Pages

 

About

 
8/28/2013

¿Assad el último Rey de Siria?: La profecía de Isaías


Análisis Bíblico:

¿Será el presidente Assad el instrumento humano que Yahweh utilizará para destruír completamente a Damasco?


Parece haber una clara secuencia cronológica 

en las profecías sobre la destrucción de varias naciones modernas relacionadas a Israel en los tiempos cercanos al fin.  Primeramente,  caería Siria (Damasco),  luego Egipto caería a manos de los asirios ("el Rey del Norte'"), y finalmente Asiria caería a manos de Yahushua Ja Mashiaj (Jesús el Mesias) y Sus kodeshim (Santos).

En los titulares  diariamente se publica que la nación siria continúa estallando en violencia.  Nada de esto tendrá un final favorable para el pueblo sirio,  sobretodo para su capital.  Muchos temen que se cumpla la profecía de Isaías sobre Damasco.  

La nación Siria (a no confundirse con ASIRIA,  pues contrario a lo que falsamente enseñan algunos "maestros" de la Torah, nada tienen que ver étnicamente una con la otra),  ha estado envuelta en  las noticias recientes,  cada vez con mas intensidad y frecuencia.   

El deconocimiento de la identidad moderna de las naciones o pueblos descritos en la Palabra de Yahweh, es una de las razones por las que la profecía es a menudo tan malinterpretada.  Algunas naciones ubican hoy en el mismo lugar que hace miles de años,  ejemplos:  Siria, Egipto, Libia, Etiopía...  Pero otras han emigrado masivamente (Asiria, Israel, Edom), o cambiado de nombre (Moab, Amón, Irak, Irán).  Por consiguiente, tenemos que estar muy pendientes de estos importantes detalles para no confundirnos.

A decir verdad, ya hace varios meses que a diario los reportajes de las matanzas y atrocidades perpetradas por el tiránico gobierno de Siria bajo Assad, invaden nuestros medios de comunicación,  sin ninguna intervención visible de la Organización de las Naciones Unidas, ni haya otra entidad que se interese en poner fin a las matanzas de civiles.   

Esto ha provocado que la violencia del presidente de Siria (en realidad rebeldes financeados y entrenados por los mismos extranjeros quienes son los que perpetuan la violencia)  escale a niveles sin precedentes.  Teniendo el pleno conocimiento que las naciones de occidente no intervendrán en el conflicto,  el presidente sirio se ha aliado con Rusia---quien ha estado enviando helicópteros y otros armamentos---para aplastar a todos los opositores y disidentes del actual régimen sirio.

¿A dónde va a llegar toda esta violencia siria y debacle civil y militar?  


En Marzo de 1998, Yahweh enfoca mi atención intensamente en un versículo del libro del profeta Amós, dándome la fuerte impresión que la guerra entre Siria e Israel sería el siguiente evento significativo en el panorama del Medio Oriente, esto es, concerniente a los eventos descritos en la profecía Bíblica con respecto al final de los tiempos. He aquí el versículo:

“Así ha dicho Yahweh: por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocare su castigo, porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.   Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. Y quebrantare los cerrojos de Damasco...” (Amós 1:3-5)

La interpretación aplicable a los tiempos cercanos al fin es la siguiente: la nación Siria ya ha atacado o provocado la guerra con la nación-estado de Israel tres veces (1948, 1967, 1973), pero será la cuarta vez la que traerá el juicio de Yahweh sobre esta nación y sobre su ciudad capital, Damasco. Pasemos ahora a leer otros versículos relacionados con el tema, prestando particular atención al conocido siguiente texto profético: 

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.” (Isaías 17:1)

Todos estamos esperando que Damasco sea destruída,  según ha sido profetizado desde hace aproximadamente 2.500 años.  Siendo Damasco una ciudad con mas de 5,000 años de antigüedad, tiene la distinción de ser actualmente la ciudad que se han perpetuado como la más antigua del mundo.  

Sin embargo,  de acuerdo con Isaías, Damasco "dejará de ser ciudad" para los tiempos cercanos al fin, y será reducida a solo "montón de ruinas."   Históricamente esto aun no ha sucedido.  Damasco jamás ha sido destruída, y aunque lo desconoce, pacientemente aguarda esperando el cumplimiento de la anterior profecía.

En Diciembre de 1996 y nuevamente en Julio de 1997, debido a la controvertida decisión de Siria de instalar en la frontera mísiles Scud-C cargados del mortífero gas VX es que el ministro de defensa de Israel, y  Mordecai, advirtió a Siria que si llegaban a lanzar contra Israel una de estas armas químicas creadas por los rusos, entonces Israel respondería:

 "Israel tiene el poder de dañar severamente a cualquiera que nos ataque y que esta respuesta por parte de Israel obviamente dañaría y pondría al régimen (Sirio) en riesgo”. Tanto la prensa Israelí, así como los oficiales del gobierno, asumieron en forma general que lo que Mordecai estaba diciendo es que cierta destrucción de Damasco estaba implícita en las declaraciones, posiblemente mediante un arma nuclear.

En 1973 hacia el final de la guerra del Yom Kippur, los tanques Israelíes se habían acercado a 20 kilómetros de Damasco, pero se detuvieron por solicitud del gobierno Norteamericano, debido a que la Unión Soviética estaba lista para moverse en defensa de Siria. Siria era, en ese entonces, uno de los mayores estados clientes a nivel mundial en los que la Unión Soviética tenia un fuerte interés militar y político. Paracaidistas soviéticos estaban ya dispuestos en los aviones y los militares norteamericanos estaban en alerta a nivel mundial (DefCon 3) para lo que hubiese podido ser la tercera guerra mundial. 

Como en todo conflicto Árabe-Israelí en estos tiempos modernos, Rusia ha entrenado, equipado y provisto de hombres y armamentos para ayudar a las naciones árabes a cumplir su deseo Islámico de "llevar a Israel al mar."   

A continuación verán un pasaje muy a menudo confundido con el futuro enfrentamiento de Yahweh con Siria viene del profeta Miqueas, en un versículo que esta relacionado con el retorno de Efrayim a la Torah y al mensaje del evangelio, que predice una invasión asiria a Israel en los últimos tiempos, después de que la fama de Yahushua Ja Mashiaj se halla extendido por toda la tierra.

"Pero tu, Belén Efrata, pequeña para estar entre la familia de Judá, de ti me saldrá el que será Amo  en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. Y él estará, y apacentará con poder de Yahweh, con grandeza del nombre de  Yahweh Su Elojim; y morarán seguros, porque ahora serán engrandecidos hasta los extremos de la tierra. Y este será nuestra paz.  

"Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; y devastarán la tierra de Asiria a espada y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines." (Miqueas 5:2-6)

Los asirios estarían envueltos en un conflicto con Jerusalém en el tiempo del fin--- pero para su destrucción.    Debido a que  las modernas naciones de Alemania y parte de Irak son hoy la descendencia moderna del imperio Asirio, y a la luz de recientes alianzas que se están formando entre Irak y Siria,  es muy posible que Irak cuya tierra fue antes parte de Asiria, tome un rol en esta guerra;  y Siria, al aliarse con Irak en tal guerra,  posiblemente tambien salga muy perjudicada,   Este es uno de los posibles escenarios y cumplimientos de la profecía de Isaías sobre la destrucción total de Damasco, 

El otro posible escenario consiste en un ataque o invasión siria a la tierra de Israel, por sí sola; o bajo una alianza con la nación de Irán.  Comoquiera que ocurra, si Siria decide atacar a Israel por sí sola o como monigote de los iraníes o de los asirios, tal empresa le resultará desastrosa.

 Independientemente de si la destrucción de Damasco venga por causa de una alianza con la moderna Asiria,  al menos sabemos con certeza que la contraparte europea de la actual Asiria (la nación de Alemania) está identificada con el famoso "Rey del Norte" y con el "Anti-Mashiaj" de los últimos 42 meses.    El Rey del Norte, según revelado por Daniel y por el profeta Juan en el Apocalipsis, habrá invadido y estará ocupando grandes áreas  del Medio Oriente previo al retorno de Yahushua.  El Anti-Mashiaj---también apodado "el asirio" por Isaías---se sentará sobre el templo en Jerusalém durante la Gran Tribulación.  

Tal como esta indicado en Miqueas 5:6,  la respuesta a esta intervención y agresión asiria será muy severa: “ y devastarán la tierra de Asiria a espada.”  Obviamente en ningún momento de la historia moderna  Israel, sus aliados, ni Yahweh  TAMPOCO han destruído todavía  a la moderna tierra/ descendencia  de Asiria. 

Tampoco ha sucedido eso con Siria.  A pesar de haber perdido los altos del Golán en 1967 en la "Guerra de los 6 Días," Siria no fué "desvastada"  ni tampoco fue Damasco destruida. Sin embargo, de acuerdo a la palabra de Yahweh esto pasará con toda seguridad:

“Profecía sobre Damasco.   He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.”   (Isaías 17:1)

Asiria también sufrirá destrucción.  El siguiente pasaje de Isaias lo muestra:

“Yahweh de las potestades celestiales juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como le he determinado; que quebrantare al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.” (Isaías 14: 24-25)

¿Egipto también?   Si,  Egipto también. 

Deseando mantenerse líder del mundo árabe,  Egipto romperá su tratado de paz con Israel y se unirá a Siria nuevamente --– pero  ambos ufrirán también gran calamidad:

“Profecía sobre Egipto. He aquí que Yahweh monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.” (Isaías 19:1)

Una "nube ligera" que cause que “el corazón de Egipto” “desfallezca” “dentro de ellos” podría estar describiendo un misil nuclear, o tal vez un gran terremoto, o el final enfrentamiento con en Rey del Norte---éste último, el mas probable cumplimiento de esta profecía.   Cualquiera que sea su significado, juicios divinos hacia Siria y Egipto parecen estar enlazados proféticamente (ver Isaías, cap. 31), inclusive cuando la palabra de Yahweh habla de la restauración que estas naciones tendrán (Isaías 19: 23-25), durante el milenio después de que el Mesías de Israel,  Yahushua, haya retornado a gobernar el mundo.

En 1996 vemos que Egipto realiza las maniobras militares más extensivas de su historia--- según ellos "para contrarrestar la amenaza nuclear de Israel”.   El 18 de Noviembre en un comunicado de prensa el e ventonces Presidente egipcio Hosni Mubarak advirtió que Egipto “no se quedará ociosamente parado” si es que se iniciara una guerra entre Siria e Israel, en un articulo publicado en el diario El Post de Jerusalén el 12/14/9t, titulo las tensiones entre Egipto e Israel con el titular, La Esfinge Molesta. 

Como fuera revelado en el reporte del congreso americano, al que se hace mención mas abajo, se están ejerciendo presiones a todos los gobiernos árabes para unirse al movimiento islámico popular para confrontar a Israel, incluyendo a países como Arabia Saudita que es actualmente  un aliado del Occidente. (Ezequiel revela que Etiopía y Arabia Saudita ("Saba y Dedan") estará aliada al Oeste cuando la invasión liderada por el poder del Norte ocurra –sugiriendo esto que este conflicto no está muy distante.)

A pesar que la eretz de  Israel sobreviviría a una guerra con Siria y Egipto, y la final invasión/guerra de Armagedón,  la profecía indica  que será muy costoso en vidas civiles judías,  además de menguar el poderío bélico de Israel –-- posiblemente esto sea un incentivo para otros enemigos como Rusia e Irán ("Persia"),  y China, India o Pakistán, para explotar en su beneficio tal situación.  Tal percepción podría hasta ser los “garfios en las quijadas” (Ezek.38:4) que los lleve hacia su propia destrucción como es visto por Ezequiel.  

La profecía sobre la guerra de Armageddón no especifica exactamente cuantas naciones estarán envueltas contra Jerusalém  cuando Yahushua regrese y los aplaste completamente.  Pero posiblemente todas las principales naciones del mundo que todavía existan, estén representadas por los dedos de los pies de la estatua de Nabucodonosor,  y estarán tomando parte en esa final confrontación.

La Guerra de Ezequiel

El gran significado del conflicto que se avecina con Siria es que este será la chispa que inicie un conflicto aun mayor que es llamado la “guerra de Ezequiel."  Con mucho detalle Ezequiel (capítulos 38-39) describe una invasión  contra Israel que involucra a Irán, Libia, Etiopía y otros –-- con una alianza de los países del Occidente en oposición (i.e. los “Mercaderes de Tarsis” etc.).   Este conflicto escalará a nivel mundial y sucederá inmediatamente después de la guerra con Siria o en un breve lapso después de la misma. 

Es importante remarcar que la parte que influenciará mas drásticamente a favor de Israel en el resultado de estas guerras será, de acuerdo con la Palabra de Yahweh, nada menos que el mismo Yahweh Todopoderoso (Ezequiel. 38:18-23).  Sin embargo esto no es necesariamente una buena noticia para los habitantes de la tierra, debido a que al menos dos de estos tres conflictos ocurrirán durante el tiempo de "gran tribulación" descrito en la Escritura, un periodo de problemas sin precedentes en la historia de la humanidad, y de simultánea persecusión del "restante de la descendencia la mujer" que "guardan los mandamientos" y creen en Yahushua Ja Mashiaj (Jesús),  de la cual el mismo Mashiaj nos advirtió:

“ Por que habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” (Mateo 24:21.)

¿En este tiempo donde están Siria y Egipto?    Es importante notar que la invasión liderada por el Rey del Norte  a la eretz de Israel  de la cual hablan los  profetas Daniel, Juan y  Ezequiel no incluye ni a Siria ni tampoco a Egipto entre los que seguirán a este Rey. 

¿Por qué?  

Porque estas dos naciones serán neutralizadas de antemano como se indica arriba---una de ellas  (Egipto) será destruída por los mismos asirios.  Debido a que Egipto y Siria siempre han sido prominentes en la historia de Israel y sobre todo,  participantes muy  importantes en la profecía bíblica, es inconcebible pensar que la ausencia de estas dos naciones por parte de Ezequiel no sea intencional ---- particularmente si consideramos que estas dos naciones islámicas se mencionan por su nombre especifico.

El escenario que está por presentarse en el Medio Oriente está destinado a afectar a todos en la tierra,  posiblemente mucho más rápido y más profundamente de lo que muchos cristianos (que conocen las profecías) o judíos hayan podido imaginar.   

La gente que es escéptica sobre la exactitud de la Torah con respecto a estas materias, solo requerirían leer un reporte reciente titulado en ingles: THE CONGRESSIONAL TASK FORCE REPORT ON TERRORISM & UNCONVENTIONAL WARFARE, publicado el 10 de Diciembre de 1996 por la Cámara  de los representantes de los Estados Unidos.  Este reporte muestra claramente que los eventos que se están llevando a cabo en nuestro mundo están convergiendo hacia un escenario revelado en la palabra de Yahweh, un tiempo al que se le llama “el inicio de las lamentaciones” o "angustia, "  liderando esta hacia mucha mayor  tribulación...y al retorno de Yahushua a la Tierra como "Rey de reyes" y "Soberano de soberanos."

Nota: extraído de un apunte de un estudioso bíblico

0 comments:

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias