About

 
viernes, 2 de mayo de 2014

¿Se aproxima La Guerra de Gog y Magog?


“Sin duda alguna, un día Rusia atacará a Israel, lo dice la Torá”: Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel.


La Guerra de Gog y Magog es un conflicto único en su cronología, en su propósito, en sus características y efectos sobre Israel y sobre el mundo entero.

Ezequiel predijo que, después de reunidos nuevamente en la tierra prometida, al final de los tiempos, los israelitas serán atacados por los enemigos del norte (países árabes) juntamente con Rusia: “He aquí que estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mésec y Tubal (actual Rusia) (…) te sacaré con todo tu ejército (…) Con ellos están Persia (Irán), Cus (Etiopía) y Fut (Libia), todos ellos armados con escudo y yelmo. Gómer, con todas sus tropas, y la casa de Togarma (Turquía), desde el lejano norte con todas sus tropas y muchos pueblos contigo (...) Después de muchos años invadirás un país salvado de la espada, reunido de muchos pueblos a los montes de Israel (…) En los últimos días atacarás a mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra” (Ez 38, 3-8, 16).

A lo largo de los capítulos 38 y 39, los nombres de Gog y Magog son utilizados en forma conjunta como título que denomina la combinación de un gran adversario de Dios: Gog como un “príncipe”, y Magog como un país ó región. Dos veces utiliza “Magog” para indicar el territorio de donde es originario el líder denominado “Gog”, que en hebreo antiguo significa “encumbrado”. Al mencionar a Gog como proveniente del “lejano norte”, Ezequiel parece estar denotando el nivel máximo de autoridad dentro de una alianza de naciones de lo que hoy son las ex repúblicas soviéticas, territorio del antiguo reino de Anatolia y más allá del Cáucaso.

Esa guerra mundial, en la que varios países se unirán para atacar a Israel concluirá, dice Ezequiel, con una portentosa intervención divina que frustrará la invasión. Meses después tendrá lugar el falso acuerdo de paz firmado por el personaje a quien el profeta Daniel llamó la “cuarta bestia” (denominado por San Juan como el “Anticristo”), el cual dominará el mundo durante siete años: “por otra semana sellará un pacto con muchos” (Dn 9, 27). Jesucristo llamó a ese periodo la “Gran Tribulación” y es la etapa en que la humanidad será purificada y preparada para su Retorno glorioso, acontecimiento que cierra los tiempos de la Iglesia y de las naciones, y da inicio a los nuevos tiempos mesiánicos del Reino de Dios en la Tierra.

Libro que habla sobre la guerra mencionada, 
notese la luna  roja como signo de guerra para Israel
Una Tetrada de Lunas Rojas ha iniciado en la Pascua de 2014 y finaliza en la Pascua de 2015
¿coincidencias?


La guerra contra Israel descrita por Ezequiel, y que es previa a los siete años de la Gran Tribulación, será abortada por una acción directa de Dios: “Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo (…) Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Yahve, el Santo en Israel” (Ez 39, 4, 7).(¿Israel usará sus armas nucleares contra sus enemigos?)

El profeta nos dice que los ejércitos que atacarán Israel serán derrotados de forma milagrosa y deslumbrante: mediante un gran terremoto (Ez 30, 19); por tempestad, enormes granizos, fuego y azufre (Ez 38, 22); y por una confusión masiva en la que los agresores comenzarán a matarse entre sí (Ez 38, 21).(¿uso de armas químicas y meteorológicas?)

Esa intervención divina para proteger a Israel revivirá en los judíos la conciencia de la elección, pero los confundirá al creer que el líder ruso aniquilado(¿Vladimir Putín?) era la cuarta bestia de Daniel, y que el promotor de la paz es el Mesías.

Cabe mencionar que la guerra mundial descrita por Ezequiel no es, como erróneamente se piensa a veces, la batalla de Armagedón, la cual será otra campaña militar que se librará hacia el final de la Gran Tribulación, una vez que el Anticristo haya roto el acuerdo de paz y se vuelva contra los mismos judíos. La campaña de Aramagedón es descrita por el apóstol San Juan en el libro del Apocalipsis (Ap 16, 12-16), y es la que propiciará la Parusía, pues Jesús (Yashua) en persona volverá para salvar a Israel de la destrucción que le pretenderá infligir el Anticristo.


Resultado de imagen para vladimir putin by george bush paint
Pintura de Vladimir Putin 
hecha por el ex presidente George W. Bush
¿algo en especial?


Con todo, a la Guerra de Gog y Magog también se le puede llamar “de Armagedón” porque también tendrá lugar en el valle de Armagedón, llanura de Meguido, al norte de Israel, pero claramente difieren una de otra, en el tiempo y en sus características.

Los siete años de la Gran Tribulación, también conocida como las “setenta semanas de Daniel” (por ser el período que falta a la profecía de las 70 semanas, de las cuales ya se cumplieron 69 semanas), son dos partes divididas en tres años y medio, de 1260 días exactos cada mitad (Ap 12, 14; 13, 5; Dn 7, 21).

Es a mitad de la semana, es decir, a los tres años y medio de iniciada la Gran Tribulación, cuando el Anticristo romperá el falso acuerdo de paz, proscribirá el sacrificio divino, y desatará la persecución contra todos los que no se sometieron a su gobierno: “a mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación; y en el ala del Templo habrá abominaciones desoladoras hasta el final, cuando la ruina decretada se derrame sobre el desolador” (Dn 9, 27).

Previsiblemente, la Guerra de Gog y Magog será posterior a un ataque previo de Israel contra Siria. Ese embate, que fue profetizado por Isaías, aparentemente refleja una agresión nuclear, ya que la capital siria será completamente destruida: “He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será un montón de ruinas. Cesará el reino de Damasco, y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Yahvé de los ejércitos” (Is 17, 1-3; 9). También Jeremías y Amós señalan que Damasco será destruida por el fuego (Jr 49, 23-27; Am 1, 3-5).

Isaías establece una relación entre la devastación del Líbano (Is 10, 23-25; 34) y la total destrucción de Damasco. Ambas naciones son asirias, y el Líbano ha estado esencialmente bajo control de Siria.

La Guerra de Gog y Magog traerá cambios significativos para Israel, para Medio Oriente y para el mundo entero.

Israel atravesará por un proceso de limpiar y enterrar los cadáveres de sus enemigos que durará siete meses (Ez 39, 11-16). Algunos estudiosos sugieren que la mención explícita de Ezequiel de “siete meses” pudiera ser para indicar el tiempo que tardará en iniciar la Gran Tribulación después de la Guerra de Gog y Magog, es decir, del momento en que el Anticristo firmará el falso acuerdo de paz.

Con la intervención divina en la Guerra de Gog y Magog, Israel se despertará espiritualmente a Dios, al Dios de los milagros del Antiguo Testamento. Los judíos se congregarán festivos en Israel mientras las naciones que pretendieron atacarla llorarán sus bajas.

Israel expandirá sus fronteras, readquirirá control total sobre Jerusalén y reconstruirá el Templo.

El fin último del fundamentalismo islámico de borrar a Israel del mapa y dominar el mundo mediante la ley islámica será innegablemente rechazado por Dios.

Las naciones de Medio Oriente y muchas personas reconocerán abiertamente al Dios de Israel.



Rabi Kaduri antes de su muerte afirmó haber hablado con el "Mesias" el cuál vendria
despues de la muerte de Ariel Sharon (muerto ya en Enero de 2014)
Dejo su nombre escrito en una carta: Yeshoua (Jesús)
¿pero realmente se refiere a la llegada del verdadero Mesias?
Recuerde que aún las guerras mensionadas aún no ocurren...

Erróneamente, el mundo entero proclamará que la guerra ocurrida fue la batalla de Armagedón, que el milenio de bienestar ha comenzado, y que el nuevo líder surgido de las cenizas del conflicto mundial es el Mesías esperado.

Pero en realidad, lo que habrá empezado es el engaño supremo, y la batalla final entre el bien y el mal, entre el ungido de Satanás y el verdadero Mesías, el cual volverá siete años después, al final de ese periodo de tribulación.

Por más violento y corrupto que percibamos al mundo en la situación actual, por más ausente y silencioso que Dios nos parezca respecto a esta situación, la verdad es más que clamorosa. El silencio de Dios durante esta era se puede comparar a la quietud que precede la tempestad. La tempestad será el cumplimiento del período de juicios de Dios conocido en las profecías como “el Día del Señor”.

Dios no permanecerá silencioso por siempre. En palabras de Isaías, “Por amor de Sión no he de callar, por amor de Jerusalén no he de estar silencioso” (Is 62, 1).

El enfoque de la profecía de Gog y Magog es significativamente la implicación de Dios en primera persona. Él no usará a personas como Moisés ó Aarón contra el faraón egipcio, como tampoco existe referencia aquí a los dos testigos de San Juan (otra razón que lleva a concluir que ésta guerra es previa a la 70 semana de Daniel).

Al inicio de los dos capítulos 38 y 39, Dios declara “He aquí que estoy contra ti, Gog...” Dios mismo en persona se muestra airado contra Gog y su alianza de naciones por estar en su contra. Y Dios mismo es quien lo provoca para salir de Magog y dirigirse contra Israel, haciéndolo caer en la trampa: “Yo te haré dar media vuelta (...) y te haré salir con todo tu ejército” “Yo mismo te traeré contra mi pueblo”.

Algunos autores opinan que la referencia a dar media vuelta y ser traído “con garfios en las quijadas” denotan la referencia a Gog ó Rusia resistiéndose a entrar en la guerra, pero finalmente siendo arrastrada por la coalición de naciones musulmanas.

La apertura del primer sello pudiera tener relación con el Anticristo, ya que su forma de adquirir prestigio internacional es por sus conquistas de guerra.



Autor: Alberto Villasana
Fuentes: VeritasConexion y Diversas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por desgracia este articulo es bastante tendencioso y favorecedor al sionismo mundial, para que nos hacemos tontos el sionismo es la gran maldición de la tierra, otro punto que me parece bastante errado es la interpretación que dan escrituras, sobre todo las que hablan del fin de los tiempos, por lo general no son literalmente aplicables, ya que todas llevan un carga metafórica poética, que por error se mal interpretan muchas veces, algunos conceptos que se manejan como anticristo, estudiando a profundidad se sabe que este termino no solo recae en una persona si en muchas, también el concepto de la batalla final también es simbólico y probablemente no es un batalla en términos políticos ni étnicos, otros escritos como los rollos del Qumra, nos dan a entender mejor que tipo de batalla será, se habla de la guerra entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas. por lo cual nos da entender que en este mundo prevalecerá la maldad, y la gente aborrecerá cada vez mas la justicia, y será muy pocos los que se mantenga firmes conservando valores éticos elevados, y aquí entra la metáfora del pueblo elegido que se refiere a estas personas los practicantes de la justicia.
lo que si es cierto es que los grupos sionistas y sus aliados burgueses imperialistas, trataran de usar estos conceptos bíblicos, para sus intereses, y justificar un genocidio a nivel mundial. por eso el sionismo quiere arrastras al mundo a una tercera guerra mundial.

Anónimo dijo...

Es una trampa demoniaca en la que los cristianos no caeremos. Es una interpretación malintencionada de La Palabra Revelada. ¿Porqué no dice el analista que justamente ahora cuando Occidente (incluyendo a Tel Aviv) están emporcados en la corrupcion mas alta, sobre todo a nivel moral, es el pueblo de Rusia que ha tomado la bandera del cristianismo y los valores supremos? (Y por ello tambien el odio de los medios controlados por la bestia hacia Rusia)

Anónimo dijo...

Lamentablemente lo que ahora se conoce de Israel no es lo que fuè en los tiempos de Moises cuando aquellos grandes hombres buscaban la paz y la libertad rodeados de valores y de creencias sublimes. El pueblo y ojalà no sean todos, los que ocupan ahora ese lugar se han convertido en una nación amenazante, provocadora, invasora, que no se detiene ante nada para lograr sus objetivos, eso si en realidad parece de desestabilizar a los pueblos ejemplo con las construcciones de viviendas en sitios que no les pertenecen desterrando y desplazando a tantos Palestinos de Gaza como sea necesario, los critico por no seguir la orden de Dios de amar los unos a los otros ni de perdonar ni de abuzar del débil, lo digo yo como Catòlico que soy, no tienen ni la mìnima idea de lo que quiere decir la caridad y la pureza del alma. Con respecto a Rusia, gran país con un gran líder que enfrenta los embates occidentales uno tras otro, rodeado por todas partes de enemigos que solo quieren apoderarse de sus recursos naturales casi inexplotados, tienen que lidiar con todas las astucias y argucias de los señores de eu. y la ue. le plantan misiles frente a sus narices, contrarían a sus paìces vecinos que comparten una misma cultura, razón tienen de armarse y modernizar su arsenal y no en cantidad como los otros fanfarrones sino en tecnología avanzadísima, pobres los que lleguen a tratar de violar esa patria, que a pesar de que sus líderes se perpetúen en el poder tratan de llevar todavía una vida con valores y espiritualidad mejor que cualquiera de nosotros, se quedaràn con las ganas de que vayan a invadir a esos cretinos sionistas. Y que no critiquen a Iràn de querer poseer armas nucleares cuando ellos (Israel) están sin saber a que horas usar las que ellos tienen, viejas pero las tienen. Que Dios se las quiera cobrar por como han obrado en nombre de la persecusiòn judía que hbo ya hace tiempo no digo que no. Sinverguesaaaaaaaaaaaaas!!!

Veritas Conexion dijo...

recordemos que el sionismo surge a principios del siglo XX, y la Biblia fue escrita muchos cientos de años antes, sea o no verdad, las profecias se han venido cumpliendo nose si por mano divina o mano 'negra' pero lo cierto es que ese Israel que el profeta mensiona no es el Israel Sionista que se fundo en 1948, que ellos lo quieran hacer ver asi es diferente... el Israel Biblico es la descendencia de Abraham, y creo que los que habitan en el estado de Israel no son Judios legitimos son de Jazaria.

Anónimo dijo...

Quien dice que las profecías viene de mano divina, solo se profetiza y pasa lo que ha de pasar. El conflicto de Israel sea hoy manejado por sionistas o no es n conflicto antiguo donde Rusia no estaba y podrá estar pero dentro de la coalición que ataque a Israel. El conflicto es Ismael (árabes,no todos) e Isaac Y/o Esaú y Jacob. Esa es la historia escrita en la Biblia y la misma de hoy. Se dice que Esaú o parte de Esaú son los hazaros o sionistas, en todo caso estarán juntos árabes y edomitas contra Israel y Gog no es Putín, ni Magog Rusia, El país al norte de Israel es Turquía. No lo aseguro, pero todo lo que se diga es especulación, pero lo cierto es el conflicto antiguo, nada que ver Israel con Rusia

Anónimo dijo...

Ojo con el que habla de Rusia y el cristianismo, Putín agente que trabaja para el vaticano, la nueva religión ecuménica para el anticristo, que lidera el que se hace llamar papa. Rusia ha invertido más en construcción de iglesia y templos para convertir a la gente al catolicismo ortodoxo, ojo no cristianismo, es diferente, que en educación , salud y empleo; hoy ortodoxos y católicos están muy unidos, como lo esta haciendo parte de los llamados protestantes. Rusia, china e Irán lideran la nueva estructura económica BRICS que reemplazará la antigua del Bco mundial y FMI, con la mafia de la reserva federal, unidos a una sociedad que se denomina la sociedad del dragón que dice que son ETs y saben ustedes si estos señores son parte de los ángeles caídos para engañar al mundo. Se implementará el proyecto NESARA, hoy se habla de un jubileo, acabar con la pobreza, traer paz y todo lo que la Biblia dice habrá con un hombre de pecado, anticristo.

Conexión Con La Verdad dijo...

Palabras de Benjamin Fulford si no me equivoco? xD

Publicar un comentario

El Plan Mundial y la Sociedad Fabiana

El Poder en la sombra

El Peligroso Camino del Transhumanismo

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

La Sociedad de la ¿'tierra plana'?

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias