About

 
miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Secreto detrás del número de la Bestia






"El lugarteniente de Hiram, Adonhiram, es nombrado jefe de los trabajos; seis maestros le asisten en su tarea, siendo el número seis el símbolo del hombre físico. Esta cifra se repite tres veces en el caso de la marca de la bestia mencionada en el Apocalipsis, porque tres, representa la trilogía de lo perfecto por lo que concluyo entonces, que 666 (un hexagrama representa este concepto) es el hombre perfecto en sí mismo; el que no necesita un Dios redentor, o sea: el Superhombre." [Extracto del libro El Oscuro Secreto de GADU]

No existe número más enigmático que halla cautivado a muchos creyentes y no creyentes, diversos historiadores y analistas de la biblia, que el número mencionado en el libro de las revelaciones, el número asignado a la 'bestia': 666... muchas han sido sus interpretaciones, desde ser el número que designa el nombre de algún emperador encarnizado hasta ser un número cabalístico que representa la perfección del hombre. Sin embargo, con las investigaciones más recientes, este número bien podría haber sido acomodado apropósito para desviar nuestra atención del verdadero acertijo y mantenernos ocupados descifrando un número equivoco pero con también un significado profundo, el siguiente post es para hacerlo reflexionar y al final usted sacará sus propias conclusiones.

Apocalipsis Capítulo 13;18 Aquí hay sabiduría: "El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el numero de hombre; y el número de ella, seiscientos sesenta y seis." ¿o seisientos dieciseis? entérese porque: 


El mundo antiguo adoraba los enigmas, un truco común era utilizar un número para ocultar un nombre. En los alfabetos griego y hebreo a cada letra le correspondía un número, por lo que si se sumaba el valor total de las letras de un nombre, se obtenía un código numérico

ANNA (En griego)
A=1  N=50
A  N  N  A
1+50+50+ 1
Por lo tanto el 102 es el número de Anna

Sin embargo en el Apocalipsis San Juan parece ser que nos proporciona este enigma pero al revés,  da el número  de la bestia e invita al lector a calcularla

Apocalipsis 13:17
17 Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese  la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre

Apocalipsis 13:18
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis

A partir de aquí surgen las interpretaciones

Para los historiadores la respuesta es obvia, se dice que San Juan pensaba en el emperador Nerón, y si se escribe el nombre de Nerón Cesar en hebreo, la suma que representan sus números es el 666.  Para realizar este cálculo debemos conocer primero el hecho de que en griego/hebreo las letras del alfabeto tienen valor numérico, ya que estas lenguas carecían de numerales, segundo, que la lengua hebrea no usaban vocales entre las consonantes y por último las equivalencias numéricas.


Por lo tanto, el número 666 parece ser un código antiguo que une al emperador Nerón con el número de la bestia; sin embargo, una serie de documentos descifrados recientemente cuestionan si el 666 es realmente el número de la bestia.

Otra connotación negativa del número la encontramos en la simbología judía, que atribuye al 666 el significado de APOSTASÍA, basándose  en que la Biblia cuenta que en el año en el que el Rey Salomón recibió 666 talentos de oro, éste volvió la espalda a Dios, obsesionándose con dinero, las riquezas y las mujeres.

(1 Reyes 10:14-15) 14
Y el peso del oro que vino al rey Salomón en un año ascendió a seiscientos sesenta y seis talentos de oro, 15 aparte de los hombres viajantes y la ganancia de los comerciantes y todos los reyes de los árabes y los gobernadores del país.

El rey Salomón dejó muchos artículos que comprueban su idolatría; tales como el espejo del rey Salomón, el peine del rey Salomón y la estrella de seis puntas, que se conocía como el sello de Salomón en la brujería y el mundo oculto. Salomón también colocó los fundamentos del arte masónico, que más adelante se conocería como masonería (compare con Daniel 8:25). La estrella de seis puntas aparece prominente en rituales masónicos y también en el escudo de la bandera Sionista de Israel.


¿Un Nuevo Descubrimiento o Un encubrimiento más?

Papiro Ji Iota sigmaEn 1985 un grupo de arqueólogos británicos que realizaban excavaciones en la ciudad egipcia de Oxyrhynchus descubrieron un vertedero a unos 10 metros de profundidad, hallando en él numerosos  fragmentos de papiros que rápidamente trasladaron a Oxford para su análisis. En 1999, los primeros resultados sobre el estudio de estos documentos develaron que uno de estos pergaminos correspondía al Apocalipsis de Juan, escrito en el siglo III y sobre el año 300 D.C.

Esta investigación también reveló que el número más infame del mundo que representaba a la marca de la bestia,  no era el 666, sino el 616.  Tres letras representan el numeral: JI que representa 600, IOTA que representa el 10 y SIGMA que representa el 6. Entonces si el nº de la bestia es el 616, la suma total no da el nombre de Nerón, por consiguiente el número sugiere que el objetivo de Juan era otra persona.

alfabeto

Por lo tanto si aplicamos el mismo juego de números, obtenemos otra figura odiosa, otro emperador romano, Cayo Cesar, mas conocido por todos nosotros como Caligula. Las letras de Cayo suman 284 y las de Cesar 332, lo que nos da un resultado de 616.

Originalmente, cada hoja medía unos 15.5 x 23.5 centímetros y contaba entre 33 y 36 líneas por página. Su ubicación actual es el Museo de Arte y Arqueología Ashmolean.


Tras aplicarle una técnica fotográfica conocida como "Multi-Spectral Imaging", se consiguió identificar el Número de la Bestia como el 616 (χις) y no como el ya conocido 666 (χξς):



Algunos fragmentos del papiro 4499


Esta variante, era conocida en la antigüedad por autores como Ireneo de Lyon, quien ya en el año 200 a.C. indicaba que, el 616, era el error de un copista(2).


El Dr. Paul Lewes, en su libro titulado A Key to Christian Origins(3), escribió:


"El número 616 se da en uno de los dos mejores manuscritos, C (El Códice Ephraemi Rescriptus, Paris), por la versión latina de Ticonius (DCXVI, ed. Souter in the Journal of Theology, SE, April 1913), y por una antigua versión Armenia (ed. Conybeare, 1907). Irenaeus sabía de su existencia [del número 616], pero no lo adoptó (Haer. v.30,3); Jeremías lo adoptó (De Monogramm., ed. Dom G Morin in the Rev. Benedictine, 1903). Probablemente es original. El número 666 ha sustituido el 616 ya sea por analogía con el 888, el [griego] número de Jesús (Deissmann), o porque es un número triangular, la suma de los primeros 36 números (1+2+3+4+5+6...+36=666)."

Daniel B. Wallace, Ph.D. y Director Ejecutivo del Centro para el Estudio de los Manuscritos del Nuevo Testamento, dijo:


"Me inclino a pensar que el número original fue 616, pero es necesario mucho trabajo para determinar esto. Aunque este es el fragmento más antiguo de esta parte del Apocalipsis, las afinidades textuales y la confiabilidad general todavía deben ser examinadas por completo."
"...el punto aquí es que uno no puede apelar simplemente a que es el más antiguo manuscrito y asumir que el asunto esta resuelto. La crítica textual no se hace de una manera tan simplista. La fecha es muy importante, pero hay muchos otros factores que intervienen."

David Parker, profesor de Crítica Textual del Nuevo Testamento y de Paleografía en la Universidad de Birmingham, cree que el 616 es el número original:


"Esto es un ejemplo de Gematría(4), donde los números están basados en valores numéricos de letras de nombres de personas. Los primeros cristianos acostumbraban usar números para ocultar la identidad de personas a las cuales atacaban: 616 se refiere al Emperador Calígula."

Otros, como el teólogo Hugo Zepeda, entienden que la cifra alude al Emperador Nerón y por lo tanto corresponde al 666.

Para entender como se asignaban valores numéricos a las letras, les recomiendo un artículo publicado en Oxyrhynchus Online (en inglés).

Hoy en día, es un tema bastante debatido entre los investigadores y los académicos no se ponen de acuerdo.


El 616 se traduce como "Dios - Cesar", muy acorde al característico Caligula, que se hacía adorar casi o como un "dios", esto es muy importante para entender una vez más el trasfondo del significado de la famosa "marca de la bestia" (ambas vuelven a hacer referencia al concepto de ser 'como dioses').

Cayo Julio César Augusto Germánico, en latín (Gaius Julius Caesar Augustus) "Caligula" (foto)


En apenas cuatro años como emperador de Roma, Calígula se convirtió en prototipo del déspota sanguinario. Embriagado por el poder absoluto y el fasto oriental, cayó víctima de su propia locura...en resumen un emperador envenenado de resentimientos que marcaron su vida y que se auto-proclamaba un Dios, obligando a todo mundo a hacer lo que el ordenará, se mandó construir estatuas de oro, pedía que se arrodillaran ante el y obviamente era un asesino despiadado... justamente todas las horribles características del tan famoso 'anticristo', el perfil descrito en el apocalipsis del anticristo, trata también de un un dictador que mandará ergir estatuas suyas las cuales todos deberán adorar, se hará adorar como un 'dios' basicamente y desde luego dictará las leyes a las que todos deberán someterse, de lo contrario perderdarán la vida, esto incluye las creencias religiosas o ideologías que el imponga. Muchos creen que ya la profecía sucedió debido a la referencia de los nombres, pero entonces ¿por qué todo el libro de las revelaciones describe un mundo futuro y no el mundo en que se vivia en aquel entonces? 

Ahora bien, muchos insisten en que la marca de la bestia, debe tomarse de otra manera, se refieren al versículo donde se habla de que "nadie podrá comprar, ni vender..." si no llevan puesta la marca, ya sea en la frente o mano derecha, la marca es entendida en la actualidad como un microchip subcutaneo (RFID) con el cual muchas tecnologías como hacer transacciones o portar todos tus datos personales son posibles portando bajo la piel dicho microchip. Pero al hablar así de la marca de la bestia, el número de hombre donde "hay sabiduría" pierde su sentido. 

Si hechamos un vistaso al mundo que nos rodea en al actualidad, la marca pareciera que ya se encuentra en muchas personas, si le asignamos el significado de que se refiere a dejar a un lado a Dios y optar por divinizarnos a nosotros mismos, "ser como dioses", entonces cobra mucho más sentido. Recordemos el Transhumanismo como medio que el hombre usaría para "alcanzar" esa supuesta divinidad a través de la ciencia (alquimia), en cierto sentido, el chip bien podría ser parte de este proceso... 

Y bien, qué es lo que tanto anhelaba el iniciador de esta gran batalla, Lucifer, sino ser como Dios. De hecho esa promesa fue la que les hiso a Adan y Eva cuando se encontraban en el Edén (otro plano dimensional), pero se preguntará, bueno y por qué las personas no actuan como dioses que se dicen ser y mejoran el mundo, pues bien usted ve a que Dios la humanidad sirve y trata de asemejarse, no hace falta volverselo a repetir, solo vea el mundo en que condiciones se encuentra...


...



1 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUE EN LA BIBLIA DICE CUENTE (NUMERO DE HOMBRE) , Y EN LA TEORIA SUMAN! NUMERO DE HOMBRE?

Publicar un comentario

El Culto a Saturno y el significado del Cubo Negro

El Poder en la sombra

El Peligroso Camino del Transhumanismo

La Farza Judía del Comunismo

Control Mental: MK Ultra

La Sociedad de la ¿'tierra plana'?

Chip Universal para 2030

Ultimas Noticias