About

 
lunes, 29 de febrero de 2016

La Guerra Antes de Armagedón: Análisis Bíblico

Ante las crecientes tensiones en Medio Oriente, usted debe tener en cuenta que lo que ocurre no es mera casualidad, la participación de una Rusia "justiciera" junto con una coalición de aliados en la actual Siria, esta precipitando el cumplimiento de unas palabras salidas del profeta Ezequiel hace miles de años. Debido a esto existe mucha confusión en la actualidad puesto que hoy en día los reinos han cambiado sus nombres, pero no su ubicación, lo que genera que las profecías (sobre todo bíblicas) sean difíciles de comprender. Por otra parte si usted no es creyente, no hace falta demostrarle que la guerra sigue su curso y es un hecho, nuestro sistema fallido va directo a la destrucción y con ello muchas personas inocentes, una Tercera Guerra Mundial se está invocando a las puertas con el mismo fin que las otras pero con un objetivo mucho más ambicioso: un Nuevo Orden Mundial, pero no un orden pacífico que beneficie a la humanidad, no, es un nuevo sistema aún más opresor y con una esclavitud más definida, ¿qué no se ha dado cuenta que ya se esta ensayando para ello? No hacen falta pruebas, todo esta a su alrededor y hoy en día la información se encuentra dispersa entre una maraña de mentiras, pero si tiene un poco de entendimiento se dará cuenta que las casualidades no existe a estas alturas, muy por encima del control mental al que ha sido sometida la humanidad, existen fuerzas sobrenaturales que están llevando el rumbo de lo que sucede a cierto punto, un punto donde nuestro dirigentes nos están arrastrando junto con ellos, un punto que podría ser el exterminio...



Autor: Dr. Javier Rivas Martinez

En este estudio demostraremos bíblica, histórica y geográficamente que “el” «Gog y Magog» que se encuentra en Ez. 38:2 (para ser preciso, «Gog en tierra de Magog») no es el mismo que aparece en Ap. 20:8. La Biblia nos ofrece bastantes pruebas convincentes de que existen grandes diferencias entre “uno” y “otro”. Es por eso que debemos tener mucha cautela al revisar el entorno escritural de los textos estudiados para no caer en elucubraciones propias y que no son Dios.


¿Quién es Gog y Magog de Ez. 38:2-3.?

La Biblia Versión Revisada en Inglés, traducida al castellano dice:

«Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, la tierra de Magog, el príncipe de Ros, Mesec y Tubal… » (Ez.38:2).

«El príncipe de Ros » es mencionado como Gog en Ez.38:3. Gog es el apelativo del jefe o cabeza de la confederación del Norte y su tierra es nombrada como Magog que está conformada en tres partes: Ros, Mesec y Tubal.

Pongamos mucha atención aquí:

En Gn. 10:2 miramos que Magog es el segundo hijo de Jafet y este último uno de los hijos de Noé y que fueron “tres”. Gomer, Tuabl y Mesec fueron además hijos de Jafet. Por otro lado, Tograma fue nieto de Jafet y el tercer hijo de Gomer. Para los que “no saben”, la Tierra de Magog estaba localizada geográficamente en lo que hoy se conoce como Cáucaso y sus regiones contiguas. Tanto Ros, como Mesec y Tubal en la antigüedad fueron llamados como «escitas». Fueron nómadas de las regiones del Norte y del Mar Caspio. Ante esto, se ha considerado bajo una seria y profunda indagación que Ros es la nación de Rusia, y el príncipe Ros, por inferencia, el gobernante de esta nación. Dijimos que Magog fue el segundo hijo de Jafet. Hay indicios que la prole de Magog hábito los territorios del Cáucaso y Armenia del Norte. Es más, es interesante comentar que «Cáucaso» significa «Fuerte de Gog».

El historiador Josefeo escribió que Magog erigió los pueblos que fueron llamados como «magogitas» y «escitas» por los griegos. Estos «escitas» surgieron de sus antepasados que estaban instalados en un principio en Araxes, Armenia. Esto concuerda con el Antiguo Testamento que dispone a los descendientes más cercanos de Noé en Armenia. Se cree que los «escitas» o «magogitas» se desplazaron hacia las regiones del Norte en tiempos muy antiguos. Quienes se dedican a estudiar historia, han dividido a los «magogitas» en dos “razas” o pueblos distintos, a saber:

1. La jafética o europea.
2. La turania o asiática.

b). La raza jafética: comprendía en la antigüedad los «sármatas,» pero el día de hoy son conocidos como «eslavos» o «rusos». Los sámatras era una “argamasa” de escitas y medos que se desplazaron en grupos poco cuantiosos hacia las aéreas del Mar Negro y se propagaron partiendo del Báltico hacia los Montes Urales.

B). La raza turania: Comprendía a los «magogitas asiáticos» o «escitas». Se fincaron en la enorme meseta de Asia Central. Sus descendientes fueron los tártaros, los cosacos, los finlandeses, los calmulcos y los mongoles.

Gesenius, que elaboró «El Léxico Hebreo (tenido como “inmejorable”), refiere que Gog es sin lugar a dudas «los rusos». Dijo que Ros fue un nombre dado para las tribus que habitaron al Norte de los Montes Tauros, próximos al Volga. Esta es una poderosa señal que identifica históricamente a Ros con la nación Rusa. También reconoce a Tubal como «Tobolsk», primera provincia colonizada en la antigüedad y el nombre de la ciudad en que Pedro el Grande edificó la vieja fortificación conforme al modelo del “Kremlin” que se encuentra en Moscú. Moscú indica la Rusia europea, mientras que «Tobolks» a la Rusia asiática.

Por lo tanto, «Ros» corresponde a la Rusia de hogaño:

«Magog significa el país o pueblo, y Gog el rey de ese país; el nombre general de las naciones del Norte de Europa y Asia, o de los distritos del Norte del Cáucaso y de los Montes Tauros» (Diccionario Bíblico y Teológico).

En Ez. 38: 15 se narra que junto a Magog habrá «muchos pueblos contigo». Ez. 38:7 habla que Magog será la cabeza de estos «muchos pueblos» ya que se lee: «Sé tú su guarda» (su líder, dirigente principal, cabeza, comandante, jefe).

La primera nación confederada con el Rusia será «Persia» (Ez. 38:5). Ezequiel habla del antiguo imperio de «Persia» que en el día de hoy ocupa el país moderno de Irán.

La segunda nación confederada del Norte es mencionada como «Etiopía» y en la Biblia aparece nueves veces escrita y apunta a un cierto lugar de África. En once ocasiones se refiere a «la tierra de Cus» y que es una parte de «Arabia». «La Nueva Enciclopedia de Conocimientos Religiosos de Schaff-Herzog» indica que el nombre de «Cus» aparece seguidamente en el Vetero Testamento y que es traducido como «Etiopía», un área ubicada al Sur de Egipto. De acuerdo a los descubrimientos y a las inscripciones cuneiformes descifradas, «Etiopía» también representa dos lugares y pueblos: el primero compuesto por los habitantes hallados al Este de Babilonia Central, conocidos como «Kasshitas» o «Kosshitas». Éstos dominaron Babilonia en los siglos XVII y XII a de C., y una región y un pueblo de Arabia situada en el Norte. Ez. 38:15 dice que Cus es uno de los pueblos que vienen junto a Gog de las regiones del Norte. Con esto queda entendido que el Cus citado por Ezequiel, no es la «Etiopía de África», sino un lugar o país colindante con «Persia».

La tercera nación confederada es «Libia» o «Fut» y que por lo común se reconoce como «Libia de África», empero los eruditos piensan que probablemente «Fut» está situada al Sur o al Sureste de Cus, adyacente con «Persia», sin olvidar que estas naciones han sido incorporadas en los territorios del Norte (Diccionario de la Biblia, de J. D. Davis).

La cuarta nación coligada a las hordas del Norte es «Gomer», y se relaciona con la nación de «Alemania» en la actualidad. Los historiadores creen con mucha seguridad que los descendientes de «Gomer» viajaron hacia el Norte para fincarse en ciertas partes de lo que hoy se conoce como el país de «Alemania».

La quinta nación adherida con «Rusia» es «Togarma», y representa a «Turquía» o «Armenia». En ««Las Crónicas de Asiria», «Togarma» es nombrada como «Armenia». En los escritos armenios se le denomina «La Casa de Togarma». «Togarma» quizás este relacionada con los grupos humanos asentados en «Asia Central» y «Siberia». Lo cierto es que «Togarma y todas sus tropas» son los grupos tribales «siberianos» instaladas en las regiones del «Norte de Asia» y que se expandieron para limitar con el « Océano Pacífico».

Ezequiel profetiza la salida de una confederación del Norte cuya cabeza o jefe saldará de la tierra de «Magog», de «Rusia», como antes vimos ya. Entre los aunados con «Rusia» se encuentran «Irán» (Persia), varios países de «Arabia» (Fut o Etiopía), «Alemania Moderna» (Gomer), y algunos pueblos de «Asia» conocidos como «Togarma». Esta confederación enfrentará la nación de Israel en la «Gran Tribulaciónl», un poco antes del desplome de los retorcidos sistemas del mundo.

«Rusia» hará un concordato, una coalición de naciones con «Persia», «Etiopía», «Libia», «Turquía» y «Alemania» (véase por favor Ez. 38: 2, 5, 6). Es claro ver en Ez. 38:13 que algunos gobiernos no estarán de acuerdo con esta invasión perpetrada contra Israel. Veamos:

«Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?» (Ez. 38:13).

La destrucción de la confederación del Norte no será por estrategia humana. Dios se encargará de esta belicosa coalición sobre los montes del pueblo judío (Ez. 39:2-4), a través de una naturaleza conmocionada por su terrible y gran poder:

«… que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre» (Ez. 38:20-22).

«Durante siete meses los cuerpos serán soterrados por el Pueblo de Israel con el fin de limpiar la tierra» (Ez. 39:12), y «por siete años los habitantes de las ciudades consumirán con fuego lo que haya quedado de las armas de los enemigos» (Ez. 39:9-10).


Existen marcadas diferencias entre la invasión de «Gog y Magog» y «la contienda de Armagedón»:


1). En la invasión de Gog se mencionan aliados precisos, pero en la batalla de Armagedón están comprometidas «todas las naciones» (véase Jl. 3:2; Sof. 3:8; Zac. 12:3; 14:4; Ap. 16:14, 16).

2). Gog procede del «Norte» (Ez. 38:6, 15; 39:2), pero los milicias en el Armagedón provienen de «toda la tierra» (Ap. 16:14, 16).

3). «Gog» es la cabeza o líder de los pueblos asaltantes (Ez. 38:7), por otro lado el «Anticristo Final», «la Bestia», es el comandante supremo de los ejércitos terrenales en el conflicto de Armagedón (Ap. 19:19).

4). Por medio de una «naturaleza soliviantada», Dios destruye los ejércitos de la confederación del Norte, pero los grupos militares en el Armagedón son «devastados por el Señor Jesucristo en su venida personal» (Ap. 19:15).


Este evento es futuro y escatológico, mas no pasado. No hay nada registrado de manera semejante en lo que ha sido la historia de la nación israelita. Ningún detalle presentado hasta este momento podrá “acomodarse” jamás con cualquier acontecimiento suscitado con anterioridad y hasta la fecha en dicha nación.


Muchos creen que la invasión de la confederación del Norte tendrá lugar al final de la «Gran Tribulación Escatológica» (o confunden esta guerra con el Armagedón), pero realmente no es así. Ezequiel en su libro nunca menciona ninguna batalla militar sino una destrucción de las hordas norteñas por una naturaleza convulsionada de parte de Dios. Aunque se habla de una «espada» en Ez. 38:21, no indica que sea «la espada que sale de la boca del Señor Jesucristo en su arribo visible y glorioso al mundo» (Ap. cap. 19), «después de la tribulación de aquellos días» (Mt. 24:29). Cristo «matará» a sus enemigos con «el espíritu de su boca», «con resplandor de su venida» (2 Ts.2:8), en su Parusía (Lc. 21:27); no se valdrá de la naturaleza para vencer a sus adversarios, ni de otra cosa. Él personalmente lo hará, y de manera rápida y efectiva. Por lo visto en Ezequiel, la invasión es efectuada por «el rey del Norte y sus aliados», mientras que en Zac. 14 y Ap. 19 «las naciones del mundo entero» son reunidas para el enfrentamiento del Armagedón. La destrucción de los ejércitos del Norte acontece «sobre los montes de Israel» (Ez. 39:24), mientras que la caída de los ejércitos de «todo el mundo» en el Armagedón sucede en «Jerusalén» .



Algunos niegan que la guerra que se describe en Ezequiel 38 y 39 será dirigida por Rusia y dicen que Rusia no tiene parte alguna en ella . Turquía es señalada como líder. Sin embargo, en Ezequiel 38 se establece claramente que la invasión estará encabezada por el Príncipe de Ros de "las partes remotas del norte" (Ezequiel 38:15). No hay forma de que Turquía pueda ser considera una nación ubicada en la parte extrema del norte.

Richardson nunca revela cuando él cree que se llevará a cabo la invasión de Israel de Ezequiel 38, pero que debe estar al final de la Tribulación y que el ejército invasor será el ejército del Anticristo y será destruido por Dios. Por lo tanto, debe equiparar la batalla de Gog y Magog en Ezequiel 38 y 39 con la batalla de Armagedón. Pero estas no son la misma batalla.

La batalla de Gog y Magog implica a Rusia y determinados aliados que vienen en contra de Israel ya sea al comienzo de la Tribulación, o, más probablemente, antes de su comienzo. Una de las pistas de esta invasión es la afirmación de que tras la derrota de los ejércitos invasores, los Israelíes van a pasar siete años limpiando el campo de batalla y la quema de los restos de las armas (Ezequiel 39:9). 

Muchos han equiparado estos siete años con la Tribulación, poniendo así la invasión al inicio de ese período de tiempo. Sin embargo, sabemos que en medio de la Tribulación el Anticristo va para perseguir a los judíos y tratar de aniquilarlos, lo que haría imposible para ellos continuar la limpieza durante la última mitad de ese terrible período. Así que, muy probablemente, la batalla tendrá lugar antes de la Tribulación. En cambio, la batalla de Armagedón se produce al final de la Tribulación. Y realmente no hay batalla, los ejércitos del Anticristo serán destruidos en un instante cuando Jesús regrese al Monte de los Olivos y hable una palabra sobrenatural, lo que causará la caída de su carne (Zacarías 14:1-13). En la batalla de Gog y Magog, los ejércitos invasores serán destruidos en las "montañas de Israel" (Ezequiel 39:4), no en el Valle de Armagedón, y serán destruidos por pestilencia, granizo, fuego y azufre (Ezequiel 38:22). 

Otro grave problema con la colocación de la guerra de Gog y Magog al final de la Tribulación es que Ezequiel 38 dice que la invasión se producirá en un momento cuando Israel esté viviendo en paz con ciudades sin murallas (Ezequiel 38:11). Que no será el caso en el final de la Tribulación. La tierra de Israel se encontrará en el caos absoluto en ese momento. 

Salmo 83 

Este salmo describe un ataque a Israel por una coalición musulmana de Jordania, Egipto, Líbano, Gaza, Arabia Saudita y Asiria (Siria e Iraq). La Biblia enseña claramente que Dios protegerá a Israel en contra de todas esos ataques en el fin de los tiempos (Zacarías 12:6 y Amos 9:15). 

El resultado de esta guerra, más probable es el que se detalla en el Sofonías 2:4-5. Esto indica que al atacar, las naciones serán devastadas por Israel. Es durante esta guerra que Damasco, la capital de Siria, probablemente será destruida por completo, nunca será reconstruida de nuevo (Isaías y Jeremías 17:1-14 49:23-27). Es la razón por la que no se menciona en Ezequiel 38 como una de las aliadas de Rusia.

El resultado de la guerra Salmo 83 es lo que va a producir la paz para Israel, la paz que es profetizada que se consigue cuando Rusia y sus aliados decidan lanzar la invasión de Ezequiel 38. 


La guerra del Salmo 83 seguida por la guerra de Ezequiel 38 tendrá como resultado la aniquilación de casi todos los ejércitos de las naciones musulmanas del Medio Oriente, y esas guerras probablemente van a ocurrir antes de la Tribulación. Así, si el Anticristo es un musulmán (como muchos afirman) que va a regir un Imperio musulmán en el Oriente Medio durante el Tribulación, entonces él va a regir un imperio reducido a cenizas. * Lo cual demuestra que el "anticristo" no podría ser 'musulman', y como ya hemos visto anteriormente, muchas citas biblicas lo señalan como uno que deber ser de descendencia Judía para ser aprobado por Israel como su "mesías"... *


  • "Esto dice el Señor: 'Cuando mi pueblo Israel viva tranquilo (confiado en la Paz prometida por el Anticristo por 7 años), tú (Rusia y sus aliados) te pondrás en marcha desde tu tierra, en lo más lejano del norte, acompañando de ejércitos fuertes y numerosos, y tropas, y atacarás a mi pueblo Israel. Tú Gog, cubrirás la tierra como un nubarrón (¿alguna bomba nuclear?). En esos últimos días te haré venir contra mi tierra, para que por medio de ti las demás naciones me conozcan cuando yo demuestre mi santidad delante de ellos"

  • Tú hombre vuélvete ahora hacia el país de Magog, y habla en mi nombre contra Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal. Dile: Esto dice el Señor: Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal, yo me declaro tu enemigo. Te voy a hacer volver, te voy a poner ganchos en la boca, te voy a sacar a ti y a toda tu caballería, con sus jinetes de elegantes uniformes, ese enorme ejercito armado de espadas y escudos de diversas clases. Irán acompañados de gente de Persia, Etiopía y Libia, todos ellos con escudos y cascos, y también de todos los soldados de Gomer (sumerios - asia menor) y de Bet -Togarma (Turquía), de lo más lejano del norte, los numerosos pueblos aliados tuyos." (Ezequiel 38:2-6)
Estamos en tiempos críticos y bélicos, lo que sucede en estos momentos, ¿cree usted que tenga relación alguna con lo que acaba de leer? De ser así por qué nos conducimos siempre por el camino de la destrucción?, que si nuestros dirigentes conocen bien este tipo de escrituras, entonces ¿por qué no evitan que se cumplan? La respuesta es que no es posible, puesto que no es la voluntad humana la que se esta cumpliendo. Como dijimos en el principio, son fuerzas ajenas a nosotros, muchas de estas malignas, las cuales desde tiempos atrás han controlado a la autoridad humana para conducirnos hacia donde ellos más convenga, sin embargo no todo es horror y desesperanza para la humanidad; dejo esto para usted que creyente y para el que no lo sea, no se verá afectado, tome lo que le haga bien y deseche lo que sienta que le haga daño:


"Por lo demás,  hermanos míos,  fortaleceos en el Señor,  y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes".  EFESIOS 6 : 10 - 13

Fuentes: Veritasconexion/  Apologista /  Biblia Reina Valera / Web

3 comentarios:

Julio Paucar Velez dijo...

Hermanos,
Sin el deseo de críticar disculpen, porque los hermanos estan equivocados con la interpretación que tienen sobre La Batalla de Armagedón. No son los rusos que atacarán Israel.
Por favor les pido que lean mi blog y que me dejen un comentario que será bien recibido. BENDICIONES
http://profecias-biblicas.blog4ever.com/la-batalla-del-gran-dia-de-dios-el-todopoderoso

Julio Paucar Velez dijo...

Hermanos,
Sin el deseo de críticar disculpen, porque los hermanos estan equivocados con la interpretación que tienen sobre La Batalla de Armagedón. No son los rusos que atacarán Israel.
Por favor les pido que lean mi blog y que me dejen un comentario que será bien recibido. BENDICIONES
http://profecias-biblicas.blog4ever.com/la-batalla-del-gran-dia-de-dios-el-todopoderoso

Pollito dijo...

Si Rusia con la alianza que esta formando no es quien va a atacar a Israel pues eres tu quien va a atacar al pueblo de Dios. y lo que habla en tu blog, esta muy distante de la realidad y fuera de coherencia. pero nada, hay que respetar tu opinión. pero en mi caso buscando una repuesta rechazo la tulla y acepto esta: La Guerra Antes de Armagedón: Análisis Bíblico, le encuentro mas sabor y afinidad.

Publicar un comentario

El Culto a Saturno y el significado del Cubo Negro

El Poder en la sombra

El Peligroso Camino del Transhumanismo

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

La Sociedad de la ¿'tierra plana'?

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias