Pages

 

About

 
8/21/2012

Zunzunegui: La Diosa y La serpiente: "La Tonantzin Católica"



15 Entonces todos los hombres que sabían que sus esposas estaban ofreciendo incienso a otros dioses, junto con las mujeres que estaban por allí presentes, una multitud grande, toda la gente que vive en Patros en la tierra de Egipto, respondieron a Yirmeyah (Jeremías): 16 ¨"En cuanto a la palabra que nos has hablado en el Nombre de YAHWEH, nosotros no te escucharemos. 17 Más bien, nosotros con certeza continuaremos cumpliendo todas las palabras que nuestras bocas han hablado: ofreceremos incienso a la reina del cielo y derramaremos libación a ella, como hemos hecho, nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros principales, en las ciudades de Yahudáh y en las calles de Yerushalayim. Porque teníamos mucha comida, todo estaba bien, no experimentamos nada desagradable. 18 Pero desde que paramos de ofrecer a la reina del cielo y de derramar ofrendas de libación a ella, carecemos de todo, hemos sido destruidos por la espada y por hambruna." 19 [Entonces las esposas añadieron,] "¿Somos nosotras las que ofrecemos incienso a la reina del cielo? ¿Derramamos libación a ella? ¿Acaso le hicimos tortas marcadas con su imagen para ella y derramamos libación a ella sin el consentimiento de nuestros esposos?" 20 Entonces Yirmeyah dijo a todo el pueblo – a los hombres, las mujeres, y a todo el que le había respondido: 21 "El incienso que ustedes ofrecieron en la s ciudades de Yahudáh y en las calles de Yerushalayim – ustedes, sus padres, sus reyes, sus principales y la gente de La Tierra – YAHWEH se mantuvo recordando y tomando nota de este [insulto], 22 hasta que ya no lo podía soportar más, tan perversas y tan detestables fueron sus obras. Por esto su tierra se ha convertido en un despojo, un objeto de asombro y maldición, desabitada como está hoy."Yirmeyah 44, 15:22



La Reina del Cielo, era adorada incluso antes del "nacimiento" del mesias, lo que significa que es tradición que se remota a antiguas civilizaciones tales como Babilonia, Egipto, Sumeria, etc, Su nombre ha cambiado respecto al lugar que se le adore: Isis, Isthar, Astharte, Semiramis, Tonantzin, cada una de ellas representa y simboliza lo mismo. La Luna, La Tierra, La Fertilidad, etc. Este es un culto descaradamente pagano y bien sentenciado en la Biblia, sin embargo la autoproclamada como "Iglesia de Cristo" tiene el descaro de venerarla como un icono de divinidad referente a la madre del Mesias, cuando la verdadera Miriam (maría) fue una mujer simple y sencilla que no ostentaba semejante culto. Dicho culto fue implatando por el imperio romano para no distar mucho de sus cultos solares a Mitra e Isis (Isthar) cuando el Catolicismo fue declarado la Religión Oficial. 

Articulo dedicado especialmente para aquellos ingenuos que aún continuan venerando a la "Reina del Cielo" cada 12 de Diciembre: 


El culto a la Virgen de Guadalupe, cuya imagen fue traída por Hernán Cortés, causó un fuerte enfrentamiento entre órdenes monásticas, entre quienes veían una idolatría a la diosa azteca Tonantzin y los que aprovechaban esa devoción para evangelizar, dijo a Efe Juan Miguel Zunzunegui.

"La Virgen de Guadalupe es española, patrona de Extremadura. Hernán Cortés trajo la primera imagen" y "la coloca en Tenochtitlán tras la conquista... y también en el cerro del Tepeyac, donde había un santuario a Tonantzin. Ahí empezó el culto", aseguró el escritor.

Zunzunegui explicó en una entrevista con Efe, con motivo de su novela histórica "La diosa y la serpiente" (Grijalbo, 2011), que el proceso de sincretismo religioso entre la diosa azteca Tonantzin-Cihuacóatl y la Virgen de Guadalupe comenzó a partir de los primeros días de la conquista española de Tenochtitlán, en 1521.
Aclaró que este culto tuvo en un principio el rechazo de los franciscanos que lo consideraban idolatría, lo que llevó a un enfrentamiento con los dominicos que habían impulsado el fervor religioso, y que incluso habían cambiado la imagen original por una obra pintada por un indígena llamado Marcos Cipac de Aquino, discípulo de Pedro de Gante.


"Los franciscanos se oponen a ese culto al que fray Bernardino de Sagahún, autor de la Historia General de las cosas de la Nueva España, califica de satánico debido a que tras él está la adoración a Tonantzin, al asegurar que había muchas ermitas, pero los indios (indígenas) solo vienen al Tepeyac", explicó Zunzunegui.

"La veneración a la imagen de Guadalupe es una invención satánica para paliar la idolatría, los indios vienen de tan lejos, como venían antes", escribió Bernardino de Sahagún.

El autor aclaró que que los enfrentamientos entre diversas órdenes religiosas se debe a que eran organizaciones mendicantes, es decir que su misión era buscar territorios, evangelizar a comunidades, construir sus conventos y atraer adeptos, y subsistir de la caridad pública.

Por este motivo, las órdenes se disputan los territorios y las comunidades para establecer sus zonas de influencia, "eran como empresas que pelean por el mismo mercado y ofrecen el mismo producto, la fe y la salvación". explicó.

El escritor señala que el rechazo de los franciscanos fue vencido tras el nombramiento de Alonso de Montufar como segundo arzobispo de México, quien ordena la construcción de un templo en las faldas del cerro del Tepeyac y tras la afirmación de que la imagen de esta virgen "es milagrosa".

Un último episodio de este enfrentamiento ente dominicos y franciscanos se dio cuando en 1556 fray Francisco de Bustamante declara que la promoción del "Guadalupanismo" es promover la idolatría, por lo cual fue desterrado de la Nueva España.

Zunzunegui revela que el culto se consolidó con la llegada de los jesuitas en 1570, emisarios y soldados de el Papa, quienes respaldaron la devoción y uno de ellos escribió una obra sobre las apariciones de la Virgen ante el indígena Juan Diego, "lo que consolida el mito".

El escritor recordó que otro de los mitos promovidos por los religiosos fue el de que los aztecas es que “los indígenas fueron vencidos porque “confundieron a Cortés con Quetzalcóatl y por eso se dejaron ganar", pues no podían competir contra dioses, recordó el escritor.

La verdad histórica es conocida, Cortés logró establecer alianzas con todas las tribus enemigas de los aztecas, y con el apoyo de un ejército indígena de unos 150.000 guerreros y encabezados por los españoles derrotaron a los aztecas. Además contaron con ventajas tecnológicas y principalmente la epidemia de la viruela que diezmó a la población local. 

Para un mayor análisis sobre este tema de la "Tonantzin Católica" se recomienda leer la siguiente página un excelente análisis del controvertido ayate "milagroso", obviamente que si hasta aquí continuas con la mente aborregada entonces no se recomienda hacerlo, no obstante siempre es bueno extendese más allá de lo preestablecido, y eso es lo que está página tiene como misión principal ¡sal del Matrix qué estas esperando! ...http://www.conocereislaverdad.org/guadalupe2.htm



4 comments:

Anónimo dijo...

esto es cierto lamentablemente los mexicanos son esclavos de la mentira

Unknown dijo...

mm, LEAN ESTO, LO VEO INTERESANTE.
http://es.gaudiumpress.org/content/61241-Virgen-de-Guadalupe--una-gran-aliada-para-los-exorcistas

Unknown dijo...

mm, LEAN ESTO, LO VEO INTERESANTE.
http://es.gaudiumpress.org/content/61241-Virgen-de-Guadalupe--una-gran-aliada-para-los-exorcistas

Iesus H Naguchi dijo...

Para ser un crítico, redactas de la verga, compadre. ..

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias