Pages

 

About

 
4/04/2017

Sectas III: La sociedad de la tierra plana


Resultado de imagen para flat earthers

Por increíble que parezca, la humanidad parece que lejos de evolucionar, esta retrocediendo, muchos dirán, es una locura puesto que ante nuestros ojos estamos presenciando el aumento de grandes tecnologías y logros que siglos atrás eran impensables. Sin embargo pareciera existir una campaña que promueve la ignorancia y el oscurantismo en los años presentes entre la masas, o es ésto o es que definitivamente nos están volviendo unos robots bien programados a creer lo que sea sin usar el raciocinio o ambas cosas probablemente... 

Dentro de los protocolos de Sión, en el XIII, se lee lo siguiente:


 "Por eso todavía ahora seguimos impulsando y estimulando a las inteligencias a inventar toda clase de teorías fantásticas, nuevas y que dan en llamar progresistas, porque hemos trastornado la cabeza a esos imbéciles Gentiles con éxito completo por medio de esa palabreja: PROGRESO, y no existe entre ellos uno solo que vea que tras de esta palabra se oculta un error en todos los casos en que se trate de inventos materiales, pues LA VERDAD ES UNA Y NO SABE NI PUEDE PROGRESAR EL PROGRESO, COMO UNA IDEA FALSA, SIRVE PARA OSCURECER LA VERDAD A FIN DE QUE NADIE LA CONOZCA FUERA DE NOSOTROS, LOS ELEGIDOS POR DIOS, LOS DEPOSITARIOS DE LA VERDAD.  



Una vez teniendo en muy en cuenta esto, proseguiremos al tema de la supuesta tierra plana, un tema que últimamente esta ganando popularidad, sobre todo en las paginas de contra-información, donde muchos "despiertos" suelen caer pensando que por ser algo que desafía las versiones oficiales debe ser cierta; a este tipo de deducciones se les llama relativistas, porque en sí sólo importa que algunas cuantas personas lo afirmen como verdad para ser considerado como tal aunque no lo sean.  Y a la teoría aceptada se le llama falacia. Sepa pues, que una falacia no es en su cien por ciento una mentira: 'El que un argumento sea falaz no implica que sus premisas o su conclusión sean falsas ni que sean verdaderas. Un argumento puede tener premisas y conclusión verdaderas y aun así ser falaz. Lo que hace falaz a un argumento es la invalidez del argumento en sí'... En pocas palabras, es cierto que existe un planeta tierra, es cierto que esta suspendido en el espacio, es cierto que alguna vez el hombre creyó que era el centro del universo y que era plano, pero lo que no es cierto es lo que explicaremos a continuación. 

Cabe aclarar antes de comenzar, que por falacias de esta magnitud tan promovidas (muy sospechosamente) en sitios que supuestamente son considerados "despiertos" tildan a todos los que nos dedicamos a la búsqueda de la verdad como completos estúpidos y faltos de credibilidad, es como una manera de desacreditar a todo aquel que duda de lo políticamente correcto, por ejemplo, que hable de los crímenes cometidos por el Sionismo o que hable de que el 11 de septiembre fue una operación planeada e interna, es decir nos encasillan en una sola palabra, conspiranoicos, porque se necesita estar muy paranoico como para creer que lo evidente es mentira, que las matemáticas o la física son un fraude, pues sí es algo que por nuestra cuenta podamos comprobar ¿por qué habría de serlo? es más fácil ser engañado cuando no tenemos acceso a ningún conocimiento (eso se le llama encontrarse en ignorancia), si se nos ha dicho que 2+2 es 4 no es un adoctrinamiento o una conspiración, es algo que por nuestra cuenta podemos descubrirlo y probarlo, créame el gobierno no esta metido ahí, pero si de pronto ese 4 es convertido en un 5 y por decreto del estado o de "supuestos" científicos debemos creer que es así, aunque nuestra racionalidad nos diga lo contrario, entonces ahí sí deberíamos desconfiar, espero entenderme...      



No es cierto que en la antigüedad estuviera generalizada la creencia de que la Tierra era plana, al contrario, la esfericidad del planeta era conocida de muy antiguo. De hecho no sólo conocida, sino incluido calculada la longitud de su circunferencia con una exactitud sorprendente.

Eratóstenes, matemático, astrónomo y geógrafo griego, (276 aC. - 194 aC.) Fue el encargado de tal proeza, y para ello se sirvió de sus conocimientos de geometría y una gran capacidad lógica. Seguimos el proceso de medición a través de Proyecto Celestia 



Eratóstenes tenía noticia de un hecho que cada año se producía en una ciudad de Egipto llamada Siena (hoy Asuán). Sucedía que un cierto día del año, al mediodía, los obeliscos no producían ninguna sombra. Hoy sabemos que esto es debido a que Asuán se encuentra en el trópico de Cáncer y ese día marca el solsticio de verano. Sin embargo, Eratóstenes observó que en Alejandría, ese mismo día, los obeliscos sí producían sombra. Esto sólo es posible si la Tierra era redonda, porque el Sol está tan lejos como para considerar que sus rayos inciden paralelamente sobre La Tierra.


Sin embargo, se enfrentaba a dos problemas:

1.- Como diablos averiguaría la distancia exacta entre Siena y Alejandría?

2.- Si en esa época no había relojes (ni teléfono), cuando medir la sombra en Alejandría ?, porque tiene que ser en el preciso momento en que, en Siena, los obeliscos no producían sombra.

Paso 1: Distancia entre Siena y Alejandría

Eratóstenes ordenó (y pagó de su propio bolsillo) a los fines de caravanas que midieron la distancia entre las dos ciudades. Para ello debían poner esclavos a contar las vueltas de rueda que daban los carros, a extender largas cuerdas a lo largo del camino, a contar pasos, etc. La dificultad radica en que estamos hablando de dos localidades separadas por más de 700 km.

Le salió una media de 5.000 estadios. Cada estadio equivalía a 157'5 metros, por lo que la distancia entre las ciudades la estimó en 787'5 Km.

Paso 2: Medición de la sombra

Llegado el día, midió la sombra de un palo que de forma perfectamente vertical había colocado en los jardines de la biblioteca. Cómo saber en qué momento medir la sombra? La respuesta es fácil, sobre el mediodía (cuando el sol está en su punto más alto) se mide la sombra varias veces. La menor sombra corresponderá al momento en que el Sol está en el cenit.


cálculo matemático

tg ss = sombra / altura = 0,5053 / 4 = 0,126325

Ss = arctg 0.126325 = 7,2é

Al dividir la sombra entre la altura del poste, obtuvo un ángulo de 7,2é.

Después planteó una sencilla regla de tres. Al multiplicar 787,5 km. X 360º y dividir el resultado entre 7,2é, calculó que la circunferencia terrestre medía 39.375 km.

Qué maravilla! Si la medida real es de 39.942 km, lo obtuvo una medida de 39.375 km. (Sólo se equivocó en 567 km). ¿Qué resultado tan increíble !, teniendo en cuenta la tecnología con la que trabajó para medir distancias y ángulos.

Incluso la Biblia, que es poco considerada por muchos al encontrarla contradictoria o de poca credibilidad científica, describe a la tierra como un objeto redondo:

 Isaías 40:22. Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar. 
Job 26:7 Él está extendiendo el norte sobre el lugar vacío,colgando la tierra sobre nada
Sabemos hoy en día con más exactitud que la tierra no es totalmente redonda, sino achatada de sus polos y que desde luego esta suspendida en el vacío debido a que es sostenida por la fuerza de gravedad, algo que nos deja pensando con quiénes se comunicaban los profetas, pero no entraremos en ese tema ahora... 

En siglos posteriores surgieron voces que defendieron que la Tierra era plana, muchas de ellas pertenecían a la Iglesia Católica, que en el oscurantismo sus dogmas debían ser tomado como verdades aunque no lo fueran, como sabemos y hemos visto antes, el Catolicismo Romano ha desvirtuado al cristianismo original de los apóstoles haciendo uso de la fe como negocio e inventando falacias para mantenerlo... 


Mucho tiene que ver en la difusión del concepto de la Tierra plana el excéntrico inventor inglés Samuel Birley Rowbotham (1816-1884), nombrando su modelo cosmológico " Astronomía zetética " . Según él, la Tierra es un disco plano en el que el Polo Norte está en el centro del disco y la Antártida es un muro de hielo que rodea la parte exterior del círculo.




A la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la " Sociedad zetética Universal ", publicando una revista titulada The Earth Not a Globe Review , y se mantuvieron activos hasta después de la Primera Guerra Mundial, para iniciar a continuación un largo declive . Las ideas de Rowbotham encontraron seguidores en Estados Unidos en la Iglesia Católica Cristiana, fundada por el curandero escocés John Alexander Dowie (en 1895), que estableció una comunidad teocrática en la población de Zion (ver foto). Cuando en 1906 Dowie fue destituido por su segundo Wilbur Glenn Voliva , los 6.000 fieles que contaba la congregación, fueron gobernados con mano de hierro y en la comunidad sólo era admitida la Biblia y la interpretación de la Tierra plana.


Resultado de imagen para John Alexander Dowie zion
Imagen titulada "The Wall of Zion"

Esta teocracia aislada del resto de la sociedad, sobrevivió hasta la muerte de Voliva en 1942, para luego terminar desintegrándose. No obstante, algunos miembros del grupo permanecieron en Zion durante la década de los 1950. En 1956, Samuel Shenton (masón miembro de la royal astronomical society) revive la " Sociedad zetética Universal " con el nombre de " International Flat Earth Society " o La Sociedad de la Tierra Plana, que dirigirá hasta su muerte en 1971, siendo sustituido por Charles K. Johnson . Este último muere en 2001, dejando en el aire el futuro de la Sociedad.

Resultado de imagen para royal astronomical society mason

".....Francmasones formaron dentro de las logias sociedades como la Sociedad Zetética ......" 
Richard Carlisle; Manual Of Freemasonry (1825)


Es aquí, cuando entra en los detalles de sus fundadores promotores, que se pone interesante el asunto. Todos sus fundadores han pertenecido a las logias masonicas. ¡pero que casualidad! Siempre que investigamos a fondo una secta nos aparece ésto, ¿casualidad?... a estas alturas ya nada es casual. 

Echemos una ojeada a los orígenes de la sociedad y sus fundamentos:

Samuel B. Rowbotham (inventor y escritor británico masón) publicó un panfleto titulado Astronomía Zetética: La Tierra no es un globo. Bajo el seudónimo de Parallax, fue el principal propagandista de la idea, pero no fue hasta su muerte cuando su mujer creó la Universal Zetetic Society. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1956 para que Samuel Shenton creara la Sociedad de la Tierra Plana como tal.

Muy probablemente este señor habría pasado sin pena ni gloria por este mundo a no ser que defendió a capa y espada su "Astronomía Zetética", con la cual pretendía demostrar que la Tierra era plana.


Según él los continentes flotaban dentro de un océano bordeado de un desierto de nieve y hielo tras el cual aparecían enormes acantilados. El hecho que existiera la tierra en la que habitamos así como las aguas del mar se debía a que bajo la superficie existía fuego, el cual por otra parte no impedía que en el centro de este territorio habitable se encontrara precisamente el Polo Norte.

Siempre de acuerdo a sus teorías, el Sol, la Luna y las estrellas se encontraban a unos pocos miles de quilómetros de nosotros. De hecho el Sol giraba entorno al Polo Norte a una velocidad constante como si de un coche de Scalextric se tratase, la Luna tenía brillo propio siendo semitransparente cual vulgar lámpara-globo de pasillo y los eclipses eran consecuencia de algo que todavía no tenía explicación.

Aferrándose a la Biblia para explicar como estaba constituida la Tierra, Rowbotham aseguraba que el infierno se encontraba literalmente bajo nuestros pies (¿posiblemente el origen del fuego que derretía el hielo y formaba la tierra habitada?) y teníamos el cielo religioso encima de nuestras cabezas. De esta forma desechaba la idea de cielo e infierno como un estado del espíritu.

Con el propósito de explicar que la Tierra era plana, Rowbotham inició en el año 1837 sus observaciones en un estanque helado, continuando estas investigaciones entre los años 1838 y 1870 a lo largo de diversos tramos del Old River Bedford, el cual a pesar de ser un río el mismo definió como "canal".

En este aspecto es justo subrayar que Rowbotham empleó (o aseguró hacerlo) métodos científicos para demostrar sus ideas de igual forma que lo hacían los investigadores "serios". No obstante probablemente se dejó llevar más por sus dogmas religiosos que por la investigación de importantes lagunas en sus teorías, estudio de las cuales sin duda alguna le hubieran evidenciado que se encontraba en un grave error. Esto considerando que actuase de buena fe, pues también hay la posibilidad que intentase explicar de forma más o menos científica sus extravagantes teorías para atraer incautos a su causa.

Sea como sea, bajo el pseudónimo de "Parallax" inició una gira de conferencias en las que además de exponer sus teorías atacó duramente a sus detractores. En ellas se burlaba que las estrellas se encontrasen a millones de quilómetros y lógicamente no podía ni concebir que existieran mundos similares al nuestro.

Siguiendo la lógica popular de que aquel que más grita es quien parece tener razón, Rowbotham no solamente era capaz de vociferar más que sus oponentes, sino que su habilidad polemista le permitió sacarse de la manga teorías y demostraciones que eran aceptadas por el público asistente. Es probable que hoy en día viéramos a Rowbotham chillando a grito pelado en mil y un debates casposos de la televisión (algo así como los teóricos de la desinformación). A destacar que no siempre le salió bien la jugada, pues en la ciudad británica de Blackbum tuvo que huir corriendo (literalmente) de una conferencia al no poder explicar porqué en alta mar los cascos de los barcos desaparecen antes que los mástiles.

Por cierto, fruto de sus investigaciones y complementando las conferencias, escribió un libro sobre sus teorías. La primera versión de este libro apareció en 1849 y solamente era un panfleto de dieciséis páginas, pasando a tener doscientas veintiuna en el año 1865. Finalmente se realizó una tercera y definitiva edición en el año 1881 con más que cuatrocientas páginas.

Esta actitud desafiante la contagió a sus seguidores quienes emprendieron cruzadas similares contra hombres de ciencia. Uno de ellos llamado John Hampden apostó contra el naturalista Alfred Russel Wallace (1823-1913) a que la Tierra era plana. Para las personas que no conozcan el trabajo del señor Russel, comentar que este llegó simultáneamente aunque de forma independiente a la misma concusión de Darwin sobre la evolución de las especies. A su vez fue un naturista que se caracterizó por sus viajes a lo largo y ancho del mundo, con lo cual su competencia en afirmar que la Tierra era una esfera ya estaba más que demostrada por aquel entonces.

Intentando demostrar que la Tierra era plana Hampden realizó experimentos con los cuales no logró demostrar nada en absoluto, subiendo tanto de tono la polémica que ambos terminaron en los tribunales. Finalmente Hampden acabó entre rejas acusado de difamación y fraude.

En cuanto a su vida privada, Robtham afirmaba ser seguidor del pensamiento owenista ( Robert Owen: fundador del socialismo inglés que fue invitado a la masonería por sus amigos, no se sabe si en verdad llegó a aceptar, lo que se sabe es que se convirtió al espiritismo y afirmaba tener contacto con espíritus de presidentes masones), llegando incluso a organizar una comuna. Se alejó de este movimiento a consecuencia de su mala conducta sexual, siendo lo más probable que fuera expulsado de él.

Se desconoce quien fue su primera esposa y como terminó el matrimonio, pero en 1861 se casó por segunda vez con Caroline Elizabeth (1846-1919) quien por entonces solo contaba con dieciséis años y era la hija de su lavandera. Con ella tuvo ni más ni menos que catorce hijos de los cuales solamente sobrevivieron cuatro. En esa época también se lo conoce con el alias de "Doctor Samuel Birley", el cual utilizaba para vender elixires que supuestamente prolongaban la vida y curaba todas las enfermedades habidas y por haber.

Tras la muerte de Robtham sus seguidores se organizaron fundando una sociedad denominada "Flat Earth Society". Aunque inicialmente estaba establecida en Inglaterra posteriormente se trasladó hasta California donde estuvo en activo hasta mediados del siglo XX. En 1956 esta sociedad tomó nuevo impulsó cuando se refundo con el nombre de "Flat Earth Society Internacional", siendo uno de sus objetivos desprestigiar la carrera espacial en la que participó Estados Unidos y la posterior llegada del hombre a la Luna..


REFUTANDO LA TEORÍA DE LA TIERRA PLANA




1: Los que creen en la Tierra Plana, no son capaces de explicar como se produce un eclipse lunar, en el cual la sombra de la tierra, tapa a la luna haciendo que esta se vuelva de color rojo, algo que ya hemos visto en 2014-2015, con la tétrada lunar.




2: ¿Cómo explican los que creen en la tierra plana, el hecho de que los navegantes que están en el hemisferio sur, no son capaces de ver la estrella polar, y a medida que avanzamos hacia el norte esta estrella comienza a ser visible? Si viviéramos en un mundo plano, esta estrella seria visible desde todo el planeta, pero la realidad es que solo se ve desde el hemisferio norte. 



3: ¿Cómo explican los que creen en la Tierra Plana, el hecho de que cuando miramos un barco alejarse en el horizonte, este comienza a descender hasta que desaparece? Esto es provocado debido a que la curvatura de la tierra, se interpone entre nosotros y el barco. 

No conforme con decir que la Tierra es Plana, afirman que es el centro del Universo,  ¿Saben a que velocidad tendrían que moverse las estrellas para orbitar alrededor de nuestro pequeño planeta? Irían a millones de veces mas rápidas, que la velocidad de la luz... bastantes cientos de años han tenido que pasar para saber que el Universo no es estático, que todo se encuentra en movimiento, pero es algo que apenas si podemos percibir, no por eso el sol este girando día a día al rededor de nuestro planeta... 

Así que no se trata de "ocultar la verdad" con éste post, sino de todo lo contrario, de tratar de encontrarla y no dejarse llevar por cualquier cosa que nos pongan por delante y mucho menos que la búsqueda de la verdad se convierta en objeto de ridiculez donde unos cuantos desinformadores que afirman tenerla a modo de doctrina nos están llevando al abismo donde la élite que supuestamente combatimos quiere que estemos, como ya lo citamos al inicio: "pretenden oscurecer la verdad para que sólo se encuentre en manos de los elegidos"...


5 comments:

Unknown dijo...

El señor que aparece en la foto como "Samuel Shenton" no es él. Ese señor es Leo Charles Ferrarí y él si era un masón, pero el fundó una parodía de la Flat Eath Society, osea algo para burlarse de la sociedad de Samuel Shenton.

¿En que se basan para decir que Samuel Shenton era Masón? Se que era miembro de la Real Astronomy Society, sociedad formada por puro masón. pero, eso asesgura que Samuel Shenton era masón?...estoy buscando corrobar bien ese dato, pero no encuentró esa afirmación.

Saludos!

Sam perez dijo...

Podes conseguir lindos para corroborar?

Anónimo dijo...

La foto de los rayos del sol paralelos esta mal... el sol esta mas cerca y los rayos solares son perpendiculares... eratostenes fake

Anónimo dijo...

CREO QUE DEBERIAS LEER ISAIAS 40, 22 OTRA VEZ , CREO QUE NO HAY NINGUNA DUDA , CREO QUE NO CONOCES O NO ESTAS CLARO DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS ,,,CABE DESTACAR QUE QUIZAS SE CONTEMPLE UNA FORMA ESFERICA DEBIDO AL DOMO O CUPULA , PERO DE ALGO SI PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE LA SUPERFICIE DONDE CAMINA TODO SER QUE HABITA LA TIERRA ES PLANA Y BIEN EXTENSA , EL LIBRE ALBEDRIO NOS DARA LA RESPUESTA AL FINAL, YO EN PARTICULAR CREO QUE CAMINAMOS SOBRE UN PLANO , Y ENTRE LO QUE DICE UN CIENTIFICO Y DIOS YO ME QUEDO CON LA PALABRA DE DIOS , FIEL Y VERDADERA , PURA Y SEGURA , NO EN PALABRAS DE HOMBRES , FANTASTICAS , IMAGINATIVAS , OCULTISTAS , IMPONENTES , OSCURAS , FALSAS Y LLENAS DE ENGAÑOS , DE DOCTRINAS CRUELES , HIPOTESIS, TEORICAS ETC,,,,

Anónimo dijo...

Samuel shenton era masón y todos los lideres de esta secta ridícula pertenecen a la masonería. Mírense tontos terraplanistas. Como pierden el tiempo discutiendo por semejante estupidez mientras ahora hay Plandemia de por medio y la gente se muere envenenada por los pinchazos. Son cómplices en su idiotez de que la gente no quiera pensar y cuestionarse por miedo a quedar como ustedes. Ridículos

Publicar un comentario

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

Jesuitas y Judíos: Infiltración

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias