Pages

 

About

 
9/06/2012

¿Próxima Alineación cósmica en Giza?


Primero vemos circulando en la red una imagen simulada del cielo de Marte causando polémica donde con el uso de Photoshop se nos muestran dos "soles", cuando en realidad se trataba de la Tierra vista desde el cielo marciano.

Y ahora un nuevo segmento de rareza entra en el campo: una foto de una alineación planetaria a través de las pirámides de Giza, diciendo que esto sólo ocurre una vez cada 2737 años. Debido a que las alineaciones planetarias y las pirámides juegan un papel importante en la Nueva Era / creencias astrológicas, es evidente que algún tipo de mensaje espiritual implícito aquí.

Bueno, pero aquí vamos de nuevo, otra vez. Permítanme ser claro: mientras que habrá un evento más o menos así, en diciembre, y debe ser bonita y muy bueno para ver, las demandas planteadas son un tanto exageradas. La imagen en sí no es real, y los planetas en realidad no se verán de esa manera desde Giza. Además, las alineaciones como ésta ocurren con bastante frecuencia, aunque para ser justos que hagan espaciados para encajar en las pirámides de esta manera probablemente es relativamente raro.

Aquí está la imagen haciendo de las suyas:



Muestra claramente las tres pirámides de Giza, Egipto, con tres planetas por encima de ellos. Hay varias versiones de esta imagen que he visto, la mayoría son así con casi ninguna explicación. Algunos dicen que los planetas son Mercurio, Venus y Saturno, y algunos mencionan que esto es lo que se verá como el 3 de diciembre de 2012, justo antes del amanecer.

En primer lugar, obviamente, no puede ser una foto real si el evento no ha ocurrido todavía! Este debe ser un trabajo de Photoshop. Eso está bien si es sólo para mostrar lo que las cosas tienen que ser similar, y nadie está diciendo esto es una foto real.

Sin embargo, poco importa. Hay un montón de otros problemas con esta afirmación alineación planetaria.

¿Cuál es su ángulo?

Lo primero que hice cuando vi esto fue preguntar: ¿existe realmente va a ser una estrecha conjunción de tres planetas el 3 de diciembre?

La respuesta es ¡sí! Mercurio, Venus, Saturno y todo estará a una distancia relativamente pequeña de unos a otros en el cielo en esa fecha. Esto no es una configuración particularmente apretado como Venus y Júpiter eran a principios de este año - en este caso, van a ser de 14 grados entre sí, casi 30 veces el ancho de la Luna llena en el cielo - pero aún así es bastante ingenioso.

La segunda cosa que hizo, sin embargo, se me pregunto: ¿será que realmente parece que en el cielo como se ve desde Giza?

La respuesta esta vez es que no. He utilizado el software planetario programa Skysafari para mostrar lo que los tres planetas se vería en el cielo antes del amanecer del 03 de diciembre como se ve desde la ubicación de las pirámides, y obtuvo lo siguiente:



En esta imagen, la línea amarilla es la eclíptica, el recorrido del Sol en el cielo a través del año. La línea horizontal verde es el horizonte, y los tres planetas están etiquetados.

Tenga en cuenta el ángulo de los planetas: en la foto va viral, los planetas están mucho más cerca horizontal, pero en realidad la línea que une los planetas está en un ángulo mucho más pronunciado. Es casi vertical, de hecho. Esto puede no parecer una gran cosa, pero con los planetas más cercanos a la horizontal como en el cuadro viral es más espectacular que lo que realmente va a suceder, exagerando la reclamación.

No sólo eso, sino que en la foto pirámide los planetas son casi exactamente en una línea, como las cuentas de un collar. Pero como se puede ver en la imagen de arriba, no es que casi colineales. Una vez más es el aspecto de la imagen de la pirámide está exagerando la situación.

Espejito, espejito

Me di cuenta de algo más divertido también.
Aquí está una vista por satélite de las tres pirámides, cortesía de Google mapas:



En esta imagen, el norte está arriba y el este a la derecha. La conjunción planetaria que ocurre antes de la salida del sol, y como se puede ver en esta vista de satélite tiene que enfrentar al sureste de verlo. Eso significa ver los planetas y las pirámides JUNTOS tendría que ser al noroeste de las pirámides. He añadido una flecha en el cuadro aquí para mostrar eso.

Desde esa posición, al noroeste, la más grande de las tres pirámides (Khufu) se encuentra a la izquierda, y el más pequeño (Micerinos) a la derecha (este mapa puede ayudar).

Usted puede ver a dónde voy con esto. Vuelve a mirar el cuadro viral, y verás que tiene las pirámides hacia atrás. El pequeño está a la izquierda (el que está en el centro parece que es el más grande, pero creo que eso es un efecto de perspectiva debido a la lente teleobjetivo utilizado y el ángulo de la toma, pero eso es porque está construido en un terreno más o menos 10 metros más alta que la gran pirámide), lo que significa que esta foto fue tomada hacia el suroeste al sureste de las pirámides, frente al noroeste noreste. [Nota: unas pocas personas han señalado que estaba cerca, pero un poco. Debido a que las pirámides se superponen en la imagen, el punto de vista de la cámara es claramente cerca de estar de acuerdo con ellos, por lo que es más parecido al sur-suroeste de las pirámides y mirando hacia el norte por el noreste. Esto no cambia mi argumento, sin embargo: los planetas todavía estaría detrás de ti]!

En otras palabras, si usted estuviera parado en el lugar donde fue tomada la foto viral y se enfrentó a las pirámides, los planetas estaría detrás de ti.

Oops.
Una vez más, esto puede ser perdonable si la imagen se supone que es sólo un ejemplo de lo que te gustaría ver. Pero es más evidencia de que este evento no puede desarrollarse exactamente como se pretendía.

Por último, hay una denuncia de una alineación planetaria sólo ocurre cada 2.700 años aproximadamente. Eso no es del todo cierto, pero no hay margen de maniobra aquí.


Los planetas giran alrededor del Sol, y los vemos moverse en el cielo (se traduce palabra planeta como "vagabundo" en el original griego). Debido a sus órbitas alrededor del Sol más o menos en el mismo plano que la Tierra, los vemos pasar unos a otros como nos movemos en torno a (imagine ver una carrera de NASCAR desde el nivel del suelo, los coches parecen acercarse y pasar unos a otros a medida que avanzan en torno a la pista).
Así vemos conjunciones planetarias todo el tiempo, literalmente, cada año. Por lo menos, con dos planetas que hacer. ¿Qué tres? Bueno, eso sucede mucho también, y cuando lo hace, casi inevitablemente incluye Mercurio y Venus. Venus y Mercurio están más cerca del Sol que la Tierra, lo que significa dos cosas: a) que orbitan más rápidamente, por lo que la configuración cambia todo el tiempo, por lo que cualquier conjunto dado bastante común, y 2) nunca se ponen muy lejos de la Sol, lo que significa que los encontrará cerca el uno del otro en el cielo cada año más o menos.
Eso también significa que como otro planeta - por ejemplo, Júpiter o Saturno - orbita alrededor del Sol, con el tiempo pasará a uno o ambos de estos planetas en el cielo también. Esto no es un acontecimiento especialmente raro! Mercurio, Júpiter, Venus y tenía un precioso conjunto a principios de este año, en marzo de 2012 (aunque para ser justos Venus y Júpiter estaban muy cerca, con Mercurio estando bien por debajo de ellos en comparación). La configuración particular reclamó - Mercurio - Venus - Saturno - sucede con relativa frecuencia también. De hecho, hubo una en 2005.
Para ser justos, la redacción de la declaración suena como que están diciendo esta conjunción se combina con la separación relativa sobre las pirámides es mucho más raro. Eso bien podría ser cierto.


Pero incluso perdonar las imprecisiones de la foto, me resulta muy difícil encontrar este algo más que una coincidencia. Hay muchos puntos de interés, hay muchos en la Tierra, y muchas maneras de que los planetas pueden organizarse en el cielo. ¿Por qué no preguntar con qué frecuencia planetas estarán cerca uno del otro y el aumento de cerca del Heelstone en Stonehenge, visto desde un ángulo particular, o alineados con los zigurats de América Central, o el Moai en la Isla de Pascua? Y siempre hay Manhattanhenge.



El punto es que este tipo de cosas parece casi sobrenatural, pero parte de eso es porque usted está eligiendo el lugar después del hecho. Si le preguntas a cuántos lugares hay como este, y cuántas veces los planetas "alinear", no parece tan místico.


Las cosas están mirando para arriba!
No me malinterpreten: lo que realmente sería muy bueno poder ver esta alineación planetaria con las pirámides. Si alguien  pudiera colocarse en el lugar adecuado en el noroeste justo en el momento adecuado y pudiera ser capaz de conseguir los tres planetas alineados con las tres pirámides. Eso sería muy bonito, y me encantaría verlo personalmente!.

Y bueno, parte de mi trabajo consiste en promover la astronomía y la gente mirando hacia arriba. Si usted puede estar en Egipto en diciembre y conseguir algunas buenas fotos de este evento, enviar 'em para mí! Me encantaría verlos. Y si usted puede pensar en algún otro lugar en el planeta justo donde esta conjunción haría para una buena foto, me encantaría ver a esos, también.

Después de todo, el cielo es bonito y divertido de observar, y sorprendente de entender. En mi opinión, sólo tiene que agarrar lo que se debe ser lo suficientemente bueno. by Phil Plait.


Fuente: DiscoveryMagazine






1 comments:

dani.a.sv dijo...

como puedo verlo si vivo en colombia

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias