Pages

 

About

 
11/12/2012

El dinero gobierna al mundo pero: ¿Quien gobierna al dinero?



Porqué se nos díce que esta crísis economica va a durar por lo menos 10 años? El dinero domina al mundo pero quien manda sobre el dinero?

Cuando le explico a las personas que estan atrapados en pensamientos encasillados me miran con desconfianza. La mayoría de los ciudadanos cree estar en poseción de sus pensamientos y decisiones.

No nos creemos que somos manipulados moldeados a diario por políticos, empresas, cadenas de productos, emisoras radiales o televisivas, sindicatos y organizaciones. Como somos objeto de esas manipulaciones casi desde nuestro nacimiento, nos parece natural.

Se puede ver por ejemplo en la moda. Los  Modagurus dan por sentado aquello que necesitamos y nosotros lo aceptamos sin mas, hace unos años se usaban gafas de sol que cubrían solamentelos ojos, luego llegaron las gafas gigantezcas y las mujeres andaban como  Puck, la mosca, pero se sentían muy confortables con ellas. No se trata de si la gente anda por ahí con pantalones color  zanahoria o pantalones de piel sino ver hasta que punto la gente se deja influenciar por los medios. En mi libro "Das Matrix-Syndrom" (Síndrome matrix) traté sobre los mecanísmos de la manipulación.

Los grandes   Lobbyistas y organizaciones se encargan deque la realidad ilusoria se mantenga y para ello invierten capital. Los grandes capitales financian tanto a las asociaciones de las grandes empresas como a los sindicatos y parece no tener ningún sentido.

Se trata de la influencia enel sistema de poder, igual quien sea el que lo diga. Quien tiéne suficiente dinero puede apostar a cada caballo en la carrera de caballos y siempre será ganador. Esta realidad artificial no es reconocída a menudo por la gente de mayor instrucción.

Aún en esta crísis financiera cuyas causas son faciles de reconocer, los Lobbyistas máximos (judíos sionistas)  se encargan de aterrorizar a la gente con posibles atentados  terrorístas, catastrofes climaticas, mediante la ayuda de los grandes Medios de Prensa y de Comunicación, para dirigir los pensamientos en las huellas y caminos prefijados. Hoy en día no es fácil reconocer, que todos los sistemas, tanto el Capitalísmo, como el comunismo , el libre mercado, y aún los Partidos Democraticoshan fracasado.

Dejar esas estructuras y buscar nuevas formas , nuevas alternativas, parece imposoible para quienes estan encarcelados espiritualmente.

Solamente  300 Familias en nuestro planeta ganan el  50% de todos los ingresos mundiales, mientras miles de personas se mueren de hambre o por enfermedades de la pobreza, diariamente. No se trata de una denuncia sino de hechos, tanto víctimas como actores son responsables , las víctimas porque con su esperanza de ser algún día actores no hacen nada de forma activa por modificar las cosas.  Por el contrario, encienden cada noche los televisores, para “escaparse” de la locura diaria. Para esos ciudadanos no tengo compasión, ya que no han tratado ni una vez escaparse de la rutina sino que aceptan voluntariamente dejarse idiotizar en masa.

Yo hablo sin diplomacia porque no sería extraño que nuestros lectores pertenezcan a esta masa idiotizada por la televisión.

Hay mas dinero en este Planeta a los que costaría el mundo entero, si quisieramos comprarlo, y la suma de las especulaciones bursatiles son mayores que el producto social mundial, es decir la suma de las operaciones comerciales.

A pesar de estos terribles errores en el desarrollo, nadie desea debatir sobre otras alternativas u ordenamientos.

"El dinero rige el mundo, pero quien gobierna al dinero?", esta es la pregunta mas planteada. Los Bancos no prestan dinero, ellos producen dinero y eso con errores gravísimos si los vemos desde el punto de vista humano.

Imaginemos nos un pueblo con unas 100 familias . El dinero no había sido inventado y la gente utiliza el trueque . Se llega a un acuerdo para darle un valor a todas las mercaderías y al trabajo. No se hace ninguna ley pero se conviene dar una unidad de valor  que podría ser un saco de cereales, que es lo que cada uno necesitaría para vivir. Todos se acostumbran a esa unidadde valor y están satisfechos.

Se trata de una comunidad ideal en dónde todo transcurre de forma armonica. No hay ninguna verdadera riqueza ni pobreza.

Un extranjero se muda al pueblo, ve el intercambio en el mercado y entraen contacto con los ancianos o los vecinos de confianza que de cierta forman regulan la armonía en el pueblo.

El extranjero les explica "Todo este esfuerzo por calcular los cereales en los sacos, mas el esfuerzo de arrastrarlos hasta el mercado, es completamente anticuado y debe ser modernizado con un nuevo sistema de valores. Necesitamos un sistema de dinero que sea fácil de calcular y de transportar. Entonces será el comercio mas activo y todos tendrán mayor bienestar".

El hombre le asegura al jefe del pueblo, un mayor bienestar y una seguridad, y un desarrollo comercial mas pujante. Se invita atodos los vecínos a una asamblea y el extranjero les aclara sobre el nuevo sistema. Se hizo fabricar fichas de madera por el carpintero sobre las cuales se estampó un sello muy complicado para que nadie las falsifique.

Cada familia recibe 10 fichas, y cada “moneda” representa un saco de cereales. Para administrar todo el sistema se encarga a una organización cuyas ganancias se deducen en una moneda por cada familia, a esta ganancia o garantía se le llama “interés”

Allí comienzan los problemas. Supongamos que la cantidad dehabitantes permanece sin cambios, y cada familia paga una moneda de intereses. . De donde vendrá ese dinero si nunca fué producido?  100 Familias tienen  100 veces 10 Monedas es decir  1000 Monedas en total. Al final del año estas 100 familias pagan cada una 1 Moneda es decir 100 Monedas . este dinero debe provenir de su capital de 1000 monedas con lo cual en principio lo que ocurre es que hay un defizit del valor del comercio frente al dinero.

Cada habitante del pueblo debe tratar entonces de ganarse esa moneda de pérdida (interés) mediante el intercambio comercial o el trabajo. Es decir tomarselo a otro, quien no solamente pierde aquella moneda del interés sino la que le da a la persona en cuestión. En un par de años ya hay muchas familias empobrecidas ya que deben financiar el pago anual de  su moneda de interés con nuevos prestamos pedidos a la primitivaorrganización que ahora se ha convertido en una poderosa empresa llamada “Banco” . El Banco les presta nuevo dinero con nuevos intereses para pagar los intereses. La cantidad de dinero se sigue estableciendo en realación a los bienes pero ya diferenciando entre ricos y pobres.De esta forma el dinero vuelve a ponerse en realación con los bienes pero a costas de la desigual distribución entre pobres y ricos. Los créditos para los deudores  son otorgados mediante garantías sobre sus bienes y si los intereses no se pagan el Banco expropia sus propiedades.

El pueblo se ha transformado de forma masíva ya hay muchos pobres y muy pocos ricos. El tiempo del altruísmo ha pasado. En la lucha por la cacería de losintereses, cada cual luchaen solitario y si es posible empujando al otro.

Este sistema de intereses ha fracasado en el sentído de que no ha traído mas bienestar a la población pero sin embargo sigue existiendo, ya quie aquellos que por, tesfuerzo, herencia o suerte pueden vivir bien con el invento, haran lo imposible para que se siga manteniendo.

En la actualidad este sistema de la desigualdad se ha sofisticcado. La gente se cree que poniendo su dinero en el Banco a cambio de intereses, se podran otorgar prestamos a quienes lo necesiten. Pero esta no es realmente la verdad y hasta se puede decir que es una falsedad.

Si un ciudadano quiere un crédito de 100.000 Euros el empleado bancario le da un contrato de Prestamo ( en inmobiliarios se llama Hipoteca) que él debe firmar. Este Contrato pasa a formar parte de los Bienes del Banco y como tal de los Activos del Banco, que se refleja en su Balanza.

Luego pone el Banco en la parte Pasiva del nuevo cliente, un haber en su cuenta corriente (el prestamo) para su uso. Este dinero giradollamado Crédito no existía en realidad en la Balanza Comercial sino por una cuota del   4%- que se sacó de otro cliente que había colocado su dinero a interés para ahorrar. A este intercambio se le llama “Alargamiento de la Balanza” por lo cual los resultados de la Balanza,  en un Banco no dicen nada sobre la importancia y la seguridad de ly Institución  Bancaria.

Si no queda muy claro ésto es lo importante:

Los Bancos comerciales tienen derecho de producir dinero nuevo, con el respaldo de las Notaciones Bancarias  (EZB, FED etc.)

El punto central se vuelve a referir al ejemplo del pueblo. Los pagos de los intereses no provienen de una verdadera producción de bienes. Cualquiera sabe que no solamente debe devolver el crédito sino tambien intereses y gastos que en una Hipoteca puede representar tres veces la suma requerída.

De dónde deben provenir esos intereses si nunca fueron producidos, ni siquiera antes del otorgamiento del crédito?

El sistema Bancario nos envía entonces a luchar en el mundo y contra nuestros contemporaneos y sufrientes, y ésta es la lucha de intereses. El perdedor es castigado por el  Banco quitandole sus medios de vida, los Bancos dan créditos solamente a quienes ellos consideran “ganadores” en esta competencia, y éstos deben oprimir a los débiles para pagar los intereses que no pudieron conseguir .

Si el cliente pierde en la lucha, la Institución se apropia de todos los bienes que tengatodavía de valor. Así muchos pierden sus casa que pasan a manos del Banco, debído a las Hipotecas, un dinero que en realidad nunca representó ningún riesgo, para el Banco. Si se da el caso en el cual los deudores se suman en cantidad, como ocurre ahora, entonces los Bancos amenazan con desmoronarse y acuden en su ayuda los gobiernos , los políticos y los contribuyentes para “salvarles”.

Este ordenamiento global monetario nos empuja a endeudarnos colectivamente y a conpetir xcon nuestra comunidad en una lucha caníbal traayendo necesidad y sufrimiento masivos.

Fuente: wissensmanufaktur

1 comments:

Antonio CG dijo...

Muy buen artículo, muy reflexivo y da mucho que pensar. Sigue así ;)

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias