Pages

 

About

 
5/06/2014

El Imperio Rothschild



La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán cuyos algunos de sus integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, amasando una gran influencia económica y política.

El ascenso a la prominencia europea de la familia comenzó con Mayer Amschel Rothschild, fundador de esta dinastía, hijo de Amschel Moses Bauer (quien posteriormente cambiaría su apellido por Rothschild, en alemán rot = rojo y  schild = signo). En la década de 1760, el joven Mayer Amschel estableció sus actividades en Fráncfort, negociando con monedas y billetes. Mayer Amnschel Rothschild aseguró la expansión de su empresa a través de sus hijos quienes se instalaron en cinco de las más importantes ciudades de Europa de aquél entonces: Viena, Londres, París y Nápoles. La familia Rothchild estaba inicialmente constituida por:


Mayer Amschel Rothschild (1773 – 1855). Fue el hijo mayor de Amnschel. Tras la muerte de su padre se hizo cargo de la empresa en Fráncfort y se convirtió en líder de la familia. Fráncfort siguió siendo el principal centro de reunión de la familia.

Salomon Mayer Rothschild (1774-1855). Fue el fundador de la rama austriaca de los Rothschild en Viena. El primer éxito comercial lo logró en 1815. Estableció un banco en la década de 1820 y, desde entonces, fue uno de los principales financistas del régimen de Metternich y por lo tanto del conjunto de la Confederación Germánica. A Salomon no se le permitió inicialmente comprar tierras, pero en 1822 fue elevado, junto a sus hermanos, a la nobleza por el emperador de Austria por sus servicios, convirtiéndose en uno de los mayores terratenientes del país. En 1835 se le otorgó la concesión para la construcción del Ferrocarril del Norte y creó la industria Metalurgica Vítkovice.

Nathan Mayer Rothschild (1777-1836). Entre 1790 y 1800 abrió una empresa textil en Mánchester. En 1806 comenzó a negociar en la Bolsa de Londres. En 1811 abrió el banco N. M. Rothschild & Sons, el cual está activo hasta la actualidad. Invirtió en la Compañía Británica de las Indias Orientales. Durante las Guerras Napoleónicas se comprometió a la transferencia de fondos para apoyar al Duque de Wellington durante la campaña en Portugal y España contra Napoleón. En 1818 organizó un prestamo de £ 5,000,000 al gobierno de Prusia.

Carl Mayer von Rothschild (1788-1855). Se trasladó a Nápoles en 1821 donde gerenció las finanzas de los soldados austríacos. Fundó una institución bancaria, pero que sólo existiría hasta 1863.

James Mayer de Rothschild (1792-1868). Fue el más joven de los cinco hermanos. En 1812 se trasladó a París, donde fundó la institución bancaria Rothschild Frères. Se convirtió en uno de financistas más importante de Francia y se desempeñó como asesor de los reyes franceses. Financió la construcción de ferrocarriles y minas, y ayudó a Francia a superar la crisis tras la derrota en la Guerra Franco-prusiana.


“No importa qué marioneta se corone sobre el trono de Inglaterra paga gobernar el imperio en donde no se pone el sol. El hombre que controle el suministro del dinero en Gran Bretaña controla el Imperio Británico, y Yo controlo el suministro de la moneda inglesa“. 
Nathan Mayer Rothschild – 1815

El planteamiento inicial de los Rothschild fue bastante sencillo (y macabro): utilizar el dinero y el soborno sexual, vincularse en gobiernos y universidades, obtener el absoluto control de la prensa.

1 comments:

Patricia Maradei dijo...

Una de las razones principales de que demos a conocer esta informacion del tipo de veritasconexion, es que la gente pueda conocer lo que se oculta detrás de lo aparente. LEs pregunto, por qué sus articulos no se pueden "copiar y pegar", para asi darles difusión? siempre esta me ha parecido una actitud egoista que desmiente el proposito del nombre mismo de "veritas conexion"... Gracias por su respuesta.

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias