El etnólogo estadounidense L.
Taylor-Hansen tuvo oportunidad de entrevistarse en su estudio con una tribu de
pieles rojas apaches asentados en Arizona. En el transcurso de la charla,
Taylor-Hansen comenzó a inquietarse cuando notó suspicazmente que los aborígenes
le describían tradiciones, situaciones y locaciones de una cultura que él
conocía muy bien, pero no como perteneciente a la cultura apache ni al
continente americano. El etnólogo mostró entonces a sus huéspedes unas
fotografías de pinturas egipcias y en una de ellas, ante su total asombro, los
apaches reconocieron a una de sus divinidades a la que dedicaban sus bailes
folklóricos: el "Señor de la Llama y de la Luz". Y eso no fué todavía
lo más sorprendente: el nombre que los aborígenes asignaban a aquél dios, era
su mismo nombre mediterráneo: Ammón Ra.
Aquello no fue más que el
principio: relacionando que dos de sus números sagrados eran el 8 y el 13
Taylor-Hansen los asoció con la base del calendario venusino (la relación que
indica las revoluciones efectuadas durante el mismo período por la Tierra y
Venus en torno al Sol se expresa como 8:13, es decir, que la Tierra lleva a
cabo 8, mientras que Venus cumple 13), y esto llevó automáticamente la charla a
la mención de Tiahuanaco, cuyo nombre los apaches identificaron inmediatamente
como la ciudad sagrada y el centro de su legendario imperio del pasado y
describieron, sin haberla visto nunca, toda la arquitectura de la ciudad, y
especialmente la estatua del "blanco barbudo", con la siguiente
precisión y conocimiento: "El dios empuña dos espadas en posición
vertical, lo que significa "amistad hasta cierto limite. Las espadas
forman ángulo recto con los antebrazos, y con la cabeza un tridente, que es
nuestra señal secreta de reconocimiento. Allá donde se alza la estatua, es el
lugar de nuestro origen." Los aborígenes se sorprendieron cuando el
etnólogo les informó de la existencia real de la ciudad ya que ellos la
consideraban sólo como producto de una leyenda.
SIMILITUDES GLOBALES
* PIRÁMIDE DE
COPAN ( HONDURAS )
El paleontólogo, antropólogo y
arqueólogo Arthur Posnansky descubrió en las cavidades que constituían los ojos
del dios en la estatua de Tiahuanaco, que el oro incrustado más algunos clavos
sujetaban unos redondeles de turquesa en las hendiduras de los ojos, detalle
que le llevó a creer que todas las estatuas de piedra que representaban a los
dioses tenían el rostro incrustado en oro y los ojos en turquesa. La turquesa
no existe en ningún lugar de América y su extracción tenía lugar en la
península del Sinaí y en Irán. Las técnicas de incrustación utilizadas en
Tiahuanaco eran indudablemente originarias del Oriente Próximo.
Pictogramas de indudable estilo
sumerio se han encontrado a lo largo y ancho de América, Australia y también en
Francia.
Petroglífos a lo largo de todo
Los Andes utilizan el símbolo sumerio de la cruz radiante, que representaba el
planeta Nibiru.
Los habitantes de la región
andina, al referirse a los forasteros de otra tierra que llegaron en los
tiempos antiguos los llaman Uru. La capital de Sumeria se llamaba Ur.
* PIRÁMIDES DE CARAL Y UXMAL (
MÉXICO )
En todas las lenguas andinas, uru
significa día, el mismo significado que tuvo en la mesopotamia.
En “la biblia en imágenes” del
Coricancha se representa a Nibiru y su órbita.
En todas las culturas
ancestrales, el dios se representa con tocados cónicos, lleva trajes claros, es
alto, atlético, armónico, barbado y de largos cabellos. Llega desde una tierra
extraña “del sol naciente”( la tradición japonesa - donde recientemente se ha
descubierto la gigantesca ciudad sumergida de Yonaguni - también hace mención a
su país como la tierra “del sol naciente” utilizando exactamente la misma
expresión ) y luego parte hacia “la estrella del alba” (parecidos
impresionantes, algunos casi textuales, entre Viracocha ( tiahuanacos ), Oannes
( Sumerios ) , Quetzalcoatl (azteca), el “Dios Herrero” ( dogones, Africa
),Kon-Tiki ( Perú ), Tiki ( Polinesia ), y muchos otros.
REPRESENTACIONES DE DIOSES DE
DISTINTAS CULTURAS: , IRAQUÍ, SUMERIO Y FENICIO.
Los dioses “salen del agua” (
¿significando que superaron el diluvio?), para cumplir su misión, y aparecen
representaciones de un hombre pez imaginario o simbólico, un ser anfibio
"dotado de razón", y civilizador que se marcha una vez seguro de que
sus enseñanzas podrán prosperar.
El entablillado de los cráneos
para deformar sus cabezas y que éstas adquirieran la forma de la de los dioses
( frentes altas y planas ) era otro rito común; todos expresaban ser
conscientes de estar vigilados por sus deidades y creían que a su muerte serían
llevados por los dioses sobre sus plataformas voladoras a un territorio de
eternas satisfacciones.
Coincidencias en técnicas y
materiales de pintura entre navajos, mandalas y australianos, vestigios de coca
y de tabaco en las momias egipcias, reproducciones de elefantes en los
capiteles de los edificios Mayas, similar cantidad de signos cueniformes en los
lenguajes, algodones peruanos y egipcios de la misma variedad tetraploide, La
Medusa en leyendas americanas, helénicas, chinas, etruscas, japonesas,
pompeyas, borneas, neozelandesas y hawaianas, semillas de maíz dentro de la
Gran Pirámide de Keops, piezas de un telar egipcio fácilmente intercambiables
con uno peruano, tal su idéntica confección.
Los sumerios nombraron al río
Eufrates con el nombre Urutu que significa ‘río de cobre’ y no había cobre en
ese río, pero abundaba en Bolivia y Perú.
La pirámide del Sol, en
Teotihuacan, México, tiene exactamente la mitad de la altura que la pirámide
Egipcia de Keops, las medidas de la base, en ambas es idéntica, y cuando el
último rayo del sol termina de ponerse en una, el primero aparece en la otra.
Todas las culturas ancestrales
coinciden en afirmar que la grandeza de los antiguos humanos se debió a que
aprendieron su arte y su ciencia directamente de los dioses.
El libro sagrado de los mayas, el
Popolh Vuh dice, al igual que el de los Sumerios:
“Los primeros hombres fueron
creados y moldeados; no tuvieron madre ni padre.No fueron nacidos de una mujer,
no fueron producidos por un creador o formador, ni por Alom ni Caholom, más sí
creados por milagro, por encanto.” “Los de la primera raza eran capaces de todo
saber.Estudiaban los 4 rincones del horizonte, los 4 puntos del arco del cielo
y la cara redonda de la tierra”
Se ha encontrado evidencia de
operaciones de cerebro, astronomía avanzada, conocimientos matemáticos y
geométricos cuánticos, etc. y de una misteriosa complexión física (¿gigantes?)
A nuestra manera de ver, las
especulaciones en torno a si fueron los sumerios que navegaron hasta Bolivia o
los tiahuanacos que lo hicieron hasta la Mesopotamia son erróneas: todos eran
en un principio contemporáneos e integrantes de una mega-cultura global, que
obviamente contenía similitudes arquitectónicas, simbólicas, etc.
Los investigadores que busquen
conexiones entre egipcios y mayas o entre sumerios y tibetanos, obviamente las
hallarán, pero a la vez estarán mirando sólo una parte del cuadro, y de alguna
manera, perdiendo la escala en sus conclusiones: el pasado remoto debería
estudiarse a partir de considerar la existencia de una cultura protohistórica
global en un mundo unido por vías aéreas, terrestres y telepáticas ( o incluso
eventualmente unido físicamente como pangea ).
Las sincronicidades estudiadas
aquí plantean la muy sustentable hipótesis de un sustrato originario común
constituido por una civilización avanzada ( más evolucionada que la actual
civilización occidental, y nó en la misma dirección ) que existió
hipotéticamente entre el 17000 y el 12000AC. ( posiblemente en convivencia con
otras razas extraplanetarias, pero ése ya es otro tema ).
ANKOR ( CAMBOYA ), GIGANTES DE
TULA ( MÉXICO )Y MONTE NERMUD ( TURQUÍA )Su existencia y tecnología la grita
todo el planeta en las mega-construcciones técnicamente imposibles (¡para
nosotros!) de las cuales se apropiaron luego nuestras culturas antiguas
atribuyéndose ( con un neblinoso derecho ) su condición de sucesores culturales
y religiosos de aquélla "Edad Dorada"
3 comments:
hay cosas que no se pueden tapar con un dedo
buena pelicula esa!
Aguante linux
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