Pages

 

About

 
10/30/2012

Conspiraciones que Desinforman: La Tierra Hueca






Más de alguno de ustedes interesados en los temas de lo paranormal y la conspiración ha de haber escuchado el término de una  'tierra hueca'. Más de alguno se habrá quedado perplejo después de investigar en cientos de paginas conspiranoicas que lo que se te había contado en los libros de Geología eran puras mentiras bien encubiertas. Más de alguno recibió esta información por otro amigo  que lo leyó en el Blog de gente tan "confiable" como JL de Mundo Desconocido o simplemente dio con el tema y lo adopto como 'verdad' ya que después de todo la historia no es lo que nos han contado. Pues después de todo, aquí hemos hablado de Nephilims, Entidades Demoníacas  Civilizaciones Avanzadas Antediluvianas, Ooparts, etc.. cómo diferenciar lo que es Verdad de lo que es Mentira?

Sin embargo, si vamos a considerar un tema, debemos primero buscar el mayor número de fuentes y tampoco pasar por alto las teorías científicas  que aunque muchas son un tanto erradas, es muy notorio cuando una teoría de conspiración tiene años de respaldo e investigación, no sólo por "pseudo cientificos" sino también por la misma comunidad científica aunque de ello se hable poco... Pero así también existen bulos en las mismas teorías de conspiración, no todo lo que se va diciendo por 'ahí' debe ser verdad por el hecho de que muchas cosas se nos hallan ocultado, pues a pesar de todo, lo que se supone que nos han ocultado, ya lo ha dejado de ser al momento de que encuentras información sobre ello en la red y libros, así que surge la pregunta sino quieren que lo sepamos ¿por qué permiten el flujo de esa información?

Regresando al tema de la Tierra Hueca, entraremos primero donde y cuando fue que se empezó con la euforia de una Raza bajo la Tierra y de que la Tierra No era Sólida como se nos había hecho creer, sino que estaba rellenita de vida criada por un ¡sol interior! ¿qué como carajos podía ser esto? pues veamos a continuación hasta dónde se ha ridiculizado tanto el tema de las conspiraciones, que por eso no extrañe que muchas de las verdaderas teorías sean calificadas como absurdas y ridículas .. quizás este sea el fin principal, meterte entre verdades, mentiras para que al último no sepas que creer... Por eso se les pide ser astutos como serpientes y mansos como palomas, porque no sabes con lo que puedas topar.


Libro New Age que promueve las creencias de la Sociedad de Thule (Nazi)
Por si no queda claro de dónde provienen estas Teorías desinformativas

Todo comienza con una mujer que bien hoy en día hubiera podido ser la mejor novelista de ciencia ficción, mucho más grande que  J. K. Rowling autora de Harry Potter o que J. J. R. Tolkien, su nombre era Helena Petrovna Blavátskaya, famosa entre círculos Ocultistas y Mediums (hoy en día conocidos como "canalizadores") fue la fundadora de la Sociedad Teosofica (sociedad raíz y pilar del movimiento Nueva Era de Alice Bailey) y escritora de varios libros, entre ellos sus obras más influyentes: Isis sin Velo y La Doctrina Secreta escritos en 1875 y 1888 respectivamente ambos basados en la Cábala hebrea. Esta mujer afirmaba que lo que escribía no eran simple historias novelescas resultado de su enorme imaginación, sino que eran mensajes que recibía de "Mahatmas" o Maestros Ascendidos, los cuales vivían en Asia Central y que sólo podían ser "contactados" telepáticamente por aquellos que sabia el secreto de los misterios esotéricos. Seres provenientes (Arios) del interior de una tierra "interna" conocida como Hiperbórea (a veces referida como la Atlantida o mucho más antigua que la Lemuria).

zanoni.jpgCuando Hiperbórea empezó a hundirse, sigue la leyenda, los "extraterrestres arios" usaron su tecnología muy avanzada para excavar túneles gigantescos en la corteza terrestre y se establecieron bajo las montañas del Himalaya. Este reino se hizo conocido como Agharta con una ciudad capital llamada Shamballah. La sociedad esotérica de Thule en la segunda guerra mundial, fue muy influenciada por este tipo de historias conjunto con la novela del Lord Edward Bulwer-Lytton "La Raza Próxima" (Bulwer es muy citado en Isis sin Velo) donde  escribió sobre una civilización enorme dentro de la tierra, mucho más adelantada que la nuestra que había descubierto un poder llamado "Vril" que, por el uso de la psiquis, podía ser usado para llevar a cabo "milagros". Los persas llamaron a esta área Aryana, la tierra de los arios. El sistema de creencia nazi afirmaba que las personas de Agharta eran buenas y aquellos de Shamballah eran malvados.

Estos superhombres subterráneos, de acuerdo con la novela de Bulwer-Lytton, emergerían a la superficie un día y tomarían el control del mundo. Muchos Nazis creían en esto. Los temas de superhombres subterráneos, o "maestros escondidos", pueden ser encontrados en mayoría de las sociedades secretas y en las leyendas alrededor del mundo. Ciertamente esto era cierto de la Orden de la Golden Dawn, formada en 1888 por el Dr. Wynn Westcott, un Francmasón, y S.L. Mathers. Llamaron a sus Masters los Jefes Secretos. 

El Tercer Reich se obseciono tanto con encontrar las entradas de este mundo subterráneo que los Nazis realizaron  expediciones en la antártida. Y de ahí que comienza a acrecentarse el "misterio" por la "Tierra Hueca".

La teoría plantea lo siguiente:
 no estamos solos. Bajo la superficie de nuestro planeta, a unos 1500 km hacia dentro, existe otra tierra interior, con ríos, mares, atmósfera y su propio Sol. A la luz de este sol interior viven una raza de superhombres“el Rey del Mundo”, con el que intentó contactar Hitler mientras sus ejércitos avanzaban en el frente del Este. Tanto en el polo norte como en el polo sur hay grandes aberturas que comunican ambas Tierras. Prueba de ello es que podemos ver la luz del sol interior reflejada en la atmósfera del exterior en forma de auroras polares.
Decenas de grandes científicos, como los astrónomos Kepler y Halley, el gran matemático Leonhard Euler o incluso físicos como Boyle, han afirmado que la Tierra sólo podía ser hueca. También famosos exploradores como Nansen o Byrd explicaron cómo, según te vas acercando a latitudes cercanas a los polos, la temperatura aumenta y se vuelve a encontrar vegetación, algo que sólo puede explicarse por el calor que emite el sol interior y se escapa por las aberturas. Y es que, si la tierra fuese maciza, como dice la “geología oficial”, la gravedad haría que apenas pudiésemos medir más de unos pocos centímetros de alto, y la Tierra sería tan masiva que atraería hacia sí a todos los cuerpos del Sistema Solar. Porque ni la Tierra, ni el Sol, ni ningún cuerpo del cosmos es macizo, como nos habían dicho, son todos “huevos”, huecos y con un sol interior.

La teoría también insiste en que  Google Earth censura las entradas polares a la tierra interior, que a partir de los 8km de profundidad las cantidades de petroleo son “oceánicas”, que nunca nadie ha llegado realmente a los polos, que el casquete polar ártico no existe (como puedes ver en Google Earth ) o que Hitler, 2000 científicos y un millón de alemanes se ocultaron en la tierra interior tras la segunda guerra mundial.

Entrada a Agartha
       Entrada a la Tierra interior (a Agartha)

Refutando: 

A pesar de que los creyentes de la Tierra Hueca hacen un número increíble de afirmaciones, no es necesario investigar -y validar o refutar- todas para saber si lo que proponen tiene sentido. Usar grandes retahílas argumentales para dar autoridad a las afirmaciones propias, y para que una posible refutación nunca parezca completa, es una falacia lógica conocida como Argumentum verbosium o Argumento por verbosidad. Apenas necesitamos conocer un par de cosas para saber si realmente hay una conspiración de la “ciencia oficial”, o si esta teoría es una tontería sin fundamento.
Sol interior
Su afirmación más osada, al menos a mi parecer, no es, en sí, que la Tierra sea hueca, sino que tiene un Sol en su interior. Esto es totalmente imposible porque, para que un sol -una estrella- pueda existir, necesita unos requisitos mínimos imprescindibles. Las más pequeñas pero con masa suficiente para sostener una reacción nuclear de fusión y, por tanto, brillar, son las enanas rojas. Su masa mínima es algo menos que una centésima parte de la masa de nuestro Sol. Esto, que sin contexto no dice nada, significa que la masa de la más pequeña de las enanas rojas tiene que ser ¡ la de 25.000 Tierras para que pueda brillar ! . Y esto no es una imposición arbitraria de los astrofísicos, es una imposición real que establecen las leyes del Universo.
Lo cierto es que hay estrellas más pequeñas que las enanas rojas como, por ejemplo, las enanas marrones. Pero son tan pequeñas que algunos, por su incapacidad de fusionar Hidrógeno-1(aunque sí fusionan deuterio), las consideran “objetos subestelares”. Incluso las más ligeras de las enanas marrones, que marcarían el -a veces difuso- umbral entre las estrellas más pequeñas y los grandes planetas gaseosos, tienen unas 13 veces más masa que Júpiter, que, a su vez, es 300 veces más masivo que la Tierra.
Esto por si sólo es más que suficiente para desmontar toda la conspiración de la Tierra Hueca, porque la masa de la Tierra es algo que cualquiera puede calcular, con algo de pericia y voluntad, en su propia casa y de manera independiente, usando el mismo experimento que uso Henry Cavendish para calcular por primera vez la densidad de la Tierra. Con este experimento también podemos calcular G, la constante de gravitación universal; una vez tienes ese dato, y sabiendo la aceleración con la que la Tierra atrae a cualquier objeto, 9,8m/s2, es fácil calcular la masa de nuestro planeta usando la ecuación gravitatoria de Newton.



Conocemos, por tanto, con gran precisión cuál es la masa de aquello que nos atrae hacia el suelo, sea eso una Tierra maciza o un sol interior, y, sabemos, también, que es miles de veces más ligero que la más pequeña y ligera de las estrellas, por lo que, al menos en este Universo, es imposible que haya un sol interior dentro de la Tierra. Esto acaba también, ya de paso, con su peregrina explicación de las auroras polares, que, aun así, tampoco es que tuviera mucho sentido. Sinceramente no entiendo muy bien por qué les parece una explicación fantasiosa que sean causadas por eyecciones solares del Sol exterior pero no que lo sean de las del Sol interior.

Pero, aunque no haya un sol dentro, ¿Es posible que la Tierra sea hueca? Aunque hay más de 6.000km entre la superficie y el centro de la Tierra, el agujero más profundo que ha hecho el hombre tiene apenas algo más de 12 kilómetros. Lo hicieron los rusos en su Pozo Superprofundo Kola12, aunque abandonaron el proyecto en 1989 por lo caro y difícil que era lidiar con las elevadas temperaturas que hay a esa profundidad. Así que las evidencias sobre la estructura interna de la Tierra no pueden venir de una exploración directa. ¿Cómo sabemos su estructura entonces? ¿Por qué estamos tan seguros de que la Tierra es maciza y que tiene corteza, manto y núcleo  La estructura de la Tierra es una deducción, sí, pero una deducción respaldada en evidencias de varios campos científicos que van desde la simología a la astrofísica.

Una de las maneras más concluyentes de estudiar la estructura interna de la Tierra es analizar el comportamiento de las ondas sísmicas13. Las ondas sísmicas son ondas de energía que viajan a través de la Tierra cuando esta es sometida a un movimiento brusco, ya sea un terremoto, una explosión o el choque de un meteorito. Las principales son las ondas primarias y las secundarias. Las ondas primarias son longitudinales, lo que quiere decir que comprimen y expanden la tierra en la dirección de propagación. Las ondas secundarias son transversales a la dirección de propagación. Las ondas longitudinales viajan más rápido que las transversales por lo que pueden servir para dar, con unos pocos segundos de margen, alerta sobre la llegada de un temblor destructivo.

Onda primariaSecundaria width=

Ondas longitudinal (primaria) y transversal (secundaria)

Sombra sísmicaLos que apoyan la teoria de la Tierra Hueca aseguran que, a partir de 1.500km de profundidad, las ondas sísmicas muestran un silencio total. Esto es falso, inventado. Aunque no todos los terremotos nos permiten analizar la estructura de nuestro planeta hasta el nucleo interno, un terremoto de magnitud 6, medido a menos de 150km del epicentro es más que suficiente para observar el límite entre los núcleos externo e interno. A pesar de que no podemos bajar y ver con nuestros propios ojos cómo es la Tierra por dentro, los experimentos con sismógrafos son suficientemente claros como para determinar con absoluta certeza que nuestro planeta no está hueco. De hecho, si la Tierra fuera como proponen, habría un límite de distancia máximo en el que podrían registrarse ondas sísmicas, y una zona de sombra en la que no podríamos ver nada. Echando números, no podrían registrarse terremotos a más de unos 9.000 km del epicentro, porque las ondas sísmicas, efectivamente, no podrían transmitirse donde no hay roca.

Curiosamente, sí existen zonas de sombra sismográfica sísmica15 tanto para las ondas primarias como para las secundarias, por culpa de la fluidez del nucleo externo. En el caso de las ondas secundarias, como no pueden propagarse en un medio fluido como el nucleo externo, a partir de unos 11.500km desaparecen para siempre. En el caso de las ondas primarias, la zona de sombra sismográfica sísmica abarca un area de entre 11.500 y 15.500 km y es debida a la refracción en el nucleo. Más allá de los 15.500km vuelven a aparecer las ondas primarias, haciendo evidente que ¡¡la Tierra no es hueca!! y mucho menos tiene una civilización bajo la corteza !!!

La conclusión es que esta Teoría es un mero disparate que sólo usa como fundamento las novelas de escritores "ocultistas" que son los pilares de la Nueva Era, por eso si tu eres un buscador más de la Verdad, bien debe saber lo que significa este moviento en torno a lo que se denomina New World Orden (Orden Mundial), esta teoría sólo evidencia una cosa, que la elite que tanto criticamos, es precursora de muchas cosas que tenemos en la red y que muchas son bien aceptadas por los movimientos de 'Despiertos', esto quizás te suene poco relevante, pues cada quien es libre de tomar lo que guste y complementarse así mismo, pero ¿cuánta de la información que navega no podría estar siendo usada en nuestra contra?

Debemos tener cuidado con lo que leemos, siempre que se exponga un tema en esta página, debes investigarlo desde sus distintos puntos de vista y procura que de donde provenga la información no sea una página que promueva la Nueva Era, casi siempre esas páginas tienen logos del comando 'Asthar' y símbolos cabalisticos, que si no estas familiarizado con estos términos, deberías comenzar a informarte, pues el mundo actual se rige por sociedades secretas que dominan a la perfección el uso de la símbología y los 'sigilos' ;  y creeme, nada es producto de la casualidad...


8 comments:

Unknown dijo...

pues mas bien tu pareces de las personas de la edad media que creian lo q todo mundo decia que la tierra era el centro de todo y q no era redonda y mira lo que se descubrio despues . no con esto creo totalmente q la tierra sea hueca pero tampoco lo podria negar tajantemente .

Anónimo dijo...

con el sol interior se refiere al núcleo terrestre cubierto de magma, es una metáfora en caso de que sea cierto

Unknown dijo...

jajaja, esto me recuerda una cita de star wars donde obi wan dice: "quien es el tonto, el tonto o el tonto que sigue al tonto". Muy buena disertacion, los presuntos despiertos y de conciencia evolucionada no se dan cuenta que son los primeros manipulados

Anónimo dijo...

bastante pobre este intento de "nota" que intenta refutar lo que miles de personas y contactados ya saben desde hace siglos: que el interior del planeta está lleno de "vacuoides" repletos de vida en muchos niveles de consciencia...

Mundo de Orwell dijo...

así es, pero la gente se lo toma bastante literal al grado de que creen que Hitler vive ahi abajo O.o

Mundo de Orwell dijo...

¿y quiénes son esas "personas" y esos "contactados", por qué no salen y demuestran que lo que hablan es cierto? o será que se estan basando en una Biblia escrita por H. Blavatski, donde surgen todas esas ideas, que incluso creen que Hitler vive ahi y regresará....

Anónimo dijo...

callese pendejo de mierda criticon

Anónimo dijo...

No acepto la "ideología" de la tierra hueca por eso porque sólo es política barata de esas que no reparan en contrasentidos para justificarse e imponerse. (Como la tierra plana y la no conquista de la luna) Pero no encuentro fotos que confirmen que hay satélites que transitan por los polos geográficos del planeta tierra. ¿por qué? ¿es la mafia?

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias