Iluminati-Jesuita: El Congreso de Wilhelmsbad de 1782



A continuación se presentan una serie de citas y extractos de varios libros  relacionados con un acontecimiento histórico poco divulgado que cambió el rumbo de la historia de los últimos dos siglos, porque fue el punto de partida para las grandes revoluciones y guerras posteriores.

En el Congreso de Wilhelmsbad, "los Illuminati", -una herramienta de los jesuitas y nombre usado para desviar la atención de su verdadera naturaleza Judeo-Cabalista -, tomaron el control de la masonería gracias sobre todo al apoyo de grandes personalidades de la época que se sumaron a las proclamas de Weishaupt y los suyos:

"El estudio de las organizaciones secretas en su aplicación política es digno de la mayor consideración seria y de grave discusión y es absolutamente esencial para la comprensión inteligente de los acontecimientos del siglo XVIII." Edinburgh Review, Illuminism and the French Revolution, 1906, p. 53.

En 1782, el duque de Brunswick decidió resolver sus dudas mediante la celebración de una Conferencia final o Convento de la Orden en Wilhelmsbad, cerca de Hanau en Hesse. Fiel a sus orígenes aristocráticos, la última reunión de la estricta observancia era un asunto de sangre azul. Peter Partner, The Murdered Magicians.

En agosto de 1781, Dohm, bajo la influencia de Moisés Mendelssohn, quiso aliviar la suerte Civil del Estado de los Judíos, que produjo una gran ola de pro-semitismo. Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p. 32.

El historiador Graetz escribió que el libro de CW Dohm pintó a los cristianos como "bárbaros crueles y a los Judíos como ilustres mártires" (ibid).

Es un hecho histórico que el triunfo de las convenciones Illuminati de Weishaupt en 1782 se produjo simultáneamente con la admisión de los Judíos en las logias masónicas. La Masonería había existido al menos décadas antes de los Illuminati. Nimrod fue el primero en enseñar el arte de la mampostería. William Josías Sutton, los Illuminati 666, 1983, p 103.

Estill escribió: "indudablemente los masones fueron empleados en la creación de la Torre de Babel, donde, como se nos informa en algunos de nuestros rituales, el lenguage se confundió y la mampostería perdió". John Holbrook Estill, The Old Lodge, 1885, p 3.

Una vieja canción dice: "Si la historia no es fábula antigua, los masones vienen de la Torre de Babel." Esther Forbes, Paul Revere and the world, 1942, p. 58.

Los motivos dominantes para la construcción de la Torre de Babel eran el orgullo, el egoísmo y la vanagloria. Rev. MF Carey, La masonería en todas las edades, 1896, p. 25.

Pero después del Congreso de 1782, la masonería europea fue dominada por los Illuminati en secreto (Mucho OJO con ésto,  arriba menciona que en 1782 se admitieron "Judios" a las logias, curioso ¿no?). Cushman Cunningham, Parte II, El Imperio Secreto, 2005, p. 67-68.

Albert Mackey llamó al Congreso el más importante congreso masónico del siglo XVIII. A. Ralph Epperson, Masonry: Conspiracy Against Christianity, 1997, p 319.

Nesta H. Webster dijo: "su importancia para la historia posterior del mundo nunca ha sido apreciada por los historiadores..." Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p. 31.

Se llevó a cabo en el castillo de Meyer Amschel Rothschild (sin palabras) en Wilhelmsbad. Juri Lina, Bajo el signo del Escorpión, 2002, p. 38. 


Pirámide en el interior del castillo de Wilhemsbad, propiedad de los Rothschild


El Congreso incluyó representantes de todas las sociedades secretas, martinistas, así como masones e "Illuminati", que ahora numera no menos de tres millones de miembros en todo el mundo. Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p 31. 

La historia se ve empañada debido al juramento: "Lo que pasó en ese terrible Congreso nunca se sabrá en el mundo exterior, incluso para esos hombres que habían sido extraídos, sin saberlo, en el movimiento, y ahora escuchado por primera vez los diseños reales de los líderes, estaban bajo juramento a no revelar nada. Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p. 31. 

Jean Willermoz presidió dos de los Convenios de Gran Masón, el de Les Gaules en 1768 y el de Wilhemsbad, en el que se votó la muerte del rey de Francia. Lady Queenborough, Teocracia Oculta, 1933, p. 353. 

La decisión fue también asesinar al emperador Leopoldo de Austria. Fue envenenado el 1 de marzo de 1792 por el judío masón Martinowitz. Gustavo III de Suecia fue asesinada el mismo mes. Juri Lina, Bajo el signo del Escorpión, 2002, p 38. Arquitectos de engaño, 2004, p 96, 486. 

Jean Baptiste Willermoz, un masón desde 1753 y un fabricante de seda rico de Lyon, sin duda, se movía en los mismos círculos que Mayer Rothschild. Willermoz, que también reclamó recibir instrucción de "superiores desconocidos", se mantuvo durante un tiempo con el Príncipe de Hesse-Kassal. Un miembro del masónico "Rito de Electo Cohen", Willermoz, era una fuerza en movimiento durante la Conferencia Wilhemsbad de 1782 y es considerado por muchos como uno de los fundadores del espiritismo moderno. Willermoz era también un amigo íntimo de Louis Claude de Saint Martin. John Daniel, Vol. I, Escarlata y la bestia, 1994, p. 173. 

La primera pregunta del Gran Maestro de los templarios fue: ¿Cuál es el verdadero objetivo de la Orden y su verdadero origen? En el Convento Wilhemsbad, el representante principal Illuminati era Dietrich von Dittfurth, que reclutó Bode y que, poco después, reclutó también al Príncipe Carlos de Hess, que había sucedido al Duque de Sudermania en la dirección de la Estrecha Observancia. John Morris Roberts, La mitología de la Sociedades secretas, 1972, p. 124. 

Los iluministas se pasaron el día diciendo que las logias de la Estrecha Observancia no eran de hecho descendientes de los Caballeros Templarios y el argumento de que las logias Observancia eran controladas en secreto por los "superiores desconocidos", que eran de hecho los jesuitas encubiertos. Christian Bode era amigo de Lessing y era "socio principal en el escenario político final del iluminismo" de Weishaupt. James H. Billington, Fuego en las mentes de los hombres, 1980, Pág. 96-97. 

Mackey escribió de Bode: "en el Congreso de Wilhelmsbad defendió las opiniones de Weishaupt. Ningún hombre de su tiempo fue mejor versado que él en la historia de la masonería, o poseía una biblioteca más valiosa y extensa. No había nadie más diligente en el incremento de su stock de conocimiento masónico, o más ansioso por aprovecharse de las fuentes más raras de aprendizaje ". Weishaupt personalmente no asistió, pero dio a su coadjudicador Knigge plena autoridad. Vencido por el poderoso rival, la observancia estricta dejó de existir temporalmente y el Iluminismo fue dejado en posesión del campo

Gary Allen escribió: "El poder y la influencia de los "Illuminati" logró un gran salto hacia delante a través de una alianza formal con la masonería continental que fue sellada durante el Congreso de Wilhelmsbad, que comenzó el 16 de julio de 1782, cuando se reunieron y adoptaron planes de organización formulados por los Illuminati, representantes de unos tres millones de miembros de las sociedades secretas de Europa. Gary Allen, Illumunism, The Great Conspiracy, American Opinion, 1976, p. 47-49. 

El 16 de julio de 1782 los Illuminati se fusionaron con la Orden de los Masones: "el iluminismo se inyectó en la masonería para adoctrinar a los líderes masónicos. La alianza entre los Illuminati y la masonería finalmente fue sellada. Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p. 31. 

La boda entre la Masonería Continental y los Illuminati se llevó a cabo en julio de 1782. Bill Still, Nuevo Orden Mundial: El Plan antiguo de las sociedades secretas, 1990, p 82. 

En Wilhemsbad, Weishaupt y von Knigge presentaron toda una promesa tentadora de secretos que los Illuminati tenían que ofrecer. La respuesta de muchos de los delegados italianos, franceses, alemanes.. fue la de unirse. A continuación se llevaron las doctrinas de la Orden, sus grados y la disciplina de vuelta a sus respectivos alojamientos. Los dos líderes de la masonería alemana, duque Fernando de Brunswick y el príncipe Carlos de Hess, se unieron a la orden, con lo que el conjunto de la masonería alemana, el Gran Oriente alemán, en particular, quedó bajo el control de los Illuminati. William H. McIlhany II, Evidence of a Master Conspiracy (Individualist Research Foundation: 1992). 

Los acontecimientos se han resumido: "en la gran convención de la Masonería celebrada en Wilhelmsbad en 1782, la Orden de la estricta Observancia fue suspendida, y Von Knigge da a conocer el esquema de Weishaupt a los representantes reunidos de la masonería y fraternidades místicas. Entonces y allí discípulos de Saint-Martin y de Willermooz, así como los hombres de Estado, los científicos, los magos, y los magistrados de todos los países, se convirtieron al Iluminismo ". Edinburgh Review, Illuminism and the French Revolution, julio de 1906, p. 57. 

El nombre de "estricta observancia" se cambió por el de "benéficos caballeros de la Ciudad Santa" (¿Casualidad? claro que no, más evidente no podría ser). El congreso, al que asistieron Gotthold Ephraim Lessing en compañía de otros Judíos, también aprobó una resolución por la que de ahora en adelante los Judíos ya no sería excluidos de las logias. (Obviamente no). Por primera vez los Judíos fueron admitidos en la Orden. Anteriormente, los Judíos sólo habían sido admitidos en una división de la Orden llamada" El pequeño y constante Sanedrín de Europa ". Lessing fue un poeta, crítico, dramaturgo y filósofo. También fue una figura destacada de la Ilustración alemana que creía que el cristianismo fue un desarrollo superior del judaísmo, pero pensó que también sería reemplazado por la ilustración racionalista. Joan Comay, Who's Who in Jewish History, 1995, p. 230. 

Lessing prestó su poderoso apoyo para la liga anti-Cristiana. Lady Queenborough, Teocracia Oculta, 1933, p. 372.

A la conclusión del Congreso, los miembros de los Illuminati estaban completamente satisfechos. Knigge informó a Weishaupt después: Todos ellos, dijo, quedaron encantados con nuestros grados de Epopt y de Regent. La causa de descontento del mundo, .. 1920, p 17. 

El conde de Virieu, sin embargo, volvió desde el Congreso y se negó a decir lo que se decidió: "Sólo puedo decir que todo esto es mucho más serio de lo que se piensa. La conspiración que está siendo tejida está tan bien pensada que va a ser, por así decirlo, imposible para la Monarquía y la Iglesia de escapar de ella". Gary Kahl, En Route to Global Occupation, 1991, pág. 25- 26.

El conde de Virieu a partir de entonces sólo podía hablar de la Francmasonería del horror, según su biógrafo M. Costa de Beauregard. Bill Still, Nuevo Orden Mundial: El plan antiguo de las sociedades secretas, 1990, p. 82. 

El Congreso de Wilhelmsbad hizo posible que la herramienta revolucionaria de los financieros asiáticos para controlar el territorio continental se pusiera a punto." Después del Congreso de Wilhelmsbad, la sede de la Masonería Iluminada se trasladó a Frankfort. Fritz Springmeier, The 13 Illuminati Bloodlines , 1995, p. 173.

Es interesante ver cómo la orden Judeo-Kabalista que inicialmente adquirió poder con el nombre de Jesuitas, se hizo del control  (en aquel entonces) de la naciente Masonería en la que vio un enorme poder y futuro para ejecutar sus planes, que aunque bien sabemos, esto tiene su origen en la Babilonia antigua, tal como ellos se enorgullecen en proclamar, y que el nombre de Iluminados hace buen trabajo en "ocultar" su identidad y más en la actualidad dónde ellos mismos (maestros de la propaganda) han lanzado infinidades de desinformación ridiculizando dicho nombre, sin embargo el trasfondo de su significado esta bien relacionado con su verdadera identidad, pues la Iluminación no es alcanzada hasta no recibir al portador de la 'luz'...  No es casual que los grandes masones más preponderantes hallan sido y sean todos Judíos... 

 “(...la Masonería ) utiliza falsas explicaciones e incorrectas interpretaciones de sus símbolos para inducir al error a aquellos que lo merecen” y “(...) Su verdadera explicación se reserva para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería“. Explica el gran masón de alto grado Albert Pike. 

“Debemos permitir que las fraternidades sigan existiendo tal cual son, con sus autoridades centrales y sus diversos modos de correspondencia entre los altos grados del mismo rito, organizadas tal como lo han estado hasta el presente. Pero también debemos crear un super-rito, el cual permanecerá desconocido y al que llamaremos a los masones de alto grado que nosotros seleccionemos. Nuestros hermanos deben mantener el super-rito en el más estricto secreto. A través de este supremo rito, gobernaremos  toda la Francmasonería, la que se convertirá en nuestra plataforma internacional, la más poderosa de todas, debido a que sus dirigentes serán desconocidos.” Los tan conocidos como "Iluminatis" de Baviera. 

“Todas las religiones realmente dogmáticas han sido consecuencia de la Cábala y vuelven a ella; todos los científicos y elevados en los sueños religiosos de los Illuminati ... todas las asociaciones Masónicas le deben sus Secretos y sus símbolos.” [Pike, Moral y Dogma] La cábala sin más ni menos, fruto de los Judíos que han rechazado las enseñanzas acordes a la ley de Dios y que rinden culto a sus súbditos (Los Elohim) desde Babilonia, incluso antes...

Cabe mencionar que Los primeros jesuitas eran cripto-Judios. El mismo Ignacio de Loyola era un cripto-Judio de lo Oculto, es decir que práctica la Cábala. El cripto-Judio es un Judio que se convierte a otra religión y hacia el exterior abraza la nueva religión, mientras que mantiene las prácticas judías en secreto. Ignacio de Loyola, secretario, Polanco, era de ascendencia judía y fue la única persona presente en Lecho de muerte de Loyola. James Lainez, que sucedió a Loyola como el segundo General de los Jesuitas, fue también de Ascendencia judía. Judios fueron atraídos a la orden de los jesuitas y se unieron en gran número.

Y algo que no se nos debe pasar es  que Adam Weishaupt fundador de "Los Perfectibilistas" mejor conocidos como los "Iluminati", nació en el seno de una familia judia cuyo padre era el rabino judío George Weishaupt. Fué criado por su abuelo, que era director de un colegio jesuita.

¿Que todo esto suena a antisemitismo? claro que no, ya mencionamos arriba, se trata de aquellos judíos que prácticamente son cabalistas, incluso son ateos, y que predominan entres las familias más ricas y poderosas del mundo... actualmente ya no se les llama "Iluminatis" sino Sionistas, esto debido a que cumplieron uno de sus grandes objetivos, el crear un Estado Israelí supuestamente para "bienestar" del Judío, lo que a continuación veremos que no esta siendo así: 


“Eran pues judíos los fundadores del primer Gran Consejo que había de convertirse en el centro de la masonería cosmopolita. Y lo situaron en América, en una ciudad elegida precisamente en el grado 33 de latitud norte. El Jefe Supremo vive desde 1801 en Charleston. Este jefe era en 1889 Albert Pike, a quien ya hemos nombrado en su Carta Encíclica, fechada el 14 de julio de 1889, aniversario y centenario célebres, él toma los títulos de cada uno de los 33 grados y añade los siguientes: `Muy Poderoso Soberano Comendador, Gran Maestre del Supremo Consejo de Charleston, Primer Consejo Supremo del Globo, Gran Maestre Conservador del Palladium Sagrado, Soberano Pontífice de la Masonería Universal´. Con estos títulos pomposos, publicó su carta Encíclica, en el año trigésimo primero de su pontificado, asistido por diez Ilustrísimos, Muy Iluminados y Muy Sublimes hermanos, Soberanos Grandes Inspectores Generales, Magos Elegidos, que componente el Serenísimo Gran Colegio de los masones eméritos, Consejo de la Falange de Selección y del Batallón Sagrado de la Orden”...

“La Encíclica enumera a los 23 Consejeros Supremos `engendrados´ hasta el presente, ya directamente, ya indirectamente, por el de Charleston, esparcidos por el mundo entero. Luego enumera cien Grandes Orientes y Grandes Logias de todos los Ritos en comunicación con el Supremo Consejo de Charleston como soberana Potencia masónica; por ejemplo, el Gran Oriente de Francia, el Consejo General del Rito de Misrain, el Gran Consejo de los masones Oddfellows, etc. De lo que antecede hemos de concluir que la Masonería es una sobre todo el globo, con formas innumerables, pero bajo la dirección suprema del Soberano Pontífice de Charleston...” 

...la reconstrucción del Templo de Salomón, la estrella de David, el sello de Salomón, los nombres de los diferentes grados, como por ejemplo: Caballero Kadosh (“Kadosh” en hebreo significa santo), Príncipe de Jerusalén, Príncipe de Líbano, Caballero de la serpiente de Airain, etc. Y la plegaria de los masones ingleses, adoptada en una reunión celebrada en 1663 ¿no son acaso términos Judíos? desde luego que lo son, porque sus fundadores padres fueron Judeo-Kabalistas, por eso en la actualidad se empeñan con su simbolismo cabalista esotérico y sin duda alguna con su prominente proselitismo hacia un "Nuevo Orden Mundial", algo nada nuevo, ya que representa la reconstrucción de Babilonia (por que de ahí provienen sus enseñanzas), su obra maestra principal, la torre de babel, en un sentido figurado, ya que su significado es profundo (ya lo hemos visto en otros posts), y por si fuera esto poco, la reconstrucción del Tercer Templo Judío, ¿usted cree que a un Judío como el rabí del vídeo, le gustaría desatar un desastre destruyendo el templo sagrado del Islam? Desde luego que sólo el Sionismo o mejor dicho, estos Judios Cábalistas son los autores de semejantes locuras, y como ya lo han hecho antes, no les importa llevarse inocentes entre las patas para lograr cumplir sus delirios...  

“Los que quieran tomarse el trabajo de examinar cuidadosamente las cuestiones de las relaciones entre el judaísmo y la francmasonería filosófica, la teosofía y los misterios en general, perderán un poco de su soberbio desdén por la Cábala. Cesarán de sonreír despectivamente ante la idea de que la teología cabalística puede tener una misión que cumplir en la transformación religiosa del porvenir” rabino Benamozegh.

Resultado de imagen para pinturas jesuitas masonicas


POSTS RELACIONADOS: 










No hay comentarios :

Publicar un comentario