Pages

 

About

 
3/26/2015

¿Existen los Universos Paralelos?

Los científicos proponen ahora que realmente existen universos paralelos, y que éstos interactúan.



Académicos de la Universidad de Griffith están desafiando los fundamentos de la ciencia cuántica con una nueva teoría radical basada en la existencia de, y las interacciones entre, universos paralelos

En un artículo publicado en la revista Physical Review X (Quantum Phenomena Modeled by Interactions between Many Classical Worlds), el profesor Howard Wiseman y el Dr. Michael Hall del Centro de Griffith de Dinámica Cuántica, y el Dr. Dirk-Andre Deckert de la Universidad de California, toman mundos paralelos interactuando fuera del reino de la ciencia ficción y en el de la ciencia dura. 

El equipo propone que los universos paralelos realmente existen, y que interactúan.

Es decir, en lugar de evolucionar de forma independiente, los mundos cercanos se influyen entre sí por una fuerza sutil de repulsión. Ellos muestran que tal interacción podría explicar todo lo que es extraño acerca de la mecánica quántica. 

Se necesita la teoría cuántica para explicar cómo funciona el universo a escala microscópica, y se cree que esto aplica a toda la materia. Pero es muy difícil de comprender, exhibiendo fenómenos extraños que parecen violar las leyes de causa y efecto. 

Como el eminente físico teórico americano Richard Feynman señaló una vez: 

"Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica."

Sin embargo, el enfoque de los "Muchos Mundos Interactuando" desarrollado en la Universidad de Griffith ofrece una perspectiva nueva y atrevida en este desconcertante campo.

"La idea de universos paralelos en la mecánica cuántica ha estado por allí desde 1957," dice el profesor Wiseman. 

"En los bien conocidos 'Universos paralelos', cada universidad se ramifica en un puñado de nuevos universos cada vez que se hace una medición cuántica. Por lo tanto, todas las posibilidades son consideradas - en algunos universos el asteroide que mató a los dinosaurios nunca golpeó la Tierra En otros, Australia fue colonizada por los portugueses.

"Pero los críticos cuestionan la realidad de estos otros universos, ya que no influyen en el nuestro universo en absoluto. En este respecto, nuestro enfoque 'Muchos Mundos Interactuando' es completamente diferente, como su nombre lo indica ".
El profesor Wiseman y sus colegas proponen que:

El universo que experimentamos es sólo uno de un número gigantesco de mundos. Algunos son casi idénticos al nuestro mientras que la mayoría son muy diferentes

Todos estos mundos son igualmente reales, existen de forma continua a través del tiempo, y poseen propiedades que se definen con precisión

Todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre mundos ‘cercanos’ (es decir, similares) que tienden a hacerlos más disímiles

El Dr. Hall dice que la teoría "Muchos Mundos Interactuando" puede incluso crear la extraordinaria posibilidad de probar la existencia de otros mundos.

"La belleza de nuestro enfoque es que si hay un solo mundo, nuestra teoría se reduce a la mecánica newtoniana, mientras que si hay un número gigantesco de mundos, reproduce la mecánica cuántica", dice.

"En el medio predice algo nuevo que no es ni la teoría de Newton ni la teoría cuántica. También creemos que, al suministrar una nueva imagen mental de los efectos cuánticos, ésta será útil en los experimentos de planificación para probar y explotar los fenómenos cuánticos."

La capacidad a la aproximación de la evolución cuántica utilizando un número finito de mundos podría tener ramificaciones significativas en la dinámica molecular, lo cual es importante para la comprensión de las reacciones químicas y la acción de los fármacos. 

El profesor Bill Poirier, Distinguido Profesor de Química de la Universidad Tecnológica de Texas, ha observado:

"Estas son grandes ideas, no sólo conceptualmente, sino también con respecto a los nuevos avances numéricos que con toda seguridad engendrarán."

Fuente: Universidad de Griffith 



0 comments:

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias