About

 
martes, 25 de agosto de 2015

Cábala: ¿una sabiduría peligrosa?


Primero debe conocer acerca de la cábala para entender lo que sucede y para que se usa:

El término Cábala, en su sentido genérico, designa al misticismo judío en todas sus variantes.

Desde los tiempos del retorno de la cautividad en Babilonia, los israelitas aprendieron muchas formas de paganismo de esos pueblos y las mezclaron dentro de sus rituales judíos.  Y conforme pasaron los siglos, ese paganismo judío se fue ´perfeccionando´ y el plan de Lucifer (mezclando religiones babilónicas, judaísmo y ocultismo) iba caminando con mucho ´éxito´.  Parte de ese paganismo importado por los judíos de Babilonia, era la Cábala.

Siglos después, en sentido específico, se utiliza para nombrar a cada una de las dos escuelas cabalísticas: la alemana (centrada en la oración y meditación) y la hispana, que derivó hacia la especulación y la teosofía esotérica y que cristalizó en el siglo XIII en la península Ibérica y Provenza alrededor del Sefer ha-zohar (Libro del Esplendor), conocido como el ZOHAR, y de donde derivan todos los movimientos religiosos posteriores en el judaísmo.

La forma más antigua conocida del misticismo judío data de los primeros siglos y es una variante del misticismo helenístico astral de la era cristiana, en el cual el adepto, a través de la meditación y la utilización de fórmulas mágicas, viajaba en éxtasis, a través y por encima de las siete esferas astrales. En la versión judía, el iniciado busca una versión extática del trono de Dios, el carro (merkava) conducido por Ezequiel (según ellos, en Ez.,1).


Resultado de imagen para el merkaba carro de dios

Resultado de imagen para el merkaba carro de dios
Resultado de imagen para el merkaba carro de dios



Ya durante el período medieval, la cábala hispanojudía, la forma más importante del misticismo judío, está menos relacionada con la experiencia extática que con el conocimiento esotérico de la naturaleza del mundo divino y sus recónditas conexiones con el Universo. La cábala medieval es un sistema teosófico que se basa en el NEOPLATONISMO y el GNOSTICISMO y se expresa a través de un lenguaje simbólico. El sistema se articula de una manera más amplia en el Zohar, escrito entre los años 1280 y 1286 por el cabalista español Moisés de León, pero atribuido en el siglo II al rabí Shimon bar Yojai. 


Resultado de imagen para Ein Sof

El Zohar representa a la divinidad como un dinámico flujo de fuerza compuesto por numerosos aspectos. Más allá, y por encima de toda contemplación humana, está Dios como Él es en sí mismo, lo incognoscible y lo inmutable Ein Sof (infinito). Otros aspectos o atributos, conocidos, a través de la relación de Dios con el mundo creado, son las emanaciones del Ein Sof en una configuración de diez sefirot (reinos o planos), a través de los cuales el poder divino se irradia más allá para crear el cosmos. La teosofía zohárica se concentra en la naturaleza e interacción de los diez sefirot como símbolos de vida interna y procesos de la naturaleza divina. Debido a que los sefirot son también arquetipos de todo lo creado, el entendimiento de sus acciones puede iluminar las obras internas del cosmos y de la historia. 

El Zohar, por esta razón, da una interpretación cósmica y simbólica del judaísmo y de la historia de Israel en la cual la Torá y los mandamientos, al igual que la vida de Israel en el exilio, se convierten en símbolos de los sucesos y procesos de la vida interna de Dios. Así interpretados, hasta la observancia de los mandamientos asume un significado cósmico.


Según la filosofía judía, “Cábala es la sabiduría que lleva a percibir y experimentar Divinidad en el mundo. Este es el tiempo y la época en que la gente se interesa por la dimensión interior de la realidad. Esto se refleja y enseña en la Torá por medio de los escritos de Cábala"

El objetivo principal de la Cábala supuestamente es para acercarse a Dios, el Creador del universo. Según los judíos cabalistas, para llegar a ese objetivo, uno tiene que comprender intelectualmente las etapas de la recreación continua de la realidad.

“Cábala es la tradición mística del pueblo judío. Llega hasta nuestros días, luego de atravesar muchos “niveles de revelación”, incluso anteriores al tiempo de la entrega de la Torá. Los patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob sirvieron y adoraron a Dios, y de esa manera se hicieron merecedores, por su virtud y sinceridad en su deseo de acercarse a Él, de recibir una grande y profunda comprensión de la Divinidad".

Históricamente, la Cábala evolucionó de la tradición profética que existió en el judaísmo hasta la época del segundo Templo (comenzando en el cuarto siglo A.C.). Aunque luego el espíritu profético que residió en los profetas continuó ”sobrevolando” sobre el pueblo de Israel, ya no se manifestó en forma directa. En cambio, el espíritu de sabiduría manifestó lo Divino en la forma de la Torá Oral, (la tradición oral), el cuerpo de conocimientos rabínicos que se comenzó a desarrollar durante el período del segundo templo y continúa hasta nuestros días. El encuentro de la SABIDURÍA (la mente, el intelecto) y la PROFECÍA (el espíritu que permanece) y su unión es lo que produce y define la esencia de la Cábala.

137 es el valor de la suma de dos palabras muy importantes que se relacionan con la Cábala: “sabiduría” = 73 y “profecía” = 64, jojmá y nevuá. La Cábala puede ser entendida entonces como la unión (o el matrimonio) de ambos conceptos.


Representación del árbol de la 'vida' cabalistico 
¿una mapa que conecta con otras dimensiones y entidades?

Muy bien, lo anterior es el lado poético y filosófico de la Cábala, sin embargo, cuando esos “niveles de revelación” (dentro del misticismo Judío) se van incrementando, la Cábala podría llegar a describir e invocar a muchos ángeles y demonios que habitan en el mundo espiritual.   La Cábala le da  a sus seguidores un mapa de ruta llamado “el árbol de la vida”, que explica cómo invocar y comunicarse con estos espíritus malignos.

Dicho de una manera simple, y desde el punto de vista de la religión judía, la Cábala es una colección de textos judíos mágicos que fue dada al hombre mediante la “comunicación psíquica” con el ángel caído Raziel. Puede usted imaginar que Raziel es uno de los llamados “ángeles caídos” del panteón judío que sirven “al que trae la luz”, es decir Lucifer o como le llaman en esto, Metatrón.


El Libro de Raziel

En el mundo de los Cabalistas el Arcángel Raziel es considerado como el gran guardador de secretos y como el conocedor de todos los misterios; su nombre en lengua hebrea, Rzi-El, significa secreto(s) de Dios y según la tradición pre-Cristiana, y algunos Cabalistas, es el jefe de los Ofaním, (Ophan significa rueda en lengua Hebrea) una jerarquía de Angeles que si hacemos caso a Maimónides (1135-1204) sabremos que ocupan en rango la segunda (Yetzirah) de las diez categorías de Angeles que se contemplan en la Jerarquía Angelical Hebrea. Los Ofaním son considerados los Angeles más extraños y misteriosos ya que su aspecto es el de ruedas luminosas que giran continuamente, que están cubiertas de grandes ojos y que su única misión es mover el carro que transporta a Dios hasta los límites del mundo material (Ezequiel 1:15-21).

De acuerdo con la tradición pre-Cristiana Dios entregó a este Arcángel dos libros para que les fueran entregados a los hombres. Uno de ellos se titulaba “Sefer Raziel HaMalach”, “Libro del Arcángel Raziel” o “Libro de los Secretos” y le fué entregado a Adán, y el otro se titulaba “Torah” o “La Ley de Dios” (o Pentetaúco o los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, es decir: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio) que le fué entregado a Moisés en el Monte Sinaí.

En los Cuatro Mundos de los Cabalistas el Arcángel Raziel representa el tercer Mundo de la Sabiduría, el llamado Mundo Alegórico (Beriah) mundo donde están reunidas todas las historias complejas y todos los misterios tanto del mundo material en el que vivimos como del espiritual al que pertenecemos.

Del primer libro se conservan algunas copias en Hebreo y Arameo, así como las traducciones hechas al Latín por orden del Rey Alfonso X el Sabio, copias manuscritas tituladas “Liber Razielis Archangeli”.


Resultado de imagen para Liber Salomonis


Hay múltiples versiones del manuscrito original. Una de esas versiones, y quizá la más conocida, es el llamado “Liber Salomonis” que según dice la tradición fué el propio Rey Salomón el que se encargó de dar al libro original del Arcángel Raziel un sentido menos alegórico y más accesible con el fin de hacerle más inteligible.

La tradición pre-Cristiana, en sus diferentes Libros Sagrados, nos dice que Raziel fué enviado a la Tierra con el propósito de enseñar a Adán todos los secretos de la Naturaleza y del Universo, secretos que estaban recopilados en el Libro que más tarde le sería entregado y donde se explicaban todos los misterios tanto referentes a la Tierra donde viviría en adelante como al Universo al que pertenecía, y la misma misión le fué encomendada con Moisés en el monte Sinaí al entregarle el segundo libro titulado “Torah” o “La Ley de Dios” (Pentetaúco), Leyes y normas que Moisés debería imponer a todos sus descendientes y demás seres humanos que poblaran la tierra en adelante. Raziel fué enviado a la tierra con esos dos simples propósitos. Del segundo libro entregado a Moisés es muy fácil saber lo que hay escrito en él, pero del primer libro que el Arcángel Raziel entregó a Adán todavía no hemos podido interpretar todo su contenido ni sacar conclusiones definitivas a la mayoría de los dibujos y claves además de alegorías y símbolos por doquier que hay en el mismo.

El libro que Raziel entregó a Adán explica los secretos del ser humano como ser vivo sobre la Tierra, las claves de la astrología, el significado de los planetas en el sistema solar y su influencia sobre toda la Tierra, además de cómo la energía que rodea la Tierra y que se encuentra en el Cuarto Mundo Espiritual (según los Cabalistas) podía ser aprovechada en el mundo material de los hombres enseñándole a atravesar las barreras que separan los Cuatro Mundos, o esferas celestiales, y llegar al Ain-Sof o Infinito donde toda la energía está concentrada  para poder así aplicarla posteriormente a la vida en la Tierra.

El libro también habla de la vida eterna, de la reencarnación de las almas, de los Angeles Temporales, (aquellos que no tienen nombre porque son efímeros y por éso han sido siempre relacionados con los pájaros), de los nacimientos, del amor, de la muerte y de la forma en que el hombre puede cambiar para alcanzar la perfección siempre siguiendo las enseñanzas del primer Libro y aplicando a su vida diaria todas las Leyes del segundo Libro.

Ahora bien la cábala también enseña que Dios (Ain-Sof) existe "repartido" en 40 mundos agrupados en 4 grupos (reinos), dentro de los cuales gobiernan 10 entidades en cada grupo, los nombres de dichos grupos y Jerarquías son: 


  1. Atzilut: donde se encuentran los 10 nombres de Dios: Eheieh (Yo Soy), Jehová (Escencia del ser), Jehová Elohim (Dios de los dioses), El (Dios el creador), Gibor Elohim (Dios el poderoso), Eloah Vadaath (Dios Fuerte), Jehová Tzaboath (Dios de los Ejercitos), Tzaboath Elohim (Señor Dios de los ejercitos), Shaddai (el Omnipotente) y Adonai Melekh (Dios).
  2. Briah: la orden de los arcángeles: Metatrón, Raziel, Tsaphkiel, Tsadkiel, SamaelMichael, Haniel, Rafael, Gabriel, Sandalphon
  3. Yetzirah: La Jerarquía de los coros: Chaioth Ha Kadosh (los animales sagrados),  Orphanim (las ruedas)Aralim (los poderosos),  Chasmalim (los brillantes), Seraphim (serpientes llameantes), Melachim (los reyes), Elohim (los dioses), Ben Elohim (los hijos de dios), Querubines, Ishim (las almas de los justos).
  4. Assiah: este es el plano donde nos encontramos: Masloth (constelaciones),Shabbathai (saturno), Tzedeg (júpiter), Madim(marte), Shemesh (sol), Noga (venus), Kokab (mercurio), Levanah (luna), Cholom Yosodoth (los 4 elementos).
Se dice que dentro de este mundo se encuentran los opuestos de Atzilut o los opuestos de Dios, conocidos mejor como demonios o caídos, caídos por haber descendido de un plano superior a uno inferior; sin embargo la cábala adjudica un estatus muy elevado a Metatrón conocido mejor como Lucifer, que al profundizar sus conceptos dentro de la cábala encontramos que él lidero una revuelta en contra del primer plano (Atzilut) arrastrando consigo varias entidades al plano inferior. También encontramos que al mesías se le denomina Sandalphon en el segundo plano, como una entidad inferior a Dios e incluso a Metatrón. Algo que no cuadra es que ellos limitan a Dios como una energía deforme que es desinteresada de lo que sucede dentro de sí misma, por eso hablan de un cuerpo de Dios al que llaman Adam Kadmon (la primera manifestación de Dios) que a su vez es conformado por los mundos que ya mencionamos, es decir, se nos habla de que Dios no tiene control sobre todo lo que ocurre dentro de sí mismo, como si cada cosa tuviera su propia función que su intervención no es necesaria, por lo tanto la cábala describe un Dios inerte, básicamente nos dice que estamos a la merced de el resto de entidades que conforman el "Todo".


1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.2 Este era en el principio con Dios.3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. Juan 1:1-5

Dios es vida y al ser Dios mismo, es eterno, no puede morir y si es creador de todo lo que existe, debe ser consiente de sí mismo y de todo lo que hace, algo sin vida no puede ser consiente de nada, tampoco es capaz de hacer absolutamente nada. 


La cábala siempre ha sido un conocimiento celosamente guardado, hasta la fecha, es reservado a muy pocos en su estudio a profundidad (como las invocaciones y revelaciones con entidades de dichos planos) Es posible que este conocimiento pudiese servir a la humanidad para bien, sin embargo se ha mantenido solo entre la élite y por desgracia su uso ha sido negativo, en la actualidad nos encontramos con que es usada para elevar la energía negativa para generar portales, quizás el propósito sea el contacto con entidades que requieran de dicha energía para poder ingresar a este mundo, pues se dice que nuestro mundo es un puente que conecta a los mundos superiores...  Sabiendo esto se torna más fácil comprender como piensan aquellos en la cima de la pirámide:


"André Le Sage de La Franquerie de La Tourre (1901-1992) (nombre de pluma, marqués de La Franquerie) era un católico tradicional que denunció la infiltración judeo masónica y la subversión de la Iglesia Católica. En este extracto de su libro de 1984, Lucifer y el poder oculto , se reitera la opinión de que la Cábala basada en el judaísmo es un culto satánico disfrazado de religión. Esto, indica, que es la verdadera causa del antisemitismo. Si es cierto, la mayoría de Judios y cristianos sionistas han sido engañados.

La Cábala tiene poco que ver con las enseñanzas de Moisés y es una mezcla de doctrinas secretas de Babilonia y Egipto, distorsionadas por los Judíos en su propio camino bajo la influencia de su odio por el cristianismo.



Eliphas Levi dijo que la alta magia, [fue] oculto bajo el nombre de la Cabalá, y reportados en los jeroglíficos de los antiguos templos sagrados … ”

Monseñor Jouin señala que los hermanos G. y NL Butmir en sus obras, la Masonería y la traición del Estado y Judios en la Masonería “, señalan correctamente que, a pesar de los avances en la ciencia, los rabinos y cabalistas Judios que desee mantener su poder sobre las mentes , se dedicaron a la “Cábala de la izquierda”, es decir, a la magia, la demonología, la evocación de los espíritus, la brujería, el espiritismo, con el fin de esclavizar las mentes débiles que se han perdido, por una razón u otra , el apoyo benevolente de la verdadera fe. Entendemos que este tipo de estudios, lejos de servir al verdadero Dios, conducen directamente a la adoración de lo oculto y de culto al diablo".


Kim Noble: una sobreviviente del control mental basado en el trauma (MK) con más de 13 alters modificados que no se conocen entre sí, pero que todos tienen el don de pintar. Ella ha retratado sus horribles experiencias traumatizantes en cuadros, fue victima de personas que conocían el uso de la Cábala... abajo una de sus pinturas:



Los hermanos Butmir escribir: “La Cábala es la base de la doctrina de la masonería, así como todas las sociedades secretas llamadas a la vida por la infiltración de los Judios en los círculos cristianos El propósito de la masonería es la reconstrucción simbólica del Templo de Salomón. pero el propósito secreto que se entiende, es la destrucción de la Iglesia cristiana y todos los Estados cristianos, para sustituir a la fe cristiana por los misterios luminosos oscurecidas en la Cábala, y presentar todos los pueblos cristianos del yugo de los Judios cabalísticos “.

Ellos continúan:

“Para lograr estos objetivos, Albañilería, desde su instalación en todos los países, que ingresan a través de sus agentes, todas las capas de la sociedad, lograron ocupar las más altas posiciones de Estado ( y la Iglesia, todas las iglesias cristianas) de sus miembros .. . y el resultado en todos los pueblos disturbios, insurrecciones, revoluciones. Se extiende por todos los medios, independientemente del deber y el descuido a la familia, a la fe. Masonería también está buscando para los Judios, la igualdad de derechos y el establecimiento de la Constitución gobierno bajo la etiqueta de la que promete a las naciones de los beneficios de todo tipo, los beneficios son realmente sólo la esclavitud de los pueblos del Estado, la Iglesia de la Constitución Masónica, legalizada en Londres en 1720, en los estatutos de un secreto Anglo-Judía, cuyo objetivo es el de adorar al diablo”


Monumento a Bafomet, inaugurado hace unos pocos días en Detroi, EEUU. Fue acompañada por una fiesta pagana en su honor:




Portada de la obra Iter Extaticum de Athanasius Kircher, 1671

Portada de un libro cabalista de 1671, Donde se representa al Jesuita Athanasius Kirchercon con un compás en la mano y estableciendo contacto con una entidad (¿Raziel?) que le muestra los secretos de la cábala...




Actualmente existe una cábala de moda que es promovida de manera liminal y subliminal. 


La primera se entiende como una cábala promocionada sobre todo por lideres de movimientos Nueva Era y personalidades famosas:


Resultado de imagen para libros  new age cabala
Resultado de imagen para libros  new age cabala 
Imagen relacionada


La subliminal, aunque a veces es muy sugestiva, esta difundida como moda o simbología que la mayoría de las masas tan sólo la ve como eso o tendencias nada más:

Resultado de imagen para kanye west cabala


Imagen relacionada


otra manera de detectar el control sugestivo de la cabala es mediante la programación mental que presentan las victimas de dicha implantación mental, el mejor ejemplo ya pusimos más arriba (Kim Noble); estos son otros ejemplos, se identifican por realizar gestos simbólicos repetitivos: 




Otros vídeos acerca de la cábala: 


SE RECOMIENDA PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA VER EL DOCUMENTAL 
LA KABBALA ALIENIGENA POR CHRIS EVERARD

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Plan Yinon de Israel

El Poder en la sombra

El Peligroso Camino del Transhumanismo

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias