
Todos los datos apuntan al Sol como la fuente principal del cambio climático en la Tierra a corto y a largo plazo. Mientras que las erupciones volcánicas puede afectar condiciones del tiempo a corto plazo en una región, el clima planetario se rige por la actividad solar - o la falta de ella.
El primer indicio de que algo estaba cambiado con el Sol fue el reconocimiento de un ciclo de manchas solares anormal. Después, los astrónomos señalaron que todos los planetas se estaban calentando - incluso Pluton, el pequeño planeta en las afueras de nuestro sistema solar.
Habibullo Abdussamatov, un astrofísico y Director de investigación espacial en el Observatorio Astronómico Pulkovo de San Petersburgo en Rusia, declaró que la actividad solar causa el cambio climático en la Tierra y que las observaciones de Marte revelan la contracción de los casquillos de hielo de dióxido de carbono en la región del Polo Sur de Marte. En dicho artículo, Abdussamatov explicó: "el aumento a largo plazo en la irradiación solar está calentando tanto la Tierra como Marte". El científico, preciso en predicciones anteriores, ha pronunciado recientemente su creencia de que la Tierra entrará en una pequeña edad de hielo: tan pronto como 2014 y durara tanto como dos siglos.

Observaciones del Sol muestran que en cuanto al aumento de temperatura, el dióxido de carbono no es el culpable". El científico ruso está preocupado por este acercamiento hacia un período de enfriamiento extensible. Afirma, "y en cuanto a lo que nos depara en las próximas décadas, no es un catastrófico calentamiento, sino una disminución de temperatura global y muy prolongada".
Si el cálculo de Abdussamatov es cierto — y los datos observables e históricos parecen apoyarla — entonces los países del mundo se están moviendo exactamente en la dirección equivocada para afrontar una inminente glaciación. No obstante, Al Gore, afirma que el enfriamiento global es mucho más peligroso que el calentamiento global. "El calentamiento global observado del clima de la Tierra no es causado por las emisiones antropógenas de gases de efecto invernadero, sino por la extraordinariamente alta intensidad solar que se extendió durante casi todo el siglo pasado," escribió Abdussamatov.
"La futura disminución de la temperatura global ocurrirá incluso si la eyección antropogénica de dióxido de carbono hacia la atmósfera se eleva a niveles sin precedentes". "Durante la última década," Abdussamatov advierte, "la temperatura global en la Tierra no ha aumentado; el calentamiento global ha cesado, y ya existen señales de la futura caída profunda de la temperatura".
0 comments:
Publicar un comentario