Pages

 

About

 
8/20/2012

El Enigma de la Esfinge


Los nuevos hallazgos nos confirman que la historia de la egiptología hay que rescribirla porque, entre otros aspectos que se van sabiendo, la Esfinge es muy anterior a lo que nos han dicho. 


Casi seguro que de épocas predinásticas aunque luego fuera reutilizada por los faraones.En 1991 un equipo de la Universidad de Boston, dirigido por el geólogo Robert Schoch, dio a conocer un estudio que retrasaba la construcción de la esfinge en varios miles de años. Mediante la utilización de sondas y micrófonos especiales, los geólogos norteamericanos llegaron a la conclusión de que la zona delantera del monumento y parte de las paredes del foso que la rodea presentan una erosión de dos metros de profundidad, provocada por las lluvias. En la época de Kefrén, supuesto constructor de la esfinge, la región era un desierto. La única explicación hay que buscarla en un clima especialmente húmedo entre el año 5000 y el 7000 antes de Cristo. En su obra Escrito en las Rocas (2002) dice que la esfinge fue construida en dos secuencias: primero fue esculpida en la roca pero no terminada, y luego se remodeló y remató en tiempos de Kefrén. Fue esta "protoesfinge" la que se erosionó por las grandes precipitaciones de esa época que, según cálculos de Schoch, debió ser en el 5000 a.C. o quizá anterior.Otro argumento en favor de la antigüedad de la esfinge proviene del incómodo hecho de que, aunque su construcción es atribuida a Kefrén, y que la cara de la esfinge es supuestamente el rostro de Kefrén, no existen registros históricos del reinado de Kefrén que pudieran indicar que él decretó su construcción. 

Adicionalmente, comparaciones forenses entre la cara de la esfinge con lo que sabemos sobre el rostro de Kefrén, demuestran que las dos caras simplemente no encajan. Aunque esto último es relativo, ya que no disponemos de buenas estatuas de Kefrén (sólo una pequeña talla de unos 20 cms de altura, que se cree es ciertamente de Kefrén, y otro busto que creemos que podría ser de Kefrén).

Es también destacable que la esfinge fue tallada directamente en la piedra caliza donde está situada, no fue construida o manufacturada. No es ninguna herejía pensar que la esfinge pudiera haberse realizado en el año 7000 AC o antes. Existen trabajos en piedra en Jericó que datan del año 9000 AC. El tipo de tallado encontrado en la esfinge no requiere de conocimientos avanzados de herramientas. Este tallado pudo haberse realizado con piedra, ya que la piedra caliza es relativamente blanda.Y resulta sorprendente un hecho. La cabeza de la esfinge parece demasiado pequeña comparada con el cuerpo. Ninguna de las otras muchas esfinges talladas por lo antiguos egipcios muestran tal error de proporción. Para responder a esta cuestión, R. Waters sugiere que la esfinge original fue tallada originalmente como un león completo varios milenios antes de que las pirámides fuesen levantadas. Fueron esos constructores de pirámides quienes posteriormente reconvirtieron la cabeza del león en una cabeza humana, reduciendo necesariamente su tamaño relativo al cuerpo. (Waters, Richard; "The Lion King," Fortean Times, p. 54, no. 91, Octubre 1996) 

0 comments:

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias