Pages

 

About

 
8/27/2012

Yonaguni: La misteriosa pirámide sumergida en Japón


¿Dónde puedes encontrar pirámides aparte de las de Egipto? Tal vez has oído hablar de las pirámides incas en el Perú, las pirámides de Nubia (Sudán), o las pirámides en ruinas de la antigua Mesopotamia (Irak) y Persia (Irán), conocidos como zigurats.



Lo que no a lo mejor no puedes saber es que la lista se amplió en 1987, cuando el tour operador de buceo Kihachiro Aratake descubrió una estructura de piedra en Japón, frente a la isla Yonaguni, al sur de Okinawa.

Esta pirámide en terrazas parece haber sido creada utilizando mano de obra calificada y tecnología avanzada, pertenece a la prehistoria. No atrajo mucha atención hasta que expertos y aventureros se sumergieron en repetidas ocasiones en el sitio, fotografiando y sacando a la luz esta impresionante estructura de características diversas.
El Dr. Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyu, ha buceado allí durante más de 18 años para medir y mapear las características del Monumento Yonaguni, como se ha dado en llamar. La estructura consta de una enorme red de edificios, incluyendo castillos, monumentos y un estadio, todos conectados por un sistema elaborado de lo que parecen ser carreteras y vías fluviales.
Lo más probable es que fuera sumergida debido a un desastre, como un gran terremoto y posterior tsunami. Japón se encuentra en la región de gran inestabilidad tectónica del Anillo de Fuego del Pacífico. Fuertes terremotos son muy comunes en esta área.
El tsunami más grande del mundo registrado golpeó Yonaguni en 1771 con una altura estimada de más de 131 pies (40 metros). Tal evento puede haber ocurrido también durante la antigua civilización asociada a esta estructura.
Kimura presentó su investigación y un modelo generado por ordenador de las ruinas arqueológicas del sitio en una conferencia científica en Japón en 2007. Según Kimura, hay 10 estructuras sumergidas en Yonaguni, y otras cinco estructuras similares en la isla principal de Okinawa.
Ruinas masivas cubren un área que abarca más de 48.400 pies cuadrados (alrededor de 45.000 metros cuadrados). Kimura cree que las ruinas datan de al menos 5.000 años, en base a la edad de las estalactitas encontradas en cuevas submarinas que se cree se hundieron con la ciudad.










De hecho, hay muchas cuevas con estalactitas en las aguas de Okinawa. Estalactitas y estalagmitas sólo se pueden formar por encima del agua durante un proceso extremadamente lento. Cuevas con estalactitas sumergidas encontradas alrededor de Okinawa indican que gran parte del área estuvo fuera del agua al mismo tiempo.

¿Natural o fabricada por el hombre?
"La estructura más grande se parece a una compleja y monolítica pirámide, se eleva desde una profundidad de 25 metros [82 pies]", dijo Kimura a National Geographic News en una entrevista en 2007.
Con los años, ha creado una imagen detallada de este antiguo sitio y ha encontrado muchas similitudes entre las estructuras bajo el agua y sitios arqueológicos en tierra.
Por ejemplo, un recorte semicircular en una plataforma de roca coincide con una entrada del castillo en ruinas en la tierra. El Castillo de Nakagusuku en Okinawa tiene una entrada perfectamente semicircular típica de los gusuku (castillos) de la dinastía Ryukyu del siglo XIII.
Dos piedras erguidas bajo el agua como enormes megalitos de 6 metros de altura, situados en posición vertical junto a otra pirámide, también tienen similitudes con la megalitos hermanados en otras partes de Japón, como el Monte Nabeyama en la Prefectura de Gifu.
Sin embargo, muchos expertos sostienen que todas las estructuras son formaciones naturales formadas por la acción de las olas en las rocas durante miles de años.
El geólogo Robert M. Schoch de la Universidad de Boston, conocido por su trabajo en la re-datación de la Esfinge a una edad mucho más temprana, ha variado en su opinión sobre las estructuras de Yonaguni. Al principio, pensó que las plataformas y estructuras en forma de terraza, eran formaciones completamente natural después de hacer un inmersiones en el lugar.
Schoch tomó algunas muestras de rocas y el análisis mostró que eran de barro y areniscas formadas durante el llamado Mioceno Inferior Grupo Yaeyama, que fue depositado hace unos 20 millones de años.


Kimura reconoce que la estructura de la roca básica es natural, pero afirma que ha sido "terraformada" por los seres humanos. Por ejemplo, dos pares grandes de pasos de la "terraza principal" a la "terraza superior" son difíciles de explicar por las fuerzas erosivas naturales.
Kimura también señala que no se encuentran escombros y bloques perdidos en la base de muchas de las estructuras, o en los canales excavados en la roca, lo que se esperaría si hubieran sido producidas por la erosión natural.
Después de inmersiones más tardías, Schoch está de acuerdo en que: "También debemos considerar la posibilidad de que el Monumento Yonaguni es fundamentalmente una estructura natural que fue utilizada, aumentada y modificada en la antigüedad por el hombre", escribió en un artículo publicado en 1999.
Antiguas y modernas civilizaciones han utilizado formaciones rocosas naturales para una variedad de propósitos. El mejor ejemplo es la Gran Esfinge de Giza en Egipto que está excavada en la "roca viva"; otros son los templos de Petra en Jordania y en Mahabalipuram en la India del sur.
¿Otra Esfinge?
Se ha
n descubierto muchas estructuras e investigadores y buzos siguen explorando. Una tiene la forma de una estatua sedente, similar a la Esfinge.
"Un ejemplo que he descrito como una esfinge bajo el agua se asemeja a un antiguo rey chino de Okinawa", dijo Kimura a National Geographic.
Esta enigmática estructura tallada que ahora se llama "la roca de la diosa", fue descubierta a una profundidad de unos 50 pies. Mirando de cerca, se puede divisar un casco y largos brazos como los de la Esfinge de Egipto.
También se descubrió una piedra grande y redonda que se asemeja a un rostro humano. En una tradición similar a las figuras "Moai" de la Isla de Pascua de Chile, esta gigantesca cabeza está apoyada en el suelo, tal vez mirando a un horizonte lejano. Algunos creen que esta figura constituye un eje virtual o un punto focal. Alternativamente, podría ser un legendario gigante Atlas que glorificaba esta ciudad perdida.
Buzos y varios investigadores han señalado pequeñas tallas en las superficies de piedra alrededor del monumento, y algunos han pretendido ver animales tallados en las rocas.
Tablas de piedra, recuperadas de la vecindad, una conocida como el "la piedra Rosseta de Okinawa" ,están grabadas con símbolos que son similares a los jeroglíficos egipcios. El mensaje no ha sido descifrado, pero podría ser la historia de la ciudad perdida ya que el símbolo de la pirámide está grabado en repetidas ocasiones.
Herramientas de piedra han sido también recuperadas de las aguas cercanas.
La pirámide su
bmarina y otras reliquias descubiertas en Yonaguni pueden ofrecer pruebas tentadoras de un sofisticada civilización que existió durante la última edad de hielo.
La mayorí
a de los arqueólogos creen que la civilización humana surgió hace unos 5.000 año
s, pero un número pequeño pero persuasivo de expertos piensan que pueden haber existido sociedades "avanzadas" desde hace 10.000 años y fueron eliminadas por algún tipo de catástrofes.

0 comments:

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias