipcios, eran también conocidos como los Nueve Principios y estaban vinculados directamente con su Deidad Creadora, Atum.

El control de estos Nueve Principios era considerada fundamental para el exitoso gobierno de un faraón:

Un control adecuado sobre ellos significaba que el equilibrio - vinculado con la deidad Ma'at - era mantenido y que todo estaba bien con Egipto, el mundo y el universo.

Por tanto, podemos ver que Los Nueve en un entorno egipcio o maya, estaban estrechamente relacionados, en ambos casos, determinaban el gobierno de una era, por lo que su consulta es de suma importancia para el éxito de la nación.

¿Entonces estamos esperando su regreso en 2012? Si es así, ¿qué es lo que hemos de esperar?

Curiosamente, desde la década de 1950, décadas antes de que el fenómeno de 2012 saltara a la fama, ha habido un número selecto de personas que han estado hablando acerca de un "retorno de los Nueve". Para algunos, este es el regreso de nueve seres extraterrestres, para otros se trata del retorno de los Nueve Dioses egipcios.

Algunos incluso enlazan a Los Nueve con los nueve miembros fundadores de la Orden de los Templarios - un concepto que, por desgracia, se tradujo en una serie de suicidios en masa en Francia, Suiza y Canadá a mediados de 1990.

Sin embargo, a pesar del interés masivo en 2012, hasta ahora, nadie ha llamado la atención sobre el hecho de que desde hace décadas, la gente afirmaba estar contactando a Los Nueve y el hecho de que las inscripciones mayas hablan de un retorno de los Nueve Dioses en este “fin de los tiempos".

Entonces, ¿qué son Los Nueve?

Un grupo liderado por el investigador de lo paranormal Dr. Andrija Puharich que contactó a "Los Nueve", en la década de 1950. Ellos creían que era una inteligencia extraterrestre: no necesariamente física, pero definitivamente no-terrestre en el sentido más literal. Los nueve participantes, cada uno retaba a una entidad, que se comunicaba a través de ellos como colectivo.

Puharich era bastante claro en que estas entidades tenían una conexión con el antiguo Egipto. En la década de 1970, se topó con un joven psíquico israelí Uri Geller. Durante los muchos experimentos científicos a los que Geller fue sometido a como parte de experimentos de la CIA de Visión Remota, Puharich se dio cuenta de que Geller podía contactarse con Los Nueve, y, específicamente, que, si bien en todos los intentos anteriores, él había establecido que participara un panel de nueve personas, Geller podía canalizar a todos los nueve juntos.

Al crecer la fama de Geller, Puharich decidió escribir una biografía de las hazañas de este notable psíquico.

En el libro, Puharich menciona a los Nueve, pero por razones que se quedarán para siempre oscuras, él en gran medida ridiculizaba a Los Nueve, a pesar de que durante varias décadas antes - y después - se quedaría obsesionado con ellos. Del mismo modo, mientras previamente había hablado de ellos como una inteligencia alienígena, en el libro, se habían convertido en una inteligencia extraterrestre. Hay una diferencia...

Geller siempre ha guardado silencio sobre lo que ocurrió con los Nueve, ya que estaba inconsciente a través de la canalización. Cuando estaba en contacto con los Nueve, ellos lo convocaron a pasados de vuelos OVNI y mucho más.

Puharich afirmó que hizo grabaciones de estas sesiones, pero ninguna ha sido hecha pública, por lo que es realmente un caso de Puharich contra el mundo.

De ser verdad, Puharich preguntó:

"¿Están ustedes detrás de los avistamientos de OVNIs que se iniciaron en los Estados Unidos cuando Kenneth Arnold vio nueve platillos voladores 24 de junio de 1947?", a lo que respondieron que sí.

El psicólogo suizo Carl Jung hizo un detallado estudio de los OVNIs (Flying Saucers - A Modem Myth of Things Seen in the Sky - 1959) y estaba convencido que era una inteligencia alienígena - aunque no extraterrestre - que estaba aquí para ayudar a guiarnos hacia un nuevo mundo, que él identificaba con la edad cósmica de Acuario.

De acuerdo a Puharich, Los Nueve declararon que eran de un mundo llamado Hoova, aunque en ocasiones, se llamaban a sí mismos Rhombus 4D. Ellos contactaron a Puharich y a Geller, ya que habían sido elegidos para evitar la guerra, así como para dirigir el destino de la Tierra en una dirección específica, que Los Nueve argumentaban que, de hecho, era para sus propias necesidades y beneficios, aunque también era para el beneficio de la humanidad.

Aquí, por lo tanto, vemos un claro paralelismo con la metodología de los Nueve empleada por los maya, es decir, dirigiendo el destino de la humanidad. Los Nueve alegaron también que eran los responsables de los poderes de Geller, y que la forma en que la humanidad utilizaba a Geller determinaría si continuaría el “programa para el Planeta Tierra” de los Nueve o no.

Otros, como Phyllis Schlemmer, también han contactado a "Tom", que es portavoz de los Nueve, con quien habló también Puharich.

Su historia se convirtió en "Informe para el aterrizaje en el Planeta Tierra - Briefing for The Landing on Planet Earth" de Stuart Holroyd y la posterior obra "El único planeta de elección - The Only Planet of Choice".

Otros nueve contactados son Don Elkins y Carla Rueckert, que canalizan a "Ra", un miembro de Los Nueve, quien declaró que fue él quien construyó la Gran Pirámide. En sesiones con Puharich, "Tom", dijo que la Esfinge fue construida en honor a él y llamada por su nombre.

Tom añade:

"Yo soy el principio. Yo soy el final." - palabras que podrían ser tomadas de las ceremonias de fin de baktun.
Yo personalmente no iría tan lejos como para argumentar que Los Nueve, según estas canalizaciones, son quienes dicen ser.

He realizado una extensa investigación sobre ellos durante más de una década, y son, simplemente, un asunto muy complejo que desafía la categorización fácil. Pero, lo que se puede decir acerca de ellos, es lo siguiente: es evidente que cada cultura, ya sea maya, egipcia o de la sociedad occidental del siglo IXX, ha sido y está en contacto con una inteligencia extraterrestre, que cada vez, da mensajes que son idénticos en su contexto.

El número nueve es prominente en otra cultura, que se cree que tenía vínculos directos con los maya: los Hopi de Arizona.

Ellos también creen que nos estamos acercando al fin de una era, aunque su doctrina no estipula una fecha precisa. En cambio, sostienen que para que nazca una Nueva Era, necesitan cumplirse una serie de nueve profecías.

Sin embargo, de acuerdo con Twylah Nitsch, su abuelo Moisés Shongo, el último de los curanderos tradicionales Séneca que murió en California. 1925, predijo que habría una purificación de 25 años, que terminaría aproximadamente en 2012.

En general, los Hopi argumentan que será "en breve", ya que ocho de las nueve profecías relacionadas con ello se han cumplido. La primera "señal" se produjo ya en el siglo 16, y supuso la llegada de los "hombres blancos con armas de fuego". La octava profecía, incidentemente, fueron los hippies!

La única profecía que se cumple, es el de la Estrella Azul Kachina, que a menudo se interpreta como una presencia alienígena, y algunas veces una presencia extraterrestre que se manifestará en la Tierra.

Ya en 1948, los Hopi trataron de hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas acerca de sus profecías para nuestra época final. Ellos sienten que son los cuidadores del continente americano y sienten la necesidad de compartir el mensaje de la necesidad de que los seres humanos debe estén en equilibrio con la naturaleza. Dos veces, los ancianos Hopi fueron rechazados, pero eventualmente se les permitió hablar en 1976 en una conferencia patrocinada por Naciones Unidas en la Columbia Británica.

Al igual que los Maya, los Hopi se adhieren a una visión cíclica del mundo, y creo que estamos a punto de salir del Cuarto Mundo al Quinto Mundo - de un total de siete mundos.

A pesar de que los Hopi no indican específicamente que Nueve Dioses volverán, pero sí sostienen que una entidad específica necesita volver, que será la señal definitiva de que el Cuarto Mundo ha terminado. Kachinas son "espíritus", que son visualizados en las danzas religiosas Hopi, muy a la par con las máscaras que llevan los participantes de la ceremonia del final del baktun.

En 1914, una canción fue cantada por primera vez en la ceremonia de Wuwuchim, que marca el comienzo del año del calendario ceremonial en noviembre.

La versión 1914 de la canción fue la primera mención de la inminente "Aparición en el Quinto Mundo" y dice que esto ocurriría cuando el Saquasohuh - la Estrella Azul Kachina - bailara en la plaza.

 
<<< La inscripción de Tortuguero
menciona el regreso de "Los Nueve"

Según el "Libro de los Hopi - Book of the Hopi", por Frank Waters, Saquasohuh,
"Representa una estrella azul, muy lejana e invisible, que pronto hará su aparición".

Otros lo han referenciado como:

"Y oiréis de una morada en los cielos, por encima de la Tierra, que se caerá con gran estrépito. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi pueblo cesarán."

En años recientes, ha habido una intensa especulación en cuanto a qué podría ser la Estrella Azul.

Los candidatos incluyen la aparición del Hale-Bopp en 1997, o de la supernova SN1987A, que ocurrió el 23 de febrero de 1987. Esta última fue la supernova más brillante observada durante cuatro siglos.

Pareciera, sin embargo, que la profecía Hopi ha sido objeto de malos entendidos.

En pocas palabras, la profecía se refiere claramente a una futura ceremonia tribal, punto en el cual un kachina - un espíritu Hopi - conocido como la Estrella Azul se revelará. Como tal, Estrella Azul es nada más y nada menos que su nombre, y no necesariamente vinculado a un fenómeno estelar. Es, sin embargo, por todas las cuentas, una deidad ¿una inteligencia alienígena que volverá?...


Sin embargo, en años recientes, los propios Hopi han empañado seriamente el debate sobre lo que está supuesto a suceder. Algunos Hopi afirman que nuestro marco actual de tiempo es conocido como el "Gran Día de Purificación".

El anciano Hopi Oh Shinnah Fastwolf afirma que este período habrá finalizado por 2011 y que será en ese momento que la estrella azul aparecerá en el cielo.

Viento que Habla, el hijo de un chamán de la tribu Pueblo de Nuevo México, ha dicho que el Quinto Mundo comenzará en 2012. Sin embargo, él sostiene que la limpieza final de la Tierra comenzó en 1998, cuando en septiembre, se alinearon los cinco planetas.

También vio a una alineación planetaria de nueve cuerpos el 5 de mayo de 2000, como muy importante, ya que era la fecha del inicio, hasta el año 2012, de cómo la tierra será purgada.

"Si la humanidad no estaría dispuesta a dejar ir la ilusión y la mentira, será barrida."

Y así, a pesar de los detalles y las afirmaciones marginales, cada vez que volvemos a la esencia de un fenómeno y a la esencia del fenómeno de 2012, nos enfrentamos con un mensaje clave, uno que incluso los arqueólogos han descubierto como siendo la raíz de la profecía Maya para el año 2012: se trata del regreso de los dioses.

El Bolon Yokte Ku, que marcará una "nueva era".

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Culto a Saturno y el significado del Cubo Negro

El Poder en la sombra

El Peligroso Camino del Transhumanismo

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

La Sociedad de la ¿'tierra plana'?

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias