Pages

 

About

 
9/01/2012

La Biblia Del Diablo: El Codex Gigas


El CODEX GIGAS, en latin significa "libro grande", tambien conocido como el codigo del diablo o la biblia del diablo es un manuscrito antiguo creado a principios del siglo XIII y elaborado en pergamino y es de gran impresion por su tamaño 92cm X 50,5cm X 22cm, contiene 624 paginas y pesa unos 75 kilogramos: Alcanzo a ser considerado la OCTAVA MARAVILLA. 


Segun se dice, el Codex Gigas fue escrito por un monje condenado quien vendio su alma al Diablo. La historia comienza en el 1230, en una celda fria un monje pide por su vida, esta en un problema mortal ya que su pecado ha hecho polvo una regla monastica tan ofensiva que se mantuvo en secreto, estos monjes son conocidos como monjes negros ya que sus tunicas simbolizan la muerte terrenal, toman votos de , castidad y obediencia, asi como sacrificios fisicos, ayuno, depravación de suenio y autoflagelacion, pero los debiles caen en avaricia, envidia, desviacion sexual, los castigos son bastante extremos. 

En algun lugar del monasterio los mayores escogen si el monje pecador es asesinado o no, la noticia es desoladora ya que mañana a esta hora sera asesinado lentamente, ladrillo por ladrillo sera emparedado. Ya condenado el monje teme por la tortura que sufrira, por lo que este monje promete algo imposible, escribira un libro enorme el mas grande de su epoca en una sola noche, contendra la Biblia y toda la sabiduría humana

Los mayores acuerdan darle una , el libro debia ser entregado al amanecer o tendra que encarar la muerte segura, entonces empieza a escribir pagina por pagina hasta que se le entume la , para la medianoche la muerte parecia inevitable ya que todavía faltaba mucho por hacer, ya en desesperacion le pide ayuda al arcángel caido, aSatanás

Segun cuenta la leyenda este atendio a sus suplicas, asi como los evangelios fueron guiados por Dios, el Codex Gigas fue guiado por la mano del Diablo. 


Lo que mas asombra del Codex Gigas es su contenido , en el se puede encontrar: 

El Antiguo y Nuevo Testamento. 

Traducciones latinas de Flavio Josefo, Antiquitates Iudaicae y De Bello y ss Iudaico, trabajos sobre la historia de los Judios. 


Las etimologías enciclopédicas de Sevilla, en veinte libros, de Isidoro. 

Ocho libros medicos. Los primeros cinco de origen griego o bizantino, que bajo el titulo de Ars medicinae fueron lectura obligatoria para estudiantes de medicina en el sur de Italia a partir del siglo XII

Los otros tres tratados médicos se dedican a la medicina práctica y fueron escritos por Constantino el Africano, que fue monje benedictino sobre la mitad del siglo XI en Monte Cassino, suponiéndose traducciones de éste de otra serie de escritos médicos árabes. 

Tras el final del Nuevo Testamento se encuentran sus famosas ilustraciones, una de la Jerusalén celestial. 

En paginas siguientes se encuentra una confesion de los pecados y una serie de conjuros escritos en gran formato. 

La Cronica de Bohemia, escrita por Cosmas de Praga. 

La Regla de San Benito. 

Calendarios. 

Listas de nombres, presumiblemente de los miembros o benefactores de la comunidad monastica local

Santoral y Esquelas. 
Todos esto mezclado con textos cortos de antiguas historias, curas medicinales y encantamientos mágicos. Un peculiar puzle que recogió en su día los textos más importantes en varias materias, junto con fechas y nombres, para convertir el manuscrito en un ejemplar único. 

Pero sin duda lo que mas llama la atencion del Codex es la ilustracion del Diablo una de sus paginas; fue lo que le dio el famoso apodo de Biblia del Diablo. 


Investigadores de todo el mundo han abierto las paginas de este grandioso libro para dar a conocer sus secreto, sus misterio y su verdad; pero aun siguen las grandes preguntas frente a este libro. 

¿Fue realizado por un monje o fue solo un aficionado? 

¿Realmente el Diablo dio su ayuda para realizar el Codex? 

¿Tiene algo ocuro el Codex escondido entre sus paginas?
 



Mito y leyendas, lo cierto es que el Codex Gigas ha conservado su poder de atraccion hasta dia de hoy. De un precio incalculable, ha sido codiciado por muchos y los intentos de robo se han repetido a lo largo de la historia. Temor y obsesion, quien sabe si con algun mensaje oculto o sobrenatural que todavia permanece alli, esperando a que algun avezado lector se atreva a descifrar las autenticas palabras del Diablo. 

Actualmente el Codex Gigas se encuentra en exhibision en la Biblioteca Nacional Checa en Suesia, de donde no a salido sino a unas pequeñas espociciones en otros paises y a investigaciones.

2 comments:

Anónimo dijo...

Solo Dios sabe

Anónimo dijo...

Algo habra de verdad!!!

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias