Los 10 Grandes Misterios de la Historia

Resultado de imagen para piramides de egipto enigma

1.Enigmática construccion de las Piramides de Egipto 

Imponentes, majestuosas. Las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos se alzan en medio del desierto de Gizah altivas. Te detienes frente a ellas, y quedas absorto; tu mente perdida en el tiempo; en épocas de conquistas; en épocas de Grandes Imperios… y sobre todo, en épocas de una civilización que ha cautivado a la Humanidad por su grandeza, por sus monumentos, por sus misterios. 

Las pirámides, ¿cómo se construyeron?, nos preguntamos. ¿Cómo es posible que en una época sin los medios actuales, se pudiera construir con tal perfección un monumento funerario capaz de albergar en su interior las catedrales de Florencia, Milán, El Vaticano, Londres y la Abadía de Westminster. La Gran Pirámide de Keops tiene 2.300.000 bloques de piedra caliza de entre dos y quince toneladas cada uno. 230 metros en cada una de sus caras y 146 metros de altura. Por otro lado, su relación matemática perfecta: el doble de la longitud de sus lados por su altura, el famoso número pi. 

Muchos misterios, muchos secretos, y sobre todo, mucho respeto. Misterios y respetos que, sin duda, se vieron aderezados por muchos desastres ocurridos en relación a momias y tumbas egipcias. Recordemos, por ejemplo, lo sucedido en el Valle de los Reyes, cuando Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón un 17 de Febrero de 1.923. De la expedición que lo acompañaba, en los 6 años posteriores, 35 personas murieron en condiciones misteriosas. incluso, el perro de Lord Carnavon murió de un infarto fulminante. Una inscripción grabada sobre tu tumba, desató el miedo: 

“La muerte golpeará a quien perturbe el sueño del Faraón” 

O qué decir del hundimiento del Titanic. Poco saben que en el Titanic, un inglés llevaba en las bodegas la momia de una pitonisa de la época de Amenofis IV. Esa momia llevaba un brazalete cuya inscripción rezaba: 

“despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieran adueñarse de ti” 

Son dos sucesos entre otros muchos que se han producido a quien de un modo u otro han estado relacionados con aquel pasado egipcio, y que han servido para que la construcción de las pirámides esté envuelta de un halo misterioso que aún hoy se intenta desvelar. 

Metafísicas aparte, poco a poco se van descubriendo nuevas pistas que habilitan teorías cada vez más perfeccionadas sobre su construcción. La primera pirámide construida fue la pirámide escalonada de Zóser en el año 2.650 a.C. para el Faraón Snefru, padre de Keops. Construida como una mastaba, ha servido de base para el estudio de otras pirámides mayores. Así, el arqueólogo alemán Guenter Dreyer formuló en el año 2005 una teoría según la cual la construcción de las pirámides es una sucesión de montículos y muros que se iban superponiendo, de modo que una pirámide no es sino un desarrollo del concepto de la mastaba, a la que se le iban añadiendo muros. 

El primer gran misterio en la construcción de todas las pirámides y al que se enfrentan todas las teorías, es el de la elaboración de las grandes piedras de las que se hacían uso. hay varias teorías, pero se cree que las piedras se clasificaban según su dureza y apariencia, en caliza, arenisca, alabastro y granito. Los egipcios usaban los estratos de mayor calidad y extraían mediante galerías los materiales más resistentes a la intemperie. Los bloques se cortaban con forma cuadrada o rectangular, y para tallarlos y cortarlos se usaban mazos de madera y herramientas de cobre y bronce. Hasta hace unos años, se pensaba que en las hendiduras se introducían cuñas que al mojarse, se expandían y separaban la piedra. Pero dadas las herramientas existente, ahora se afirma que se introducían cinceles y se calzaban con cuñas, de modo que la presión era doble. Para las piedras duras se golpeaban con un mazo de piedra dolerita. Otra teoría afirmaba que se encendían fuegos y así el granito, por el calor, se rompía. 

El segundo misterio al que enfrentarse es su forma triangular. Se relaciona con el concepto de espiritualidad de los egipcios. Este tipo de construcción era un vehículo para la continuación de su vida en el más allá, de modo que asemejaban a una especie de escalera por la que el espíritu del Faraón alcanzaba el cielo. Otras teorías apuntan a que su forma se asimilaba a la de las montañas, dado que en la religión egipcia, las deidades habitaban en las montañas. 

Y por último, el tercer y gran misterio: el de su construcción. Muchas son las teorías como decimos, pero la más fundamentada es la que se basa en escritos de Herodoto, quien describía con todo lujo de detalles la construcción de la Gran Pirámide de Gizeh. Según el historiador la pirámide fue construida en 20 años y con 3.000 trabajadores. La pirámide constaba de varias alturas, en las que se situaban poleas, de modo que una vez llegaba la piedra a una de esas alturas, la polea la levantaba a la siguiente y así sucesivamente. Pero dado que no había herramientas similares en esa época, pronto se desechó, aunque sirvió para elaborar aquellas otras teorías que hoy resultan más convincentes: de todos los bloques se procuraban encajar los externos, los visibles, de modo que la construcción pareciera perfecta, pero los internos se soltaban y luego se rellenaban los huecos con barro y piedra. Estos bloques se subían por rampas exteriores, y a través de una especie de patines por los que rodaban. De ellos tiraban unas poleas y se ayudaban de palancas. Al mismo tiempo que se iba ganando altura, las partes acabadas se iban recubriendo a fin de reafirmar el terreno y las pendientes. La punta de la Gran Pirámide se recubrió con un gran piramidón de oro. finalmente, esas rampas exteriores, al no estar bien ancladas, se habían perdido con el paso del tiempo. 

Esta teoría echó por tierra aquella otra por la que se postulaba que sólo existía una gran rampa que ascendía desde la base, en línea recta, hasta el vértice, cosa bastante ilógica si se tiene en cuenta que con una pendiente así, sería materialmente imposible subir las grandes piedras. 

La última y gran teoría ha sido la publicada hace escasos días, según la cual el francés Jean Pierre Houdin afirma que esas rampas existieron realmente, pero por el interior de la pirámide. 

Esta rampa interior en forma de túnel, facilitaba la construcción de la pirámide desde el interior al exterior, y por ello requería de menos herramientas, y ninguna polea. Según el francés, hubo dos retos: construir la propia pirámide, y luego la cámara funeraria. Inicialmente, para las primera alturas, se usó una rampa exterior. A partir de ahí, se construyó la rampa en espiral a lo largo de la cual iban colocándose las piedras. Las esquinas se tapaban posteriormente. Para los bloques superiores de la cámara funeraria, afirma que se usaron contrapesos que ayudaban a alzar las piedras. 

Y, por último, no podía faltar la hipótesis de la intervención de seres de inteligencia superior. Von Daniken afirma que hoy día, nadie podría construir una pirámide con la perfección de la de Keops, y si eso es así, la implicación es clara, según él… sólo seres superiores pudieron aportar las técnicas y conocimientos para su construcción. Entre sus seguidores, el propio J.J. Benítez. quienes afirman que no sólo las pirámides tienen implicaciones extraterrestre, sino otros muchos monumentos, como Macchu Pichu o Chichén Itzá y muchos otros más...


2. El Misterio de la Atlantida 



Resultado de imagen para la mitica atlantida





Durante siglos, la historia de un reino sumergido ha sido motivo de interés y estudios por gentes de todas las razas y épocas. La realidad se vio envuelta de un halo de misterios y leyendas tales que las teorías propuestas son incapaces de determinar qué parte de lo que se cuenta es ficción y cuál no lo es. El origen de la Atlántida, su cultura y sobre todo su localización, ha sufrido toda clase de propuestas, extravagantes algunas de ellas, que han llevado a sus gentes desde ser una sociedad avanzada tecnológicamente, incluso hasta por delante de nuestros tiempos, hasta ser una sociedad infinitamente rica, e incluso llegados de otro planeta. Sea como fuere, en algún punto de la tierra, desde las profundidades del mar, siglos de historia nos contemplan, ocultos donde nadie puede encontrarlos. 

Fue Platón, hacia el 347 a.C. el primero y único que dejó por escrito la existencia del reino de la Atlántida en sus diálogos de Timeo y Critias, cuando hizo una descripción de ella como una isla extensa y llana en cuyo centro había una colina, que a su vez estaba rodeada de tres anillos concéntricos de mar. En la cima de la colina había un templo dedicado a Poseidón y Cleito rodeado por un muro enteramente de oro. A su lado, otro templo de Poseidón estaba hecho de plata. Dos fuentes manaban constantemente agua, una fría y la otra cálida. 

En el anillo más cercano vivían los más ricos y de alto status de su sociedad, y en el siguiente anillo los plebeyos. Más allá una extensa pradera repleta de aromáticas sustancias, hasta completar una isla “más grande aún que Asia menor y Libia juntas”… 

Como vemos, una descripción demasiado idílica como para resultar creíble, más aún cuando la descripción que hacía Platón la basaba en las historias de un ateniense, Solón, que decía haberlo escuchado de un sacerdote al que a su vez se lo había contado otro… 

Similares propuestas se hicieron para su desaparición, ya que según aquellos escritos, su sociedad se perdió en su propia decadencia y corrupción. Sus gobernantes quisieron expandirse y comenzaron una época de invasiones a las tierras cercanas, e incluso se contó que llegaron a dominar todo el norte de Africa, hasta Egipto. Tal ambición fue castigada por sus dioses con una explosión volcánica que arrojó ceniza y arrasó su civilización, para posteriormente ser destruida por un maremoto que la hundió en apenas 24 horas. 

Platón situó aquella tragedia alrededor del 9600 a.C. en un lugar que estaba “más allá de las columnas de Hércules”, muy cerca de las islas Canarias, una vez atravesado el estrecho de Gibraltar. 

Todas aquellas historia míticas tenían por fuerza que levantar las aspiraciones de muchos historiadores y estudiosos dispuestos a llevarse la gloria de ser quienes descubrieran los restos de aquella magnífica civilización. 

Ciertamente su descubrimiento sería un hito en la historia; sin duda alguna, el mayor descubrimiento que pudiera hacerse, aunque desgraciadamente también sería el final de tantos siglos de leyendas. Son tantas esas teorías lanzadas, en cuanto a su localización, que a la Altántida se la ha situado desde el estrecho de Gibraltar, hasta en las cercanías de Islandia, o en las Azores, o como se dicen en las últimas teorías, las más aceptadas, en los alrededores de las Islas Cícladas. 

3.- El Hombre en la Luna ¿realidad o ficción?


La llegada del hombre a la Luna fue sin duda uno de los mayores logros de la humanidad en la historia actual, sin embargo existen dudas fundamentadas que podrían desvelar que esta incursión del hombre a la Luna no se realizó en las fechas que todo el mundo conocemos. Remontémonos a esa época y comprobemos cuales pudieron ser las causas de este "montaje".


La Rivalidad

En plena guerra fría la rivalidad entre la extinta U.R.S.S y los E.E.U.U. era patente en todos los ámbitos, la carrera espacial no lo era menos. El afán de demostrar cual era la primera potencia les embarcaba en una carrera frenética por "llegar" antes que el rival a cumplir sus objetivos, no valía con conseguir un viaje espacial o conseguir llegar y regresar de la Luna, se tenía que hacer antes que la otra potencia.


En esto la U.R.S.S. estaba ganando ventaja, el 4 de octubre de 1957, los rusos consiguen poner en órbita el primer ingenio humano alrededor de la Tierra. El satélite artificial Sputnik era una esfera de aluminio de poco más de medio metro de diámetro y 83 Kg. de peso que apenas contenía dos medidores de temperatura y otro de electrones pero que cumplió perfectamente su misión de orbitar la Tierra y machacar el orgullo estadounidense.


Cuando los estadounidenses intentan reponerse lanzando el Vanguard I, obtienen un muy televisado y comentado fracaso al desplomarse el lanzador apenas a unos metros del suelo. Mientras, los rusos han colocado a la perrita Laika en el espacio, ostentando los títulos de primer ser vivo terrestre en el espacio exterior y de primera víctima por falta de oxígeno de la carrera espacial.


Los rusos son los primeros en conseguir mandar un hombre al espacio, el 12 de abril de 1961 consiguen colocar a Yuri Gagarin a una órbita entre los 181 y los 327 kilómetros de altitud durante 108 minutos.


En 1966, la Lunik 2 soviética consigue alunizar y, tras desplegar sus antenas, retransmite las primeras imágenes directas de la superficie lunar


Los estadounidenses con la moral por los suelos deciden jugarse el todo por el todo y su presidente mediante un comunicado televisado promete a los americanos que centrarán todos sus esfuerzos en conseguir enviar al primer hombre a la Luna.


El "Plan B" y Primeros Misterios


Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados y estudiosos del tema aseguran que se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones en un estudio de Holliwood, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer publico otro fracaso mas.


Muchos eruditos del tema afirman que la tecnología de la época no estaba suficientemente avanzada para un logro así, los ordenadores de la época apenas tenían 64Kb de memoria y se "colgaban" con demasiada frecuencia, tampoco se tenían datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, se trataba de una misión suicida.


En la Luna no hay viento luego las banderas no pueden ondear, únicamente caerían por el efecto de la gravedad.

El Alunizaje

No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.


¿Como es posible que desde la llegada hasta la incursión a pie transcurrieran 7 horas? ¿No hace suponer que el paseo lunar fue mas largo del que nos explicaron?


La versión oficial es que los astronautas tuvieron dudas sobre la capacidad de la superficie lunar de aguantar sus pesos sin hundirse ¿Acaso el modulo lunar con ellos dentro no pesaba mas?.


Detalles Fotográficos Inexplicables


Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.


Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?


Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz.


Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías mas:


-La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Como es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.


-El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...


Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.


Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.



Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.

4.- ¿Fue Cristobal Colón realmente el descubridor de América?



¿Fue realmente Cristóbal Colón el descubridor de América en 1492 o simplemente fue el que dio inicio a la Colon-ización europea de este bello continente? Con todo lo que hoy se sabe no queda más que decir que el descubrimiento del nuevo mundo por Colón es un mito.


¿Cómo se explica que exista presencia de substancias americanas como son la nicotina y la cocaína en momias egipcias del año 1000 a. c.? o ¿Cómo barcos del Mediterráneo en el año 1400 a. c. usaban un cobre de gran pureza que sólo se halla en el Lago Superior (compartido por EE.UU. y Canadá).

Hoy existen indicios comprobables que los primeros en establecer contacto frecuente con las culturas antiguas de este continente y con bastante antelación fueron los pueblos de Asia.


El Instituto de Investigaciones Antropológicas, sumado a las facultades de Física, Biología y Geofísica más las investigaciones históricas, todos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) sustentan esta hipótesis.

Lo primero que establecen es que debido a las “corrientes negras” que van desde Asia a América y luego retornan, navegantes chinos habrían colonizado este continente. Además se han descubierto astilleros cantoneses que datan del 200 a. c. donde ya se construían carabelas similares a las que usó Colón.


Por otro lado hay evidencias en estudios de los cromosomas de pollos encontrados en restos arqueológicos de Chile, similares a los de la Polinesia. Así también, se han estudiado química y mineralógicamente los Jades y piedras verdes para encontrar las fuentes de lo que las culturas americanas utilizaban en sus rituales y esas fuentes pueden ser Asia y Corea. A nivel de deidades de ambos mundos hay similitudes, así como en los ritos funerarios y el uso del Jade; en los caracteres lingüísticos y en su fisonomía. Quetzalcoatl se deriva de las palabras Quetzal (Pluma) Coatl (Serpiente) similitudes evidentes con el Dragón de los chinos.


En el documental del History Channel ¿Quién descubrió América? se explica que las invasiones a este continente comenzaron incluso antes de la era cristiana.


Europeos


Año 22000 a. c. una teoría algo aún difícil de aceptar señala que los paleoamerindios (tribus provenientes de Asia que cruzaron el estrecho de Bering) aprendieron a confeccionar sus herramientas de europeos que ya habían llegado a América, en la era glacial. Entonces, en las costas de Virginia en el actual EE.UU. alguien cazaba un Mastodonte utilizando un arma idéntica a una que usaban los Solutrianos, unos cazadores-recolectores que habitaron Europa Sudoccidental hace unos 22000 años a. c. Según el arqueólogo de la Sociedad Smithsoniana, Denis Stanford,  construyeron botes de piel con los cuales bordearon toda la capa de hielo hasta llegar a América. Así, los Solutrianos que llegaron a América se fueron mezclando con los Paleoamerindios que cruzaron el estrecho de Bering desde Siberia, ambos grupos formaron la llamada Cultura de los Clovis.


Japoneses en América


Ecuador, año 3044 a. c. aparentemente los japoneses habrían llegado a América, a las costas del Ecuador. Allí vivía la cultura Valdivia (Cazadores-Recolectores) y su alfarería, de técnica muy sofisticada, es similar a una técnica japonesa llamada Jomon (cerámica con marcas de cuerda). Otro antecedente que hace pensar en la llegada de los japoneses a América es la introducción de un virus mortal que tiene una distribución geográfica muy peculiar. Se trata del virus Linfotrópico Humano T, tipo 1, que causa Leucemia. Se ha encontrado su presencia en un grupo reducido de personas en el sur de Japón y en Momias encontradas en el desierto de Atacama (Chile). La gente de esta zona tiene un bagaje genético similar al de los japoneses del sudoeste, así lo señala el doctor Kazuo Tajima (Epidemiologista).


Hebreos en el nuevo mundo


Israel, año 600 a. c. el Profeta Legi, después de que el imperio Babilonio toma y destruye Jerusalén, él, en un barco romano junto a muchos seguidores, viajan hacia América. En parte, en este evento aparente se basan los mormones para legitimar su movimiento. Otra de las tribus perdidas de Israel enviadas al exilio en el 700 a. c. por los Asirios, se supone llegó al nuevo mundo. Eso implicaría que antiguos hebreos serían los ancestros de algunas tribus americanas. Por ejemplo, racial y culturalmente los Cherokees son un pueblo judío, sus días de ceremonia coinciden con las celebraciones judías. Los Cherokees no se parecen mucho al resto de los indígenas norteamericanos.


Polinesios en América


En Polinesia, en el año 1000 hay nuevas pistas para un posible descubridor de América, ya que los Polinesios fueron los mejores viajeros y navegantes de la antigüedad. La teoría Poligenética de Paul Rivet establece que pueblos provenientes de Melanesia, Polinesia, Australia y norte de Asia llegaron, en un período comprendido entre 30 y 4 milenios atrás, a las costas del Nuevo Mundo, navegando en embarcaciones improvisadas. La tesis de Paul Rivet (expuesta en su libro “Los orígenes del hombre americano”) no son sólo suposiciones, sino que se basan en serios estudios lingüísticos y etnográficos. En Isla Mocha, sur de Chile, se encontraron restos de huesos humanos con características polinesias que datan del año 1000 a 1300 d. c.


Vikingos viajeros


Mismo año 1000 en Terranova se establecen asentamientos Vikingos, no hay duda de ello pues se conservan las estructuras en Canadá. Leif Ericsson fue el primero en llegar desde Escandinavia a América del Norte. Llamó a esa tierra “Vinland”.


Presencia Galesa e Irlandesa en América


Irlanda, 530. San Brendan fue sacerdote y navegante. Tuvo una visión sobre una tierra “prometida a los Santos” que él llamó paraíso y aparentemente viajó hasta América. Su epopeya está relatada en el “Navegatio Santio Brandani.” Sus descripciones de la flora y fauna de este “paraíso” son muy certeras comparadas con las de América. Lo que Brendan pudo haber encontrado casi 1000 años antes fue el estado de Connecticut. Hay estructuras de piedra encontradas en esa zona (más de 40 hectáreas) que corroborarían la historia de Brendan.


Gales 1150, cuenta la “leyenda” que el Príncipe Madoc Abuick Guinek partió en busca de una tierra que pudiera hacer suya. Se supone usó un barco Vikingo (Sajón). De hecho Madoc llegó al nuevo mundo y navegó corriente arriba por el río Alabama hasta el río Cuser fundando un fuerte galés en “Desoto Fort”. Un fuerte de piedra enclavado en cavernas. Se dice que la tripulación se asimiló con la tribu de los Mandan. Esta leyenda nace en el siglo XVI cuando la reina Elizabeth I quería probar que habían sido los ingleses y no los españoles, los primeros en llegar al nuevo mundo.


Presencia China en América


Siglo V en China, un monje budista (Hoei- Chin) se embarca para viajar hacia las tierras que el llamó Fu-Sang aprovechando las corrientes océanicas. A su regreso, describió plantas y personas muy similares a las oriundas de México. Cuentan que habría encontrado un pueblo civilizado, que tenían caballos, bueyes (Bisontes), ciervos que montaban (Llamas) y que utilizaban una planta muy especial que se determinó era el Maguey o Agave (planta que crece en California, México y norte del Perú).


China 1421 (dinastía Ming), una flota, la más grande del mundo, salió del puerto de Nan-Ying al mando del Almirante Zheng-He. Por los registros chinos se sabe que la flota fue enviada a explorar. Navegó 3000 km por el Atlántico pero no dice hacia dónde. Sin embargo producto de sus viajes diseñó un mapa del mundo en el que estaba incluida América.


También se dice, aunque no se han encontrado pruebas, que Los Templarios habrían desembarcado en América y que volvieron con grandes cantidades de Oro y Plata para financiar catedrales por toda Europa.


También se señala a Los Fenicios como una posibilidad de que llegaran a América.


Como se observa, el tránsito hacia América sobretodo desde el pacífico era algo recurrente. Hay muchos más ejemplos ciertamente.


5.- El Triangulo de las Bermudas



Conocido también como Triángulo del Diablo y Limbo de los Perdidos, es un lugar en el que se han producido numerosas desapariciones aparentemente inexplicables de barcos y aviones. Así mismo, se han producido numerosos reportes de ovnis e incluso hay quienes creen que el  lugar puede ser una puerta dimensional…

 Varias explicaciones se han sugerido para dar cuenta del misterio, pasando por abducciones extraterrestres o artefactos de la desaparecida Atlántida hasta otras con base científica como la teoría de las burbujas de metano. 

No obstante, a pesar de que casi todos los casos puedan ser científicamente explicables en la actualidad, existen algunos relatos que podrían catalogarse como misterios indescifrables que mantienen viva la leyenda del también llamado “Triángulo del Diablo”.



El Triángulo de las Bermudas es un área del Atlántico situada entre tres puntos geográficos importantes: las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Mide aproximadamente  1,1 millones de km² y es la resultante de unir dichos puntos geográficos a través de líneas imaginarias.

Algunas suposiciones sobre el triangulo de las Bermudas:

1.- La de los Extraterrestres: 
Extra-terrestres que habrían construido una base en las profundidades del Triangulo de las Bermudas y que destruirían los buques o aviones que los molestarían. Este mito es sin ninguna duda el primero que ha llegado para explicar las misteriosas desapariciones del Triangulo de las Bermudas. 





2.- El hundimiento de la Atlantida: 

Se dice que hay un vínculo entre las desapariciones repetidas de buques y aviones en el área del Triangulo de las Bermudas y la misteriosa ciudad de la Atlántida posiblemente engullida en aquella misma área...¿su relación? aparentemente ninguna, pero muchas leyendas se han mezclado con este suceso y el misterioso continente perdido, se dice que la tecnología atlante pudo haber creado una especie de "vórtice" que podría ser el causante de las desapariciones...



lengua del océano
3.- Encubrimiento Gubernamental: 

El Centro submarino atlántico de la prueba y de la evaluación (AUTEC - Atlantic Undersea Test and Evaluation Center) se encuentra exactamente en la zona del Triangulo de las Bermudas. Sobre todo sirve para el ejército. Su misión está desconocida por la mayor parte de la gente. 


El centro de investigaciones esta localizado a unos 280 Km. En el sureste de West Palm Beach (Florida), en la isla Andros. Cubre un área llamada la “lengua del océano” » : Se trata de un barranco oceánico profundo en las Bahamas que separa la isla Andros y la Nueva Providencia. Ahí, la profundidad del océano varía desde los 3 metros (por la costa de la Isla Andros) hasta los 2000 metros sobre una distancia de solamente 150 km. 





El centro se extiende sobre 250 hectárea en la Tierra pero dispone de una superficie impresionante de 430 000 hectárea en el océano. La base tiene un sistema de seguridad muy potente y su acceso está restringido. Sin embargo, no se puede sacar videos o fotos.

El AUTEC está a veces asimilado con un submarino de la base 51 del ejercito norteamericano (una base secreta donde el gobierno estaría haciendo investigaciones sobre los extraterrestres, y donde ciertos testigos dicen haber visto OVNI). En el mismo AUTEC, pudieron reproducir anomalías electromagnéticas, algo peligroso para los buques y aviones cercanos.

Base principal del AUTECMás inquietante aun: misteriosos artefactos fueros percibidos varias veces en los entornos del AUTEC. Los testigos describen aparatos haciendo movimientos no comunes: curvas muy cerradas, aceleraciones muy rápidas. Un testigo cuenta haber estado a unos 3 kilómetros de un objeto inanimado que estaba flotando. Pensó haber visto una ballena. Se acercó a unos 800 metros. El objeto brillaba extrañamente y parecía ser un objeto futurista. De repente el artefacto despegó y se alejó arriba del agua a muy grande velocidad y desapareció debajo del agua. 

Las actividades misteriosas de esta base submarina secreta entrenaron muchas preguntas en el grupo de los investigadores que encuestaba sobre las desapariciones del Triangulo de las Bermudas.



Vista aérea de un hoyo azulHoyos Azules: 


Los marineros que navegaban en las aguas poco profundas de las Bahamas a menudo se encontraron sorprendidos al ver desaparecer de repente arena blanca en el fundo del mar en lo que parece ser un hoyo azul oscuro. A veces sobrepasando los 100 metros de profundidad, estos hoyos azules son grutas submarinas formadas hace unos 18000 anos. Les encontramos sobre todo en el archipiélago de las Bahamas. Corrientes muy poderosos se forman y generan remolinos peligrosos para los buceadores, y hasta para barquitos que pueden zozobrar. 

El buceador Rob Palmer pensaba que estos hoyos eran puntos de transito para los OVNI que venían de otra dimensión. Sus investigaciones le llevaron cada vez más cerca de la base del AUTEC, donde estos hoyos azules son bastante numerosos.





4.- Hoyos Espacio-temporales: 


Resultado de imagen para triangulo de las bermudas portalLos aviones y buques desaparecidos en el Triangulo de las Bermudas habrían sido engullidos en un hoyo abierto sobre el espacio-tiempo. Esto es una idea a menudo evocada para explicar las misteriosas desapariciones.

En astrofísica, un hoyo negro es un objeto masivo cuyo campo gravitacional es tan intenso que atrae todo tipo de materia o de radiación impidiendoles escaparse. Tales objetos no emiten luz y son negros. La teoría de la relatividad general describe estos hoyos negros. Su existencia es una certidumbre para la casi totalidad de la comunidad científica. Según ciertas teorías, entre cuales las de Stephen HAWKING, el hoyo negro llegaría a lo que llamamos una fuente blanca, salida por la cual la materia y la luz absorbida se escaparían. El hoyo negro sería entonces como una vía permitiendo circular entre varios puntos del universo. 

Fenómenos similares a escala terrestre se producirían a nivel del Triangulo de las Bermudas. Puertas espacio-temporales con una eslora de uno a dos kilómetros se abrirían unos minutos antes de cerrarse. Estos hoyos espacio-temporales pueden estar asimilados a puertas en acordeón: cuando están cerradas en la Tierra, están abiertas del otro lado, y a la inversa. Cada avión o buque pasando esta puerta se encontraría viajando a través de una cuarta dimensión y resurgiría en algún lugar del universo. Como si simplemente desapareciera.



Esta teoría de hoyos espacio-temporales puede estar vinculada con la de los hoyos azules , presentes en muy grandes cantidades en el archipiélago de las Bahamas.

6.- ¿Existió otra humanidad antes de la historia conocida?



A fines del siglo pasado y a principios del corriente, desarrolló su labor científica un sabio vasco-argentino de quien hoy pocos se acuerdan. Se trata de Florencio de Basaldúa, autor de numerosas obras de Filología, Historia, Lingüística, inventor, político, diplomático, etc. Entre sus obras más importantes, debemos destacar memorias de la raza roja en la prehistoria universal, en la que busca demostrar la existencia en el Pacífico Sur ¡hace 55.000 años!, de un continente habitado por lo que él llamaba "raza roja". Estos hombres habrían desarrollado una civilización más tecnificada que la nuestra, y más avanzada en lo moral y lo espiritual. Una súbita catástrofe habría hundido este continente en el mar hace 55 milenios, y de ese hecho se salvaron unos pocos, que se dispersaron por el mundo.

Según Basaldúa, la "raza roja" habría colonizado y civilizado al mundo entero, y quedarían rastros de ella en todo el planeta. Serían descendientes de ella los actuales brahmanes de la India y los vascos, grupo nacional al que pertenecía el autor.

En noviembre de 1977, los periódicos informaron que un grupo de geólogos había ubicado a PACÍFICA, un continente perdido hace 235 millones de años en el Océano Pacífico Sur, y que se fragmentó por completo. Los estudios sostuvieron que esa masa continental pudo haber sido la interconexión entre Asia y América, lo que explicaría la similitud de flora y fauna a ambos lados del Océano. Agregaban también que África estaría sufriendo un proceso similar de paulatino hundimiento, dado el resquebrajamiento de la corteza Terrestre.

El controvertido difusor de doctrinas orientales, Lobsang Rampa, escribió su libro El tercer ojo que, "según nuestra creencia, Tíbet fue una vez una tierra llana, junto al mar y, por razones que están más allá de nuestro conocimiento, hubo terribles convulsiones terrestres durante las cuales muchas tierras se hundieron bajo las aguas y otras se elevaron como montañas".

Parece consolidada la creencia científica que hace 100 millones de años existió Condwana, un continente que comprendía África, Madagascar, India y América del Sud.

En 1914, el geofísico y meteorólogo alemán Alfred Wegner dijo que en un principio, las tierras formaban un solo bloque y que luego empezaron a separarse. Hoy los continentes aún van a la deriva. Wegener murió en 1930, cuando aún nadie le creía. Experimentos que se vienen haciendo desde 1950 demostraron la certeza de su teoría.

¿Cómo podrá encajar toda esta teoría sobre los movimientos de masas continentales, con la idea de movimientos bruscos, ya no imperceptibles, sino todo lo contrario?. Si hubo hundimientos repentinos habría que preguntarse por qué la Historia no acepta que haya habido inteligencia en esos sitios. Si existieron realmente esas supercivilizaciones a que nos hemos referido, nos debemos preguntar hasta qué punto resulta ridículo creer que su recuerdo quedó conservado a manera de "Paraíso Terrenal", "Edad de oro", "Dinastía Divina", etc.

¿Fue una catástrofe real la que dio origen al universal mito del Diluvio? Si hoy la humanidad se destruye por una guerra nuclear y quedasen sobrevivientes; si el África se hundiese, como temen los científicos, y si quedaran sobrevivientes, ¿qué pensarán los antropólogos del futuro? ¿que Egipto fue un país legendario cuya existencia no puede probarse?

En otra de sus obras, Basaldúa pone en boca de un sabio la afirmación de que muy antiguamente se habían llevado a cabo trabajos de medición geográfica con elaboración de mapas de alta precisión. Casi cuatro décadas después de esta aseveración, comenzaba a preocupar a la ciencia los misteriosos mapas de Piri Reis.

Otros escritores mencionaban textos hindúes en los que se relatarían presuntas guerras nucleares en épocas remotísimas, para explicar luego que un hecho de tal magnitud pudo muy bien haber provocado las catástrofes de referencia y que habrían originado, además, perturbaciones atmosféricas tales, que habría permitido el ingreso a la Tierra de rayos solares peligrosos para la vida humana. Para protegerse, los sobrevivientes comenzaron a usar un suerte de cascos rojos protectores. Y nos vienen a la mente los antiguos cascos rojos que una vez estuvieron colocados en cima de los misteriosos "moais" de la Isla de Pascua. Hay quienes afirman también que tal es el origen de la "boina roja" que usan los vascos desde épocas inmemoriales.

Existió la creencia de que la Historia solo puede escribirse con los elementos dados. Hay otra posibilidad: la de hacer Historia teniendo en cuenta que no solo existe lo que se ve. Hubieron infinidad de textos antiguos desaparecidos, quemados, destruidos por el fanatismo, y la no posesión de ellos no autoriza a creer que podamos tomar como autentica la Historia escrita solo sobre lo que quedó. Si hay una historia "no oficial" que permaneció en forma de leyendas, si esas leyendas se ven paulatinamente corroboradas por ciertos hallazgos de disciplinas que hasta ahora no tenían nada que ver con la metodología de la investigación histórica, había que empezar a considerar de otra manera a los mitos. Tal parece ser la propuesta del llamado "realismo fantástico".

7.- Las líneas de Nasca: ¿pistas de aterrizaje extraterrestres?


En el Perú, a 400 kilómetros al sur de Lima y a 50 kilómetros de la costa del Pacífico, se extiende la meseta desértica de Nazca, cubierta de gran cantidad de dibujos y figuras geométricas que solo pueden apreciarse desde el aire.

No fue sino hasta 1927, mil años después de la presunta desaparición de los nazcas, que comenzamos a vislumbrar la magnitud del misterio, cuando un piloto peruano descubrió casualmente la increíble red dibujada en el suelo. El arqueólogo americano Paul Kosok, el primer investigador que intento resolverlo, llegó al lugar en 1939.

xtendiéndose sobre más de 500 Km2, las líneas de Nazca fueron trazadas despejando la fina capa de piedras oscuras que cubren el desierto para dejar al descubierto el suelo más claro.

Hay marcas de tres tipos bien definidos: líneas rectas, en zigzag o dibujos espirales que pueden alcanzar hasta 5 Km de largo; figuras geométricas en forma de franjas de gran tamaño que se asemejan a las "pistas de aterrizaje"; representaciones de animales que sobrepasan frecuentemente los 150 metros de largo.

En la ladera de ciertas elevaciones que bordean el desierto, dibujos de seres humanos de una ejecución diferente y más primitiva que son atribuidos a los paracas, predecesores de los nazcas en la región.

Las figuras trazadas geométricamente a través de los relieves del terreno, como si estos no existieran, y recubiertas por el polvo de los siglos resurgieron en todo su esplendor gracias al trabajo de una matemática alemana llamada María Reiche. Les dedicó toda su vida a partir de 1945, dividiendo su tiempo entre la investigación y la conservación de las líneas trazadas en el cielo.

Teorias

Según dataciones, las 13 mil líneas y los 800 geogíficos se sitúan entre 550 a 650 años d.C. La polémica sobre la identidad de quienes crearon las pistas y su significado hacen que en la actualidad, a pesar de su antigüedad, sigan más vigentes que nunca.

Durante cierto tiempo circularon diversas teorías que prevalecían sobre otras: La matemática María Reiche se aventuró con la hipótesis de que dichos dibujos tenían un significado astronómico; algo así como un calendario celeste.Teoría que también sostuvo con anterioridad Paul Kosoc.

Una de las personas que cuestionó la teoría de Kosoc y Reiche fue el astrónomo norteamericano Gerald Hawkins, quien opinaba que no había coincidencias entre las líneas de Nazca y los astros.

El autor suizo Erich von Däniken también se opuso al pensamienro de Kosoc y Reiche, afirmando que hubo presencia de extraterrestres en Nazca. Para él las primeras líneas fueron trazadas por extraterrestres, y las posteriores, por los propios indígenas que deseaban volver a recibir la visita de los seres interplanetarios.

La científica polaca Yadwiga Paekiewicz aseguró haber descifrado los geoglifos. Para ella, estos pictogramas contenían un mensaje: serían una especie de “Biblia de piedra”, según la lectura que la científica hace del mensaje, que hace notar que el autor fue, bien un clarividente, o bien se trata de un testimonio completamente delirante.

Johan Reinhaed defiende la teoría de que dichos dibujos se hicieron en honor a los dioses del agua.

Sin embargo recientemente el estudioso David Johnson, quien trabajó con científicos da la Universidad de Massachusetts ha arrojado una última hipótesis. Según el investigador, serían un enorme mapa de los recursos subterráneos del agua.

Sin embargo la etnóloga Simone Waisbard y su hijo Jack, experto en informática, se percatan al estudiar el plan del conjunto de figuras geométricas y de representaciones de seres vivos, de que se trata de un calendario meteorológico. O más bien de numerosos calendarios superpuestos en el curso de los siglos, lo que deja suponer por ejemplo la sobreimpresión de una "pista" sobre un magnífico pájaro de más de 100 metros de longitud. Otro experto en el tema, el explorador inglés Tony Morrison, atribuye a los dibujos trazados un significado religioso, basado en las costumbres y en la religión de los nazcas. Para él, las líneas son senderos sagrados que unen altares (que pueden ser materializados por los numerosos montículos de piedras unidas por estas líneas); los dibujos, homenajes a los dioses del cielo, y las grandes "pistas", los lugares de reunión para el culto.

El norteamericano Jim Woodman, junto al aeronauta inglés Julian Nott, intentó probar que los nazcas sabían fabricar globos aerostáticos para supervisar el trazado de las figuras. Trabajando a partir de dibujos encontrados sobre piezas de alfarería y después de constatar la presencia de huellas de fuego al centro de la red de las pistas, fabricó un globo en 1975, el Cóndor I, con cuerdas y telas del mismo tipo de las que fueron encontradas en las momias nazcas, y le colgó una barquilla de caña en forma de pequeña góndola.

Sin embargo, aun sigue siendo todo un misterio cómo es que fueron construidas para que fueran 'estéticamente visibles' desde lo alto. Por ello que aún persiste la creencia de que fue una especie de "aeropuerto" para recibir a los "Dioses de los Cielos", el conocimiento ancestral fue proporcionado por dichos 'seres' como muchas otras culturas así  lo explican también... ¿quién podría estar más cerca de la Verdad?...

8.- Los Documentos Olvidados de Nikola Tesla


Nikola Tesla fue, sin ninguna duda el más grande genio del siglo 20. Nuestro estilo de vida ahora, la tecnología que damos por concedida, todo esto es posible por este hombre increíble de Europa.
No obstante, a pesar de todas sus contribuciones a la ciencia, su nombre es poco recordado fuera del campo de las electrónicas y físicas. De hecho, Thomas Edison es a menudo erróneamente acreditado en los libros de texto con invenciones que fueron desarrolladas y patentadas por Tesla.

La mayoría de los eruditos reconocen que la oscuridad en torno a Tesla es parcialmente debido a sus maneras excéntricas y fantásticas demandas durante los años decadentes de su vida, de comunicarse con otros planetas y rayos mortales. Es ahora sabido que muchas de estos fantásticos inventos de Tesla son científicamente exactos y funcionales. Simplemente le ha tomado a la humanidad tanto tiempo para ponerse al día con las asombrosas ideas de un hombre que murió en 1943.



Después de la muerte de Tesla hubo una revuelta realizada por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar todos sus papeles, notas e investigaciones antes de que otros poderes extranjeros pudieran encontrarlos. La sobrina de Tesla, Sava Kosanovic reportó que antes de que llegara la OAP, alguien más obviamente había revisado las pertenencias de Tesla y tomó una desconocida cantidad de notas y papeles personales.

Era conocido por el FBI que la inteligencia alemana ya había hecho desaparecer una gran cantidad de las investigaciones de Tesla varios años antes de su muerte. El material robado, se piensa, eventualmente resultaría en el desarrollo de los platillos voladores de los Nazi. Los Estados Unidos iban a asegurarse que esto no sucediera de nuevo. Cualquier cosa, aun remotamente asociada con este gran hombre fue rápidamente confiscada y perdida dentro de las redes secretas de los Estados Unidos antes de la II Guerra Mundial. Sin embargo, más de una docena de cajas con las pertenencias de Tesla, dejadas atrás en hoteles como el Waldorf Astoria, el Hotel Governor Clinton y el San Regis ya habían sido vendidos para pagar las excepcionales cuentas de Tesla.

La mayor parte de estas cajas y los secretos que contenían nunca han sido encontradas. En 1976, cuatro cajas indistinguibles de papeles fueron subastadas en la venta de la propiedad de un Michael P. Bornes. Poco es conocido acerca de Bornes, excepto que había sido un vendedor de libros en Manhattan. Esta subasta tuvo lugar en Newark, Nueva Jersey, con las cajas y sus contenidos siendo comprados por Dale Alfrey por la suma de veinticinco dólares.

Alfey no tenía idea lo que había en las cajas al comprarlas en un capricho. Cuando más tarde las revisó, estaba sorprendido de encontrar lo que parecían se documentos de laboratorio y notas personales de Nikola Tesla. Algunos de los papeles perdidos de Tesla, nuevamente, habían resurgido. No obstante, debido a ignorancia casi se pierden una vez más.

En 1976, el nombre Nikola Tesla no era extensamente conocido. Alfrey no tenía idea de la importancia de los papeles que ahora le pertenecían. Revisando una increíble cantidad de material, el primer pensamiento de Alfrey es que había destapado las notas de un escritor de ciencia ficción. Lo que leyó fue tan increíble que parecía imposible que algo de eso fuera cierto.

Teniendo poco interés en lo que había comprado, Alfrey escondió las cajas en su sótano, pensando que las revisaría de nuevo más tarde, cuando tuviera más tiempo. Pasaron veinte años antes de que Alfrey encontrara tiempo una vez más para abrir las extrañas cajas. Desafortunadamente, el tiempo no fue muy amable con el preciado contenido dentro de las cajas.

Ya para entonces, los papeles se habían enmohecido gravemente, y la tinta se había descolorado de los años de negligencia en el húmedo sótano. Alfrey estaba determinado a no dejar desaparecer para siempre este material, y comenzó el laborioso esfuerzo de tratar de transcribir la información antes que fuera demasiado tarde.

Sin embargo, Alfrey pronto se encontró capturado en la lectura de los notables papeles. Las notas de Tesla son shockeantes en sus revelaciones de la vida secreta del científico. Una vida, que hasta ese momento nunca había sido mencionada por Tesla o documentada por sus biógrafos después de su muerte.

Estos diarios perdidos revelaban que en 1899, mientras estaba en Colorado Springs, Tesla interceptó comunicaciones de seres extraterrestres que secretamente estaban controlando a la humanidad. Estas criaturas estaban lentamente preparando a los humanos para una eventual conquista y dominación, usando un programa que había existido desde la creación de la humanidad, pero que ahora se estaba acelerando debido al incrementado conocimiento científico en la Tierra.

Tesla escribió sobre sus años de investigaciones para interpretar las extrañas señales de radio, y sus intentos de notificar al gobierno y a los militares respecto a lo que sabía, pero sus cartas, al parecer, se quedaron sin respuesta.

Tesla habó en confianza con varios de sus benefactores, incluyendo el Coronel John Jacob Astor, quien era propietario del hotel Waldorf Astoria. Estos benefactores escuchaban a Tesla, y secretamente fundaron lo que fue el comienzo de la primera batalla de la humanidad para regañar el control de su propio destino. Una batalla puesta en movimiento por Nikola Tesla. Mientras que esta información parece absolutamente increíble, Tesla dio pistas ocasionales a su difícil situación en varias entrevistas en periódicos y revistas. Más tarde cuando Alfrey comenzó a investigar de qué se trataban estos escritos fue visitado por un grupo de hombre de negro que le arrebataron algunas de  las cajas que poseía.

Los artículos de periódicos en el tiempo de la muerte de Tesla relatan que posiblemente más de una docena de grandes cajas con notas de Tesla jamás fueron encontradas por el gobierno. Estas podrían todavía estar en algún lado, esperando a que un individuo afortunado redescubra sus secretos perdidos.

Solamente puede especularse sobre lo que sería encontrado dentro de las olvidadas cajas con notas y pertenencias personales, posiblemente hasta la información faltante respecto a la batalla secreta de Tesla con el gobierno, y su conocimiento de formas de vida extraterrestres.

Los papeles que Dale Alfrey encontró revelaron un lado de Tesla que no era conocido al público. Tesla aparentemente había pasado un número de años tratando de traducir las misteriosas señales que escuchó primero en 1899.

Su interpretación básica de estas señales era que criaturas de otro planeta, “Martiales” como las llamaba la jerga en ese tiempo, estaban secretamente aquí en la Tierra – Ellos se habían infiltrado a la humanidad durante siglos – Ellos habían controlado los acontecimientos y a las personas, para conducir a la humanidad hacia un camino de desarrollo evolutivo, y esencialmente eran responsables de los seres humanos en el planeta, en primer lugar.

Además, Tesla descubrió que la temperatura en general de los planetas estaba subiendo lentamente, lo que conocemos hoy en día como calentamiento global. Tesla pensó que esto estaba siendo producido por condiciones naturales, así como por interferencia artificial y extraterrestre.

Con esto en mente, ahora podemos ver algunas de las razones para el comportamiento excéntrico de Tesla en los últimos años de su vida. Tesla se obsesionó con crear dispositivos para terminar la Guerra y unir a la humanidad en contra de lo que el percibía como el enemigo común de los extraterrestres. Él a menudo habló acerca de “Rayos de la Muerte” y “Torpedos sin Alas” que podían volar a través del aire sin propulsores o jets, posiblemente una de las menciones más tempranas de platillos voladores.

Tesla también se interesó en desarrollar métodos para crear energía libre de fuentes que no fuesen la quema de madera o combustibles fósiles. Tesla obviamente fue el primero en realizar las calamitosas consecuencias que podrían esperarnos si fuese a ocurrir el efecto invernadero.

Desafortunadamente, los intentos de Tesla de elevar a la humanidad con nueva tecnología fueron recibidas con mofas y burlas. Sus cartas acerca de sus preocupaciones, enviadas a sus amigos en el gobierno, fueron ignoradas.

Tesla debió haber sentido que el conocía el mayor secreto en el mundo referente al destino de la humanidad, y a nadie le importó.

9.- Los Misteriosos Círculos de las Cosechas (Crop Circles)

“El fenómeno en sí no sólo es auténtico sino que a lo largo de la última década ha ido adquiriendo unas dimensiones tales, de una complejidad, de una riqueza de contenido, que yo me atrevería a calificarlo como uno de los acontecimientos más importantes con los que se enfrenta la humanidad…”  Dr. Fernando Jiménez del Oso.

Desde los años setenta del pasado siglo, en el sur de Inglaterra cada verano, cientos de extrañas formaciones, circulares o geométricas surgen de la nada en mitad de la campiña inglesa. No han podido ser efectuadas por manos humanas...
Pocos enigmas nos han preocupado tanto en los últimos años. 

Mowing-DevilSurgen desde hace siglos, pero allá hace algo más de una década se convirtieron en un misterio de primer orden que acaparó portadas a todo color en revistas y dominicales. Y es que a diferencia de otros fenómenos extraños, éste es perfectamente visible y palpable. 


El registro más antiguo que se conoce fue publicado en la portada de un folleto en los Estados Unidos, el 22 de agosto de 1678, con el titular The Mowing-Devil. La imagen más curiosa de este titular es de una extraña criatura generando un gran círculo en el cultivo. El agricultor que dio testimonio para el articulo aseguró haber visto al mismo diablo segando el trigo.

Aparentemente no hay registro de sucesos posteriores hasta bien entrado el siglo xx.
Como ya he dicho, a partir de la década de los setenta, el enigma resucitó poco a poco. En la campiña aparecían círculos perfectos que parecían trazados con un compás desde arriba. Algunos veranos (surgían en la época estival, puesto que entre mayo y agosto las espigas de los campos de cereal alcanzan su máxima altura) se contabilizaban diez círculos, otros veinte… Y así cada año se añadían más crop circle, que es como se denomina en los países de habla anglosajona a estos "círculos del cereal". 

Como decía, cada año aparecían más formaciones. Y año tras año, las "señales" comenzaron a convertirse en pictogramas cada vez más complejos. 

Hacia finales de los años ochenta y comienzos de los noventa del pasado siglo las "señales" sólo consistían en un círculo central y varios alrededor, a veces unidos entre sí por líneas rectas. Ya entonces comenzaron a hacerse comparaciones: que si se parecían a la estructura de un átomo tal como lo dibujan los físicos, que si recordaban vagamente a la menorah judía (el candelabro de siete brazos), a determinadas formaciones espaciales como galaxias o sistemas solares... Surgieron diversas hipótesis racionales para explicar el enigma.


Una de ellas consideraba que los círculos se formaban por la acción de hongos; otra, expuesta por Terence Meaden, meteorólogo experto en anomalías atmosféricas, infería la posible existencia de un hecho climático novedoso: vórtices de plasma concéntricos que al actuar sobre las espigas de cereal formaban círculos. 

La primera de ellas se desechó tras los primeros análisis, pero la segunda logró cierto apoyo entre la comunidad científica, ya que explicaba el efecto visual de las espigas aplastadas pero no las rotas ni cortadas. Sin embargo, la propuesta de los vórtices de plasma sólo servía para explicar las primeras formaciones, pero no las que fueron aparecieron a medida que pasaban los años, cada vez más complejas.


De hecho, el enigma ha seguido transformándose. Algunas de las formaciones aparecidas en los noventa se asemejan a insectos trazados a base de círculos de diferente tamaño. Otras "señales" son medias lunas, estrellas incorporadas en el interior de los círculos, espirales, nudos, fractales... 

En los últimos años, los pictogramas representan formas derivadas de la matemática del caos, tan exactas en algunos casos que se han hallado en ellos los principios geométricos constantes como los que sirvieron para edificar las pirámides y las catedrales góticas. 

El hecho es que con el paso del tiempo, las formaciones –que fundamentalmente surgían en los condados ingleses de Wiltshire y Hampshire– comenzaron a parecer una especie de intento de comunicación de tipo inteligente.

crop-circles


El enigma sufrió un brusco giro en el verano de 1991, cuando un diario sensacionalista inglés presentaba en sociedad a Doug Bower y Dave Chorley, dos ancianos que se autoinculpaban de ser los creadores de los círculos. Decían utilizar para hacerlos unas tablas de madera enganchadas a una cuerda; pisaban sobre las planchas presionando las espigas y así daban forma a los círculos. La difusión de aquella noticia provocó un enorme revuelo y medio mundo creyó haber descubierto que todo era un simple y burdo fraude. 

El tiempo ha demostrado que aquellos dos ancianos no eran los responsables de los crop circle. Aún habiendo muerto uno de ellos, las formaciones siguieron apareciendo. Pero es que había días en que aparecían decenas de "señales" distantes entre sí cientos de kilómetros. Era imposible que aquellos dos ancianos pudieran estar en dos lugares a la vez efectuando formaciones que además requerían horas de abajo.

Evidentemente, muchas formaciones son fraudulentas. Una pequeña legión de falsificadores recorre los campos ingleses con sus cuerdas y sus tablas creando crop circle. Sin embargo, los investigadores saben distinguir perfectamente los falsos de los auténticos, porque estos últimos presentan una serie de anomalías magnéticas y de otro tipo que son imposibles de crear de otro modo. Por no hablar, claro está, del aspecto físico que tienen. Los círculos falsos no presentan la sobriedad geométrica del resto.


crop circlesEntre las aparecidas el verano de 2001, había una de 300 metros de diámetro formada por cerca de 700 círculos. Es tan compleja que se habrían necesitado decenas de hombres ejecutando un círculo cada minuto para completarlo en una noche. Y sin embargo, nadie vio nada, cuando un ejército del falsificadores trabajando durante ocho horas habría quedado en evidencia. Por no hablar de la simetría casi perfecta de la formación, imposible de conseguir con total oscuridad y sin una perspectiva aérea. Un hecho constante en los crop circles verdaderos.

Los círculos han aparecido fundamentalmente en Inglaterra, aunque en los últimos años también lo han hecho en otros países de Europa, y en Australia, Canadá o Estados Unidos. Aun así, los británicos siguen siendo los más complejos y enigmáticos.

La pregunta que sigue inquietando a todos es ¿quién realiza estos perfectos diseños cargados de matemática en tan poco tiempo? ¿qué clase de tecnología es capaz de realizaros? y por último la más grande de todas las preguntas que rodea este tema ¿cuál es su finalidad?...Muchos han sugerido que sus autores son seres fuera de este mundo ("extraterrestres"), otros que son proyecciones de otras dimensiones que atraviesan a esta dimensión a través de portales, otros que se trata de tecnología oculta por el gobierno para adoctrinar en su futuro dominio mundial (Nuevo Orden Mundial), otros que se trata de ángeles que están enviando mensajes a la humanidad advirtiendo de los últimos tiempos, y así un sin fin de teorías que se han disparado alrededor  de este enigmático tema aún sin resolver... 

10.- La Muerte de John F. Kennedy. 


Lee Harvey Oswald fue el único detenido por el asesinato de Kennedy. Para la policía, se trataba de un único asesino, más o menos perturbado, con una motivación personal: Oswald era marxista y simpatizante de Cuba y de la Unión Soviética. En 1959, Oswald había renunciado a la ciudadanía americana solicitando la nacionalidad soviética. Además estaba casado con una rusa y era un firme defensor del comunismo y la Cuba de Castro. El caso parecía tener sentido y bien hubiera podido cerrarse aquí – de hecho se intentó – pero había demasiadas incógnitas que no encajaban.


Por un lado estaba la proeza del disparo. ¿Cómo es posible que un solo tirador pudiese acertar dos veces en nueve segundos a un blanco móvil desde un sexto piso y a 140 metros de distancia con un viejo fusil Mannlicher? Por otro, la proeza de la bala, capaz de acertar en dos blancos no alineados – aunque esto acabaría por explicarse –. Luego estaban los testigos que decían haber oído disparos saliendo de un montículo al lado de la carretera y la reacción de Kennedy al recibir el disparo, más propia de un impacto frontal. Estas y otras incógnitas sugerían una pregunta, ¿actuó solo Harvey Oswald?

A partir del rechazo a la teoría del asesino solitario se abría un buen abanico de posibilidades que, dado el perfil diverso del único sospechoso, casaban perfectamente con su concurso. La afiliación izquierdista de Oswald conducía a pensar en la participación de Fidel Castro, archienemigo de Kennedy desde el frustrado desembarco en Bahía Cochinos. A Oswald lo mató un mafioso de poca monta, Jack Ruby, que bien podría estar conectado con la Mafia neoyorkina a la que Robert Kennedy, el hermano del presidente, estaba acosando desde su puesto de fiscal del estado. Por último, los graves errores en la protección del presidente y también en la custodia del detenido hacían pensar que bien pudiera tratarse de un complot gubernamental liderado por alguno de los rivales del presidente o por alguno de los lobbys perjudicados por sus políticas. Todas las teorías parecían encajar, aunque ninguna aportaba pruebas concluyentes para ser definitiva.



¿Mató Lee Harvey Oswald a Kennedy? ¿Fue Fidel Castro? ¿Qué implicación tuvo la  Mafia? ¿Hubo realmente una conspiración gubernamental?

Cincuenta años después del asesinato de JFK, todas las teorías sobre su muerte siguen vigentes.


Algunas teorías que  rodean el misterio de su muerte:

Teoría de La Reserva Federal y La Orden Ejecutiva 11110

Una teoría menciona la emisión de alrededor de cuatro mil millones de dólares con respaldo plata -y posteriormente oro- para quitarle el monopolio a la Reserva Federal, privada (Rockefeller y la Casa Morgan) de capitales extranjeros (Algunos de los doce bancos tienen sedes en Londres o en paraísos fiscales). También el retiro de las tropas de Vietnam afectaría a los intereses de esos bancos


El 4 de junio de 1963, John Fitzgerald Kennedy intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. su poder de prestar dinero con interés al gobierno. El entonces presidente firmó la Orden Ejecutiva N º 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dio a la Tesorería la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro”. Esto significa que por cada onza de plata en poder del Tesoro el gobierno podría poner nuevo dinero en circulación. En total, cerca de 4,3 millones de estos “dólares Kennedy” fueron puestos en circulación por este mandato de Kennedy. Las ramificaciones de este proyecto de ley eran y siguen siendo enormes.

Con un golpe de pluma, Kennedy dio la sentencia de muerte a la Reserva Federal. Si una cantidad suficiente de estos billetes respaldados en plata hubieran sido puestos en circulación se hubiera eliminado la demanda para billetes de la Reserva Federal porque los “Billetes de Plata de Kennedy” estaban respaldados por metales preciosos y los de la Reserva Federal por nada. La Orden Ejecutiva 11110 hubiera impedido que la deuda nacional llegase a su nivel actual, debido a que hubiera dado al gobierno la capacidad de reembolso de la deuda sin tener que acudir a la Reserva Federal y el subsiguiente pago de intereses a fin de crear el nuevo dinero. La orden Ejecutiva 11110 dio al Congreso de los EE.UU. la posibilidad de crear su propio dinero respaldado por plata y libre de deuda e interés.

Sólo cinco meses después de que fuera asesinado Kennedy, dejaron de imprimirse más “Billetes de plata”. El decreto 11110 nunca fue derogado por ningún Presidente después por Orden Ejecutiva y legalmente sigue siendo válido hoy día. ¿Por qué entonces no lo ha utilizado ningún presidente después? Prácticamente la totalidad de los casi 6 billones de dólares de la deuda federal ha sido creada desde 1963, y si un presidente hubiese utilizado la Orden Ejecutiva 11110, la deuda sería muy diferente de los niveles actuales. Quizás el asesinato de JFK fue una advertencia a futuros presidentes que piensen eliminar la deuda federal revocando el control que tiene sobre la creación de dinero la Reserva Federal.

Kennedy desafió a los gobernadores del dinero retando a los dos vehículos más eficaces jamás utilizados para provocar el aumento de la deuda - la guerra y la creación de dinero por un Banco Central privado- .Sus esfuerzos por replegar todas las tropas de Vietnam en el 64, y por la Orden Ejecutiva 11110 hubieran cortado severamente a los beneficios y el control del establecimiento bancario de Nueva York. 

Teoría del crimen organizado y la CIA

Otra posible conspiración habría sido orquestada por la Mafia, como respuesta a los crecientes juicios a los que el nuevo Fiscal General, Robert F. Kennedy, sometía a estas organizaciones criminales (estos juicios se incrementaron hasta en 12 veces respecto al período del Presidente Dwight Eisenhower). Documentos no vistos por la Comisión Warren revelan que la Mafia estuvo trabajando en conjunto con la CIA en varios intentos de asesinato de Fidel Castro.40

Teoría de la conspiración israelí

El Gobierno israelí no estaba contento con las presiones que estaba ejerciendo Kennedy en contra de su programa nuclear secreto41 42 o, los israelíes estaban molestos por las simpatías de Kennedy hacia los árabes, y la utilización de hombres que antes habían sido empleados de los nazis en sus programas espaciales, tales como Wernher von Braun. El gángster Meyer Lansky y el Vice-Presidente Lyndon B. Johnson usualmente forman parte de esta teoría como organizadores del golpe, por lo que también son utilizados en varias de las otras teorías. (ver el libro de Michael Collins Piper Final Judgement ISBN 0-9745484-0-5.)


Teoría de Jacqueline Kennedy

Si causó revuelo la teoría de que el chofer de la limusina, William Greer, tiroteó al Presidente John Kennedy, más estupor aún ha causado una nueva teoría que acusa a Jacqueline, la mujer de JFK, de asesinar a su marido, el Presidente de E.U.

Todo viene a causa de un objeto que parece que Jackie porta en su mano, acompañado de un extraño juego de manos que la Primera Dama hace durante la secuencia del atentado.



Según esta última y polémica teoría, Jackie habría disparado con su mano izquierda, y la bala habría trazado una trayectoria ascendente frontal, desde abajo hacia arriba, alcanzando al Presidente en la parte frontal de su cabeza, tal como se vé en la secuencia del film...



No hay comentarios :

Publicar un comentario