Pages

 

About

 
3/27/2013

Los Superhumanos: Un peligroso futuro cercano


Una raza de humanos que puede trabajar sin cansarse y recordar toda conversación puede sonar a ciencia ficción, pero expertos en lo que se conoce como 'mejoramiento humano' dicen que el campo evoluciona a tal velocidad que deberíamos empezar a prepararnos.

Vaticinan que en 15 años contaremos con pequeños aparatos capaces de grabar nuestra vida entera como si se tratara de una cinta de video. Un registro al que podremos acceder cuando nos falle la memoria.

Hoy en día ya contamos con potentes drogas, originalmente confeccionadas para tratar a pacientes con demencia o a niños hiperactivos, que pueden mejorar notablemente nuestras capacidades mentales.

Y los avances en biónica e ingeniería permitirá que todos podamos disponer, por ejemplo, de visión nocturna.

Pero aunque es fácil imaginar la potencialidad de estos recursos, expertos advierten que estos avances tendrán un costo significativo, un costo que no será únicamente económico.


Daño potencial

Cuatro cuerpos académicos: la Academia británica de Ciencias Médicas, la British Academy, la Royal Academyof Engineering y la Royal Society, afirman que aunque las tecnologías de mejoramiento humano mejoren nuestras habilidades y ayuden a la sociedad, su uso despertará serios paradigmas éticos, filosóficos, económicos y legales.

En un reporte conjunto, advierten que hay una "necesidad inmediata" de generar un debate sobre los daños potenciales que esto implica.

La directora del comité a cargo del reporte, Genevra Richardson, dice que "se está desarrollando una gama de tecnologías, algunas ya en uso, que tienen el potencial de transformar nuestros lugares de trabajo, para bien o para mal".

Puede que estas tecnologías sean vistas con buenos ojos en el caso de usarlas en un conductor de camiones, un cirujano o pilotos de aviación y así evitar el cansancio. Pero en un futuro, advierte, existe el peligro de que empleadores y aseguradoras hagan que su uso sea obligatorio.

Coacción

A medida que la población envejece, se acepta el hecho de que todos tendremos que trabajar hasta una avanzada edad.

El mejoramiento humano podría facilitar que los trabajadores más mayores puedan seguir realizando su labor al mismo ritmo que sus colegas más jóvenes, lo que podría reducir las oportunidades laborales de estos últimosTambién está el riesgo de que se genere una élite tecnológica que trate a los humanos normales como si fueran dinosaurios, afirma Jackie Leach Scully, profesora de ética social de la Universidad de Newcastle.

Diversos sondeos revelan que muchos estudiantes usan píldoras "inteligentes" para potenciar sus capacidades mentales y sacar mejores notas en los exámenes, lo que genera cuestionamientos sobre si las universidades deberían insistir en que sus estudiantes estén "limpios", como sucede entre los atletas olímpicos antes de competir.


Entrevista a Micah Hanks autor del libro "La Singularidad Ovni"  por jeffrey pritchett, donde se plantea una relación entre el futuro Transhumanista y fenómenos inexplicables como los Ovnis, los cuales podrían ser el resultado de esa sociedad evolucionada en un Futuro no muy lejano de la propia humanidad...  Aclaramos que el punto de vista del Blog no va del todo con la opinión del señor Micah Hanks, sin embargo nos ha parecido interesante considerarlo en relación con la agenda transhumanista, puesto que como ya hemos mencionado, el fenómeno 'Ovni' no sólo podría estar ligado con nuestro futuro sino con nuestro pasado; ha diferencia suya, no pensamos que dicha tecnología se halla empezado a desarrollar a partir del siglo XX. Idealizar 'visitantes del futuro' nos lleva a la egolatría en su máxima expresión, es decir creer que el hombre es el único ser inteligente sobre el Universo y que a su vez ha sido considerado un 'Dios' que bajo de los cielos para enseñarse a sí mismo la tecnología de su autodestrucción ¿absurdo no? y ¿por qué se relaciona con la agenda elitista transhumanista? pues porque se esta preparando a aceptar un mundo donde aquellos 'aptos' superhombres sean el resultado final de la evolución y por ende la raza dominante que se sobrepondrá por encima de aquella que no halla llegado hasta ese punto... el Übermensch (el superhombre) aquel que ha matado a Dios para convertirse en Dios mismo (panteismo).


Micah Hanks en su libro llamado “La Singularidad OVNI plantea las siguientes interrogantes: ¿Porqué nuestros antiguos fenómenos inexplicados están cambiando nuestro futuro? ¿Hasta donde llegará el pensamiento de vanguardia? ¿Cuán cercana está la Singularidad?"


1. ¿Qué significa exactamente en tu perspectiva la “Singularidad Ovni”?




ufosingularity
MH: Lo que en esencia trata el libro es el punto en el que la humanidad alcanzará en nuestro futuro, quizás dentro de unas pocas décadas, donde cualquier fenómeno anómalo existente que podríamos equiparar con los ovnis de hoy en día, serán producidos por nuestra propia tecnología. La aparente super desarrollada tecnología que percibimos hoy (p.ej. ovnis) podría no estar tan lejana de nosotros.




2. ¿Cuando en tu libro señalas que la Segunda Guerra Mundial fue un período esencial para la ovnilogía, te refieres a que se desarrolló tecnología ovni que es ahora nuestra tecnología de los drones?



MH: Bueno, la Segunda Guerra Mundial es un período significativo por varias razones, cada una con un trasfondo oculto. Por ejemplo, justo después de la SGM comenzamos a percibir los ovnis como un fenómeno cultural. Así, es muy sospechoso que tales objetos empezaran a aparecer justo después del conflicto. ¿Llamamos la atención de los extraterrestres con nuestro uso de arsenal atómico? ¿O la aparición de ovnis representa alguna tecnología clandestina emergente proveniente de la misma Tierra? Si esas naves, cualquier cosa que fueran (y aún son) hubieran sido desarrolladas por alguna de las superpotencia durante la guerra, ¿ no las habrían usado para fines militares? Como esto no fue el caso, debemos suponer que había algo más… pero comprender lo que podría haber sido entraña más dificultades debido a la escasas evidencias que tenemos.



3. ¿Y qué piensas sobre Roswell? ¿Qué opinas sobre el enfoque de Douglas Deitrich que afirma que sería una nave japonesa?


MH:  Siempre existe esa posibilidad, que el objeto hubiera sido una nave derribada de origen terrestre. Pero más que japonesa, si hubiera que seguir la lógica, señalaría lo que escribió Philip Corso, y que investigadores como Joseph P. Farrell y otros han mencionado también: que mucha de la avanzada tecnología que se observó supuestamente en el lugar del estrellamiento de Roswell eran cosas que los nazis habían estado perfeccionando durante los años de la guerra; no la nave misma, sino desde luego otras piezas que se dice fueron halladas entre los restos. Así que sí, el objeto que se estrelló en Roswell (si realmente se produjo tal colisión) bien podría haber sido, más que extraterrestre, de origen terrestre….aunque determinarlo en concreto permanece en el misterio.

4. ¿Podrías hablarnos de Locus Grove, el avistamiento de Georgia que sucedió cerca de una estación eléctrica? Georgia es el estado en el que vivo y he tenido muchos encuentros allí.

MH: El avistamiento de Locus Grove tuvo lugar en 1973 e involucró a un platillo volante que fu visto sobrevolando una central eléctrica por un hombre llamado Mike Reese, que fue testigo junto a varios familiares. La historia no es muy diferente de la plétora de informes que ofrece la ovnilogía, pero lo encontré interesante, y lo incluí en el libro por la accesibilidad que tenía al mismo. Conocí a los testigos, y gracias a la aguda memoria de Mike Reese, pude agrupar cierto número de detalles en mi mente y especular con que clase de tecnología podría haber actuado allí. Además, ¿porqué la nave había estado sobrevolando un área bien iluminada directamente sobre la central eléctrica? Todo ello parecía curioso. Al menos una de las primeras críticas sobre La Singularidad OVNI se refería a mi excesiva meticulosidad, -hasta banalidad-, en la investigación de este caso. Pero elegí hacerlo por dos razones: primero, demasiados investigadores de los ovnis hoy día se sientan tras el ordenador y hacen toda su “investigación” desde allí. Yo mismo también lo uso a menudo, pero además hay que hacer trabajo de campo, y este caso me proporcionaba esa oportunidad. Además sentí que centrándome en el examen de un caso serio, casi “arquetípico” que implicaba el “estereotipado” platillo volante (y que no había sido previamente reseñado en ningún sitio), me proporcionaría un armazón único desde el que intentar determinar nuevos detalles sobre una bien conocida área de estudio dentro de la ovnilogía.

5. ¿Qué piensas exactamente de los viajeros del tiempo y los ovnis?

MH: No pienso que los ovnis sean necesariamente “viajeros en el tiempo” como vemos en películas, aunque me he preguntado si tecnologías avanzadas del futuro podrían ser capaces de “evadir la temporalidad”, en el sentido que les pudiera permitir tener la facultad de doblar o deformar el tiempo de forma que pudieran ser perceptibles por los humanos de hoy. Pienso en un animal nadando bajo la superficie de una oscura piscina…uno podría ser incapaz de ver al animal mismo, pero una burbuja podría ascender a la superficie ocasionalmente, delatando su presencia. Del mismo modo, los efectos de tales actividades en las que estuvieran involucrados nuestros eventuales moradores del futuro podrían causar “fracturas” ocasionales en el espacio-tiempo, que podríamos percibir como una nave ovni, o informes de “alta extrañeza”.

6. Tu libro trata mucho sobre lo que los futuristas llaman transhumanismo y el concepto de singularidad tecnológica. ¿Qué tiene que ver eso con los ovnis?

MH: El transhumanismo es esencialmente el concepto o estudio relacionado con el sendero final de la humanidad, bien a través de evolución natural, o más bien mediante cambios o incluso manipulación de nosotros mismo a través del uso de ciencias avanzadas. La singularidad, dentro de un panorama tecnológico, podría ser definida como el surgimiento de algo más grande que la inteligencia humana, presumiblemente mediante la creación de tecnologías sintéticas como la inteligencia artificial. Desde que estamos discutiendo la variante final de inteligencia que sobrepasará nuestros propios niveles de inteligencia humana, varios casos ovni alrededor del mundo nos han hecho pensar que estamos interactuando con una inteligencia que excede la nuestra. Así que las conexiones entre ambos conceptos a mi me parece obvia y además digna de la mayor consideración.

7. A pesar de las probabilidades futuras, también echas un vistazo a la tecnología del pasado. Cuéntanos sobre los dirigibles del siglo diecinueve y cómo están relacionados con tu hipótesis ovni.

MH: Los primeros informes de dirigibles deben ser tomados como anécdota, ya que me di cuenta (como la mayoría de los investigadores ovni) que casi en su totalidad eran simples fraudes. Pero si suponemos que, para la época en que aquellos avistamientos tuvieron lugar, que aquellas avanzadas tecnologías no fueron diseñadas con propósitos militares, podríamos considerar que esas tecnologías reservadas, -especialmente las de financiación privada-, habrían despegado (perdón el juego de palabras) mucho más temprano de lo que muchos de los historiadores de la aviación han pensado. Este tipo de investigaciones han sido expuestas muy bien por autores como J. Allen Danalek, y creo en la fascinante idea que industrias privadas podrían haber estado interesadas en producir aeronaves avanzadas a lo largo de esos años.

8. También tratas sobre inteligencia artificial y formas de vida sintética en La Singularidad Ovni. ¿Cómo el estudio de la inteligencia artificial nos ayuda a aprender sobre los ovnis, o están conectados los dos temas?

MH: Como he afirmado antes, creo que los paralelismos entre la inteligencia artificial y la tecnología ovni surgen en gran parte de la cuestión de cómo una inteligencia más grande que la humana podría llegar a existir; si será a través de la creación de I. A. por nuestra parte, o mediante la introducción de inteligencia avanzada debido a interacciones con seres extraterrestres. Es probable que sea algo que tengamos que tomar seriamente en el futuro. La ovnilogía y el estudio de la inteligencia artificial y las ciencias de “Singularidad” avanzada ofrecen un panorama filosófico sobre lo que podría esperarnos en un mundo donde los humanos no serán más el pez más gordo del estanque.

9. Siento curiosidad por como te sientes sobre el uso del gobierno de la agenda alienígena para su beneficio encubriendo su propia tecnología. Es más fácil etiquetar a alguien como un chiflado de los ovnis que explicar las operaciones secretas. ¿Estás de acuerdo?

MH: Completamente, en el sentido que si los gobiernos del mundo estuvieran, por ejemplo, escondiendo sus propias tecnologías, una de las más simples formas de encubrirlas sería creando un infraestructura de desinformación, así como un conjunto de estereotipos culturales que posibilitara que a cualquiera que afirmara conocer o ser testigo de alguna de este tipo de cosas, se le tuviera por chalado. Y con gente como Stephen Hawking afirmando que los ovnis son sólo vistos por “excéntricos y raritos”, es mucho más fácil este trabajo.

10. ¿Cuáles son tus próximas actividades y libros?

MH: Respondí a una pregunta similar justo tras mi libro Magia, misticismo y la Molécula hace un par de años. Esa vez sentía que mi siguiente libro entraría en el campo de la ovnilogía. Y así fue, como ahora vemos. Hoy diría que mi próximo libro será sobre el fenómeno psíquico, y sobre cómo la ciencia del futuro podrá crear algún tipo de “singularidad psíquica”, donde alcanzaremos un punto la tecnología incipiente permita capacidades psíquicas funcionales mediante el uso de interfaces ordenador-cerebro, etc. Es una excitante pero también terrible posibilidad; especialmente desde que algunas informaciones afirmaran que los militares ya están explorando el uso de tales cosas para el campo de batalla, o quizás para la vigilancia y más. Pero nuestra tecnología indudablemente parece encaminada en esa dirección.  Parte de mi piensa que ciertos aspectos del mundo que conocemos nunca cambiará, y que el tipo de “singularidad” a gran escala que muchos de los transhumanistas esperan nunca sucederá (por ejemplo  aquellos que lo ven casi como una religión). Pero de todas formas, las posibilidades aquí son fascinantes…y quizás sea eso la próxima entrega. Quién sabe… Tiendo a aburrirme cuando toco sólo un tema por demasiado tiempo.

La Singularidad Ovni revela lo que el fenómeno ovni puede decirnos acerca de una inteligencia mayor que la humana y ofrece teorías provocativas de donde tal inteligencia podría originarse. Explorarás las más desafiantes cuestiones metafísicas y los últimos pensamientos científicos sobre ello, incluyendo:

- ¿Qué es la singularidad y cómo se relacina con los ovnis?
- ¿Podrían ser los ovnis en realidad viajeros en el tiempo de nuestro tiempo?
- ¿Qué tendencias científicas actuales nos conducen al tipo de tecnología avanzada que hemos visto en varios informes ovni?
- ¿Hay otras maneras en las que los ovnis podrían ser considerados “visitantes extraterrestres”, incluso si no llegaran aquí de la forma que la mayoría de la gente piensa (via vuelo espacial interplanetario)?

La película Gattaca (1997) presenta un mundo en forma de distopía transhumanista. Los hijos son elegidos mediante mecanismos de control genético para asegurar que nacen con los mejores rasgos hereditarios de sus padres. Una base de datos es utilizada para identificar y clasificar a aquellos que han sido manipulados genéticamente, llamados válidos, y aquellos que han nacido sin ningún tipo de manipulación anterior, llamados no-válidos o in-válidos. Los personajes en Gattaca están continuamente luchando tanto con la sociedad como con ellos mismos para encontrar su lugar en este mundo y su destino de acuerdo con sus genes.




Ese futuro podría estar más cerca de lo que pensamos...


1 comments:

Unknown dijo...

quiero ser volintario fercampomx7@gmail.com

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias