Las grandes mentiras promocionadas por los medios de desinformación masiva van de la mano con los gobiernos elitistas que saquean y destruyen países enteros, con falsas banderas, falsos pretextos de armas de destrucción masivas imaginarias que difícilmente llegan a ser comprobadas y sin embargo son los argumentos que modernamente se usan para justificar el genocidio y los medios de comunicación internacionales juegan el papel de maquillistas para los verdaderos terroristas presentarlos a la población como "héroes justos" que lo hacen por el bien de su nación e incluso tienen el descaro de decir que es por el bien de la humanidad.
Lo mismo se esta repitiendo una vez más en Siria...
“La guerra que usted no ve” es el segundo largometraje documental de John Pilger para el cine, en una carrera en la que ha producido más de 56 documentales de televisión. Se centra en el papel de los medios de comunicación en la guerra. La televisión es la fuente principal de información para la mayoría de la gente. En Gran Bretaña, una gran parte del periodismo de televisión está dedicado a crear una suerte de mitología de la “objetividad”, la “imparcialidad”, y el “equilibrio”. La BBC ha elevado estos principios a una especie de causa noble y desinteresada, lo que le permite transmitir visiones preferidas por el “establishment” vestidas con un ropaje de noticias. Esto nos permite entender porqué la propaganda en las sociedades libres, como Gran Bretaña y los Estados Unidos, es mucho más eficaz que en las dictaduras. Mientras los periodistas “profesionales”, especialmente los organismos de radio y televisión, se presenten falsamente como una especie neutra, la verdad no va a tener ninguna posibilidad de imponerse. Si no hay flujo libre de información, no hay democracia. Sin un público informado, las autoridades políticas o empresariales no pueden ser obligadas a rendir cuentas, y si no rinden cuentas, se corrompen muy pronto.
Doblado al Español
Subtitulado al Español
3 comments:
MUY BUENO
Desgarrador pero cierto,vivimos en un mundo donde la desinformación de los medios de comunicación,muchos de ellos al servicio d los grandes poderes,manipulan la realidad.No es nuevo esta práctica desleal de un periodismo contaminante que;lo único que hace es contribuir a avivar odios gratuitos en el mundo.Gracias a los medios alternativos al servicio de la VERDAD cada vez somos más.El despertar a empezado,la época de los borregos,dormidos,idiotizados y manipulados por una prensa imbuida va llegando a su fin.
Me uno a la opiniíon que me antecede, el despertar ha empezado
Publicar un comentario